En Bolivia consideran indignante el discurso

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2006, 8:31, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
04 de Noviembre de 2006

El opositor partido Podemos anuncia acciones, incluso internacionales

La Paz.- La oposición y otros sectores de opinión rechazaron por "indignantes'' las afirmaciones atribuidas al ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, de que su país va a "liberar a Bolivia'' del imperialismo y que para eso utilizará "todos sus hierros''.

El dirigente y vocero de la principal fuerza opositora Podemos, José Aruquipa, dijo a la AP que para esa agrupación las declaraciones son "indignantes'' y un "atentado contra la soberanía'' de Bolivia, mientras que el analista político Cayetano Llobet señaló que "la "injerencia'' es evidente y criticó que el Gobierno boliviano sea "sumiso'' ante ella.

Aruquipa dijo que el líder de Podemos, el ex presidente Jorge Quiroga, sostendrá reuniones con legisladores de esa fuerza para tomar alguna acción, que podría ir desde una petición de informe a la Cancillería hasta "una denuncia internacional.

A su vez, el representante ante la Asamblea Constituyente de la Unidad Nacional, Jorge Lazarte, señaló a la AP que "el problema de fondo es que parece ser que "desde Venezuela sus gobernantes entienden que ejercen una suerte de tutelaje sobre Bolivia y es como si la suerte de Bolivia dependiera de Venezuela y Venezuela se hubiera hecho el país protector de Bolivia''.

En las polémicas aseveraciones atribuidas a Ramírez en un video grabado en fecha indeterminada, el ministro dice: "Nosotros vamos a liberar a Bolivia... porque vamos con todos los hierros a jugarnos el futuro de Bolivia junto con Evo Morales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog