ENTORNO VESPERTINO: 08 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2006, 15:42, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• ABN recogió las declaraciones de ayer de Manuel Rosales, candidato de la unidad nacional, para destacar que privatizará la construcción de viviendas en el país, decretará la inamovilidad laboral, suprimirá la solvencia laboral (aunque debe existir algo parecido), retomó la palabra meritocracia (utilizada por los trabajadores del sabotaje petrolero) para explicar que respetará el ascenso de los empleados en la administración pública, y eliminará el IVA en los alimentos y las medicinas.

Agenda de candidatos: Rosales recorrerá el municipio San Francisco, Zulia, y recibirá el respaldo de Benjamín Rausseo; Chávez no tiene agenda para hoy, pero mañana estará en Macarao y Caricuao. Hoy tiene encuentro con corresponsales extranjeros.



CAMPAÑA ELECTORAL

Benjamín Rausseo aclaró que su partido aún no ha tomado la decisión de declinar su candidatura para apoyar a Manuel Rosales, pero el pronunciamiento se podría dar en breve.

• Bajo el título de Sólo Chávez puede perder, Tal Cual editorializa sobre la poca o nula oferta electoral del presidente candidato con miras a las presidenciales, mientras que el candidato de la unidad nacional ha tenido una maduración que trasciende el 3D porque ha dirigido su mensaje a 26 millones de venezolanos.

• En breve entrevista para El Mundo, Sergio Omar Calderón negó que la oposición tenga un plan B para las presidenciales, reiteró que sigue buscando respaldos para Manuel Rosales, y desestimó las denuncias de Lina Ron.

Antonio Ledezma expuso para Tal Cual los 3 retos que tiene la oposición: consolidar su liderazgo que no de pie a contradicciones, lograr las garantías electorales, y elaborar un plan de defensa de la democracia.

Venezuela Da Silva expresó su deseo para, como candidata presidencial, debatir con Manuel Rosales sobre las propuestas de Estado y los programas que ambos ofrecen al pueblo venezolano.

• El ministro de la Defensa señaló que el alto mando militar no tiene previsto reunirse con Manuel Rosales, agregando que cualquier solicitud es extemporánea y no lo haríamos de manera individual.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Vicente Díaz afirmó que el CNE no tiene color y que los integrantes de su directiva intentan decisiones imparciales. Afirmó que antes del 3D habrá un pronunciamiento sobre el video del presidente de pdvsa y su arenga política. Asimismo rechazó lo ocurrido en los Mecedores en el día de ayer con el impasse entre la GN y los medios privados de TV.


arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
PRESIDENCIALES

• Rosales privatizaría la construcción de viviendas
  ABN, 08 de Noviembre de 2006


• Candidatos hoy miércoles
  Chávez atiende a corresponsales extranjeros, Rosales estará en el Zulia y recibirá apoyo de Rausseo
 Descifrado, 08 de Noviembre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

• RAUSSEO AUN NO HA DECLINADO SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA
  CNB, 08 de Noviembre de 2006


• SÓLO CHÁVEZ PUEDE PERDER
  Tal Cual, 1, 08 de noviembre de 2006

Resta menos de un mes para el 3D, una cita demasiado importante para el destino democrático de Venezuela. Un candidato, el continuista, el que aspira a perpetuarse en el poder, ofrece más de su propia medicina, que ha demostrado tener efectos contraindicados para la salud general del país. Después de ocho años de mandato, quiere más tiempo. ¿Para qué?, debería ser la pregunta a formularse por los votantes. Para gobernar en contra de la mitad del país, para insultar a sus adversarios, para manejar con dispendio y arrogancia sin fin los recursos del petróleo (petrodio, como genialmente lo dibujó Pedro León Zapata), para seguir generando conflictos dentro y fuera del territorio nacional, su marca de fábrica.

Chávez carece de propuestas novedosas, de una plataforma que una a la nación y potencie sus enormes posibilidades, en especial de sus recursos humanos sometidos a la más descarada discriminación política en los casi 50 años de vida democrática. Ni manda el pueblo, ni Venezuela y sus recursos son de todos. Lo que Chávez esgrime, para citar ahora a Tulio Hernández, es un discurso y una acción anacrónica, conservadora y reaccionaria. Colocado frente al escenario del 3D, sólo él puede perder. Una derrota electoral es para el chavismo además una derrota política, de su proyecto hegemónico de control social, político y económico de la sociedad venezolana.

El chavismo sabe perfectamente lo que se juega en la cita electoral. Se han pasado dos largos años, desde el revocatorio, sentenciando la muerte de la oposición, burlándose de su falta de rumbo, desconociendo su existencia con el argumento falaz de que la pelea es contra el imperio. Su plan consistía en aplastar cualquier intento serio de oposición democrática. Pero han fracasado de largo. En contraposición, la estrategia opositora gana terreno cada día. Lo único distinto en el panorama electoral lo encarna la acción que representa Manuel Rosales, como candidato unitario, de la muy variada oposición, tan variada como lo es un país que rechaza ser monocolor (rojo, rojito) y que pretende recuperar la civilidad ahogada en el contrasentido histórico que es el chavismo. A falta de esas escasas cuatro semanas, la candidatura unitaria sólo ha cosechado éxitos: en su presencia en la calle, en la certeza de sus propuestas, en la construcción de una dirección política para el mundo opositor, que pueda ser asumida por todo el país como la única que convoca a los venezolanos sin distingo alguno y sin revanchas mezquinas.

El esfuerzo unitario y de maduración política de la oposición trasciende el 3D porque su mensaje y su aspiración es para 26 millones de venezolanos. El chavismo tiene, paradójicamente a pesar de su triunfalismo, una mira reducccionista: 10 millones de electores, ya, además, recortada en los cálculos de su comando y por su propio líder. Por eso, rehuye, el debate. Ellos que se autoproclaman hijos del debate, son incapaces de confrontar, sin griteríos ni trapos rojos, a quien, como Rosales, ofrece la reconducción del país y pone al descubierto el débil andamiaje ideológico del régimen.


• Entrevista en 5 minutos
  SERGIO OMAR CALDERON: NO CONOZCO NINGUN PLAN "B"
  El Mundo, 3, 08 de noviembre de 2006

Lina Ron lo acusó abiertamente de fraguar un plan para llamar a una insurgencia opositora el 4D ¿qué responde a eso?
Yo no abro debates de mi vida política con personajes que no tienen profesión definida. Aquí todo el mundo sabe dónde vivo, qué profesión tengo, saben de qué vivo, cuál ha sido mi lucha política y mis convicciones.

¿Y entonces en qué está trabajando ahora?
Estoy buscando votos para Manuel Rosales.

Pero dicen que usted no es precisamente popular como para hacer eso...
Yo estoy visitando los estados, los municipios, estoy yendo casa por casa, a todos los sectores donde tengo convocatoria.

¿En qué sectores tiene usted convocatoria?
Tengo convocatoria en el sector productor agropecuario porque soy productor agropecuario, en el sector deportivo porque he sido deportista toda mi vida y lo sigo siendo, y tengo convocatoria en los sectores populares porque he sido un luchador social toda mi vida.

Las acusaciones de Lina Ron parecen comenzar a remontar en el gobierno, ¿qué hará al respecto?
Que los organismos del Estado investiguen lo que tengan que investigar. A personeros de baja monta no les respondo. Que traigan las pruebas.

¿Cómo será el 4 de diciembre si no hay un "Amanecer Rojo" como lo vaticina Lina Ron?
En un país que se supone es democrático hay que reconocerle la victoria al que tenga la mayoría.

Si resulta ganador Chávez, ¿lo va a aceptar?
Si Rosales gana se le canta la victoria, eso hacemos los demócratas, y si Chávez gana, igual.

¿Conoce algún Plan B, para el 4D?
No conozco ningún Plan B, ni Amanecer Rojo, ése lo conocen los psicópatas del régimen que están asustados porque van a perder.

 

 • LOS 3 RETOS DE LA OPOSICION
   Tal Cual, 4, 08 de noviembre de 2006

Antonio Ledezma, Presidente de Alianza Bravo Pueblo Miembro del Comando Nacional de la Resistencia

1. La oposición democrática venezolana tiene por delante una misión que no admite dilaciones. Lo que en primer lugar se impone es consolidar un liderazgo que no dé pie a contradicciones, sin que ello signifique la enajenación del derecho a opinar libremente, como le corresponde hacerlo a una sociedad democrática como la nuestra. La designación por acuerdo de un candidato unitario contribuyó, sin duda alguna, a dar un perfil más nítido a quienes integramos esa marejada de ciudadanos que nos negamos a ser domesticados por el actual gobierno. Se requería de una cabeza visible para que los esfuerzos fueran mejor acompasados y apuntaran hacia objetivos definidos y prioritarios.

2. Pero aquí perdura una arista, como es la atinente al tema de las garantías electorales. Siempre se aceptó la idea de que para luchar por las condiciones se necesitaban algunos requisitos previos. El primero, contar con un abanderado presidencial que defendiera en las calles los símbolos de la oposición. El segundo, despertar a un pueblo aletargado después del duro traspié sufrido con los resultados oscuros del 15 de agosto de 2004. Pues bien, ya esos dos presupuestos están dados, por lo tanto la segunda prioridad para la oposición es dar la pelea en esta recta final por esas garantías, especialmente por la depuración del REP.

3. Por último, se tiene que elaborar un plan de defensa de la democracia. Eso con relación a la frase atribuida a Manuel Rosales, quien ha dicho que ganará y cobrará el próximo 3 de diciembre.


• VENEZUELA RETA A ROSALES
   Tal Cual, 4, 08 de noviembre de 2006

La única mujer aspirante a la presidencia quiere sentarse de tú a tú con el candidato unitario

Si hay un dilema difícil para un venezolano es que una mujer lo rete, es como si lo sacara a bailar. Y el reto de una mujer ha sido dirigido a Manuel Rosales. La aspirante a la Presidencia de la República por el partido Nuevo Orden Social (NOS), Venezuela Da Silva, invitó al candidato unitario de la oposición a debatir sobre las propuestas de Estado y los programas que ambos ofrecen al pueblo venezolano. "Quiero que el país conozca mis planes de gobierno y al mismo tiempo le digo a Rosales que no tenga miedo de debatir con una mujer", dijo la aspirante presidencial. Tras escuchar a Da Silva, la imagen que se antoja al ciudadano común es la de Roque Valero cuando era apenas un modelo de las cuñas de una empresa cervecera, intimidado por la catira que le preguntaba: "¿vas a arrugar?".

"Este tiempo es de reflexión, es importante y servirá a los venezolanos para que el próximo 3 de diciembre escojan el mejor futuro para Venezuela", añadió la abanderada de NOS. Da Silva presentó parte de su plan de gobierno en el que busca fortalecer a la familia, establecer un sistema de información social, mejor control y manejo de los fondos públicos y estimular una efectiva contraloría social. "La esencia de nuestro programa es devolverle el poder a su verdadero dueño: el pueblo; por tal razón sabremos mucho valorar su opinión como representante de los factores sociales", indicó la candidata a la silla de Miraflores.


• Ministro de la Defensa dijo que el Alto Mando no tiene previsto reunirse con el candidato Manuel Rosales
  Globovisión, 08 de noviembre de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

 • Rector Vicente Díaz: El CNE no tiene color
  Globovisión, 08 de noviembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog