ENTORNO VESPERTINO: 09 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2006, 15:10, Categoría: 1. Noticias del Día


 



PRESIDENCIALES

Agenda de candidatos: Rosales está en Maracaibo, donde tendrá caravana por El Mamón; Chávez realizará caravana en Macarao y hasta Ruiz Pineda.



CAMPAÑA ELECTORAL

Antonio Ledezma (ABP) y Oscar Pérez (Comando Nacional de la Resistencia) anunciaron hoy su respaldo a Manuel Rosales y convocaron a los venezolanos a votar el 3D, al tiempo que afirmaron que el gobierno está desesperado debido al auge del candidato de la unidad nacional.

Armando Briquet (PJ) afirmó en Portuguesa que la gente está decidida y sin miedo para votar masivamente por Manuel Rosales, por participar y construir su futuro.

• El Cura Calderón negó las afirmaciones oficialistas de que la oposición esté conspirando, y criticó los pronunciamientos de politización de los entes e instituciones del Estado.

• Tal Cual recogió los pronunciamientos emitidos por Lina Ron y dirigentes de los grupos Carapaica y Tupamaro para concluir el diario que la cercanía del 3D estaría inquietando a los grupos radicales del chavismo, cuyas acciones estarían orientadas a impedir los supuestos levantamientos guarimberos de la oposición.

Hiroshima Bravo, comando Miranda, aseguró que el comando ejecutará el resto de la campaña con un plan de austeridad previsto, por lo que las actividades estarán dentro de los parámetros de financiamiento establecidos por el CNE.

• Caricatura de Weil: el caricaturista expone su visión de la actualidad presidencial. Chávez dirigiéndose a sus partidarios y les dice: …porque si alguno de ustedes no lame mi bota, tendrá que exiliarse…



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

• Recogimos dos denuncias de campaña: de representantes del movimiento cristiano Solución, quienes afirmaron que el comando Miranda planifica acciones de toma de los medios de comunicación el 3D; y Enrique Naime (COPEI) acudió a la fiscalía para exigir el fin de la actuación de organismos de seguridad del Estado en actos de proselitismo oficialista.



ESPECIALES

• El Mundo insertó amplia nota donde presenta el lado humano y familiar de Eveling Trejo de Morales, esposa del candidato de la unidad nacional, quien afirmó que su mejor título es el de ama de casa, al tiempo que señaló que es alrededor de la mesa donde ella y su esposo se dan gusto, se acarician, se unen, conversan, hablan de todo, comparten y a veces discuten.




CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Humberto Castillo, rector, informó que a 25 días de las elecciones, unas 87.000 personas han sido notificadas, vía mensajería de texto telefónico, para participar como miembros de mesa el 3D. Anticipó igualmente que el 16 de noviembre comenzará el traslado del material electoral a las guarniciones regionales de la FAN.



OBSERVACION ELECTORAL

• Globovisión informó que el Mercosur enviará una misión de observación para las presidenciales venezolanas. La misión será encabezada por Carlos Chacho Alvarez, jefe de la Comisión de Representantes Permanentes del citado bloque regional.
 


arb


Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• Candidatos hoy jueves
  Chávez en Macarao y Rosales en la tierra del Sol Amada
  Descifrado, 09 de Noviembre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

• Comando Nacional de la Resistencia llamó a votar el próximo 3 de diciembre
  Globovisión, 09 de noviembre de 2006


• Según Armando Briquet, Venezuela decidida y sin miedo votará masivamente por Manuel Rosales
  Globovisión, 09 de Noviembre de 2006


• "El Cura" Calderón: "La conspiración está en la imaginación de quienes se saben derrotados"
  Unión Radio, 09 de Noviembre de 2006


• CERCANIA DEL 3D INQUIETA A LOS GRUPOS RADICALES
  Tal Cual, 2, 09 de noviembre de 2006

Voceros del partido UPV y de los grupos Carapaica y Tupamaro admiten que se están organizando para crear frentes en todo el país e impedir levantamientos "guarimberos" el 3 de diciembre

Ya tienen la hora de cuándo la oposición comenzará a cantar fraude y quiénes son los "conspiradores y guarimberos ultraderechistas que embochincharán las elecciones". Es a partir de las 3:00 pm cuando está preparada la conspiración: "ellos saben que en tres semanas Manuel Rosales no ganará las elecciones por eso se están preparando; pero nosotros estaremos vigilantes en las mesas y en varios frentes a nivel nacional... haremos las acciones correspondientes para que se respeten las elecciones", dijo el vicepresidente del partido Unión Popular Venezolana, Carmelo González. Están convencidos de que el domingo de las elecciones, 3 de diciembre próximo, el que encabezará la contabilización de las papeletas será Hugo Chávez. Sin embargo, Rosales instará a sus afectos a salir a la calle a defender su voto. "No permitiremos que fascistas de la oposición embochinchen al país", dice González.

Por ello las consecuentes reuniones de UPV, partido que lidera Lina Ron, con miembros de la Fuerza Armada Nacional. "El primer paso de resguardar los comicios lo darán ellos y el segundo los grupos organizados de Néstor Serpa Cartolini, Carapaica y FBL; las milicias populares enfrentarán cualquier situación. Reservaremos el secreto de sus frentes de lucha". El grupo de Ron no confía siquiera en el Consejo Nacional Electoral. Dice González que en el organismo comicial "hay cuadros medios perpetrados por la derecha rancia de la oposición" y señaló al jefe de Informática, Leonardo Hernández, como el encargado de manejar una supuesta mafia interna. "Hay directores del CNE que reciben con los brazos abiertos a Henry Ramos Allup (el secretario general de AD) ", agrega González. Adelanta que el 3 de diciembre "los batallones se movilizarán hasta cada punto electoral y colocarán al menos un testigo, pues saben que la mayoría de los miembros de mesa son afectos a la oposición".

Carapaicas fue el primer grupo en pronunciarse en una rueda de prensa en la que algunos miembros estuvieron con su respectiva capucha, armas y uniforme militar advirtiendo sobre posibles conspiraciones desde el Alto Mando Militar e incluso de parte de personas de confianza del Presidente. Luego Ron apareció Ron en el canal del Estado VTV, diciendo que la oposición tiene un plan llamado "Hemoglobina", el cual consiste en derramar sangre el 3-D con la excusa de que hubo fraude. La dirigente chavista hizo un llamado a toda la militancia de UPV y a los oficialistas en general a salir a la calle a defender la revolución. "Los FBL ya ser pronunciaron, es que no queda otro remedio que hacerlo, los Carapaica ya dijeron que respaldarán a Chávez". "Hemos tenido encuentros con distintas organizaciones con la que defenderemos la patria del imperialismo norteamericano y sus lacayos", dijo el vicepresidente de UPV. Palabras parecidas pronunció ayer el presidente del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, quien también convocó a una rueda de prensa en las que indicó nombres de más conspiradores e incluso señaló a empresas de telecomunicaciones. Dijo Pinto que espera que las elecciones se realicen en un panorama de paz, pero de todas formas estarán alertas en diferentes puntos del área metropolitana y nacional para velar que todo se ejecute con normalidad: "Hoy nos comenzamos a distribuir, estaremos presentes en todas las mesas como testigos. Es imposible que Rosales gane las elecciones".


• Comando Miranda anunció que mantendrá austeridad en campaña electoral
  ABN, 09 de noviembre de 2006


• CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 18, 09 de noviembre de 2006


 

 

 









DENUNCIAS DE CAMPAÑA

• Denuncian plan contra medios de comunicación el 3-D
  Unión Radio, 09 de Noviembre de 2006

• Copei acudió a la Fiscalía para exigir que acabe con la actuación de organismos de seguridad en la campaña electoral del candidato Chávez
  Globovisión, 09 de noviembre de 2006



ESPECIALES

• Eveling Trejo de Rosales
  MI MEJOR TITULO ES EL DE AMA DE CASA
  El Mundo, 18, 09 de Noviembre de 2006

Es alrededor de la mesa donde nosotros de verdad nos acariciamos, nos damos gusto, de verdad nos unimos. Conversamos, compartimos y a veces hasta discutimos, hablamos de todo

Eveling Trejo de Rosales es la esposa de Manuel Rosales y madre de diez hijos, cinco varones y cinco hembras. Viene de una familia de 13 hermanos y está orgullosa de su origen.

SU FAMILIA

Eveling se emociona cuando habla de su familia. "Yo vengo de una familia muy humilde con muchas carencias materiales, pero tuve mucho amor, valores y principios. Teníamos que sobrevivir porque éramos muchos, pero tuve formación de hogar. Mi padre fue chofer y me sentí orgullosa de él. Mi madre que vive conmigo, Nelly Trejo, la llamaban Juana de Arco, una gran luchadora social, me enseñó que lo más importante es ser uno mismo, que no hay que vanagloriarse de un título porque se pueden tener muchos y ser el individuo más insensible de la tierra. Nelly, su madre, le enseñó a Eveling todo lo relacionado con las cosas del hogar, aunque hubo algunas que nunca aprendió.

"Mi mamá decía que una mujer tenía que aprender a lavar, planchar y cocinar. No me gustaba lavar y planchar, lo único que me gustaba era cuando en la semana me tocaba la casa que era barrer, dar lampazo, limpiar, decorar, acomodar, cambiar las cosas. Me encantaba cocinar. Para lavar y planchar, entonces, le decía a mi hermana o le pagaba algo y le cambiaba la semana. Como éramos muchas mujeres nos ponía una semana a cada una a cocinar. Un día nos tocaba hacer arepas y ¡con tantos hermanos! imagínate cuántos paquetes de harina había que amasar. Mi mamá nos enseñó el sazón, el calor, el gusto por hacer de verdad las cosas porque te gusta, no por obligación y cuando tu le pones cariño a las cosas, la comida te queda sabrosa".

Eveling recuerda los guisos de su mamá. "Mi mamá hacía un pabellón exquisito, unos sancochos de gallina increíbles. Normalmente, la gente de Maracaibo tenía su gallinero en la casa, sobre todo nosotros que éramos tantos. Un día, como mi mamá era muy cómoda, ella ordenaba que nosotras hiciéramos las cosas -tenía su personal que éramos nosotras, porque ella salía a resolver los problemas de la comunidad-. Un día no le explicó bien a mi hermana Audry y le dijo que agarrara la gallina, la matara y la pusiera a cocinar. Entonces mi hermana le quitó las plumas y la puso a cocinar con todo adentro. Mi mamá se puso fúrica, aquello no servía, aquello estaba horrible".

COME Y COCINA

Aunque no se le nota porque es una mujer pequeña y delgada, a la esposa del candidato le encanta comer y cocinar. "Me encanta la comida, disfruto de uno de los placeres más ricos de la vida que es la comida y me encanta cocinar ya que provengo de una familia donde mi madre me enseñó, porque dice que el hombre no sólo se enamora por la belleza, sino por el estómago. Después que crecí y conocí a mi príncipe, me casé y tuve que cocinar porque los consejos de la mamá siempre hay que aplicarlos. Hacía pastas, carne horneada, arepas. Mi receta fuerte son las arepas, Toddy frappé y unos espaguetis a la carbonara exquisitos, demasiado buenos... por allí enamoré más a Manuel".

COMPARTIR

A pesar de que la larga familia Rosales siempre ha tenido mucho trabajo, obligaciones políticas y responsabilidades, nunca han dejado de reunirse alrededor de la mesa."En mi casa hay normas, hay valores, hay principios y se respeta la comida del almuerzo y la de la cena, y Manuel, aunque esté muy ocupado, ese tiempo nos lo dedica a nosotros. Esas son normas y reglas que se cumplen. Nos encanta compartir con los 9 hermanos de él y los 12 míos. La cocina une a una familia, la nuestra es el lugar de encuentro. La cocina de la hacienda es grandísima, es el espacio más grande que hay porque es el sitio donde cocinas, comes y cuando se es una familia tan numerosa es allí donde nosotros de verdad nos acariciamos, nos damos gusto, de verdad nos unimos. Conversamos, compartimos y a veces hasta discutimos, hablamos de todo, de cosas tristes, alegres, de fracasos de éxitos, de todo".

¿QUÉ COME?

Le preguntamos a Eveling de Rosales qué come su esposo que le da tanta energía y con mucho humor y picardía nos responde. "Yo a veces también me pregunto de dónde saca tanta energía. Siempre le digo que en otra vida tuvo que haber sido un atleta, porque tiene una capacidad increíble. Yo a veces me desgasto y eso que soy mucho más joven que él, muchísimo más joven, pero no vamos a entrar en esas intimidades (ja,ja,ja), pero sé que la mejor energía son las ganas y la voluntad que Manuel tiene de hacer las cosas, las hace con amor, él sí las hace por amor, no por obligación y eso lo revitaliza. Yo me compré una caminadora para practicar, para alcanzarle el paso, ahora ya no me quedo atrás y siempre voy a su lado. Pero a veces me canso porque además de que tengo que trabajar, cocinar, etc., cuando Manuel llega a la casa tengo que cumplir con mis deberes de esposa. A veces me hago la dormida y él me pregunta: ¿te desmayaste? (ja, ja, ja)".

El orgullo de ser ama de casa, Eveling de Rosales, quiso compartirlo con todas las mujeres venezolanas. "Voy a comenzar por decirle a todas las mujeres de mi país que el título más grande que tiene una mujer es el ser madre y ama de casa. No hay título más importante que el ser dadora de vida, eso no tiene límite para mí. A las amas de casa que se sientan orgullosas de lo que son, que no se dejen arrinconar por nadie ni por nada, que el título más grande que tiene una mujer es ser madre y ama de casa y no hay mejor universidad que la de la vida.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• En busca de mayor participación
  CON MENSAJES DE TEXTO, CNE NOTIFICO A 87.000 MIEMBROS DE MESA
  El Mundo, 3, 09 de Noviembre de 2006

El 16 de noviembre se trasladará el material electoral a las guarniciones

Caracas. A 25 días de las elecciones, cerca de 87.000 personas han sido notificadas para participar como miembros de mesa a través de la mensajería de texto, mecanismo aplicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr una mayor participación de quienes han sido escogidos para desempeñar esta función. Según el organismo comicial, son más los miembros adiestrados que los notificados, lo que a juicio de Humberto Castillo, integrante principal de la Junta Nacional Electoral, supone una mayor motivación, en comparación con procesos de votación anteriores.

Desde el pasado 6 de noviembre se ha iniciado la distribución del material electoral en una operación denominada "la penúltima milla", la cual consiste en llevar hacia los galpones de la empresa Aerocav -custodiados por efectivos del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (Cufan)- las máquinas de votación de los depósitos de Mariche del CNE. Será a partir del 16 de noviembre cuando se traslade, esta vez del galpón de Guarenas a las Guarniciones, el material a ser utilizado en las mesas de votación.

LA ÚLTIMA MILLA

En la agenda también figura una segunda operación, conocida como "la última milla", que establece la entrega en los centros de votación del "cotillón" electoral y las máquinas entre los días 29 y 30 de noviembre. Para hoy en horas de la tarde está prevista una reunión con los técnicos del Cufan para revisar todo lo relativo a sus responsabilidades y competencias, además de los aspectos operativos para hacer efectiva la participación de los electores el día de la votación.



OBSERVACION ELECTORAL

• Mercosur enviará misión de observación a elecciones de Venezuela
  Globovisión, 09 de noviembre de 2006





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog