INDUSTRIA A LOS EMPLEADOS SE LES RESPETARÁ LA ANTIGUEDAD QUE TENÍAN CON LOS EXTINTOS CONVENIOS

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2006, 15:30, Categoría: Petróleo/Energía

 Nota VR: conociendo las presiones ejercidas sobre las transnacionales para que despidan a los petroleros sacados de PDVSA, pareciera justo pensar que los nuevos carnet izados para trabajar en las empresas mixtas deben haber pasado el filtro de estar comprometidos con el proceso y su comandante en jefe. La afirmación de que PDVSA cambió para siempre pasa por alto que las revoluciones no dejan huella perenne. El rojo soviético se convirtió en el tricolor zarista y el culto a Mao se transformó en devoción por el consumo.

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
08 de Noviembre de 2006

• Pdvsa asumió a trabajadores de las empresas mixtas
• Ministro reafirmó que se desmonta la apertura petrolera

Caracas. Pdvsa comenzó a absorber a los trabajadores de la nómina contractual que estaban bajo la figura de los extintos convenios operativos, ahora empresas mixtas.

La empresa entregó ayer los primeros carnets de identificación a 614trabajadores de un total de 2.200 que laboran ahora en las empresas mixtas.

Eulogio Del Pino, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP)recordó a los presentes en el evento que estas compañías eran manejadas por grandes petroleras internacionales.

Del Pino dijo que "luego de analizar minuciosamente todo el proceso con cada una de las empresas, que ahora son mixtas, se comprobó la injusticia que se estaba cometiendo con los trabajadores". Dijo que descubrieron que "muchos operadores estaban subcontratados por otras empresas distintas a los contratistas que manejaban los campos".

El presidente de la CVP señaló que los trabajadores mantendrán la antigüedad que tenían cuando laboraban con las transnacionales.

En medio de consignas de apoyo, el vocero de Pdvsa finalizó diciendo : "aquí sí vamos a discutir de política, porque gracias a la política están ustedes hoy aquí".

Cambio para siempre. Por su parte, Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, señaló a los trabajadores presentes que "el país sabe que las relaciones de Pdvsa con Venezuela cambiaron para siempre. Y esto no es ningún delito".

Agregó que "hemos estado transmitiendo pública y privadamente a nuestros trabajadores los términos de la construcción de la nueva Pdvsa".

Ramírez invitó a todos los medios de comunicación a los actos que realicen con los trabajadores "para que vean como camina la nueva Pdvsa". "Los que provocaron daños criminales a la industria por 30 millardos de dólares no tienen ninguna moral para criticarnos. No volverán, eso lo garantiza el pueblo de Venezuela", afirmó el ministro.

El ministro dijo a los presentes: "cuenten ! Uds. con el brazo de la revolución para seguir haciendo el trabajo importante. Así le damos cumplimiento a la política petrolera".

 NEGOCIOS DE LA FAJA
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció ayer que los convenios de asociación que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco deben migrar para diciembre de este año. Dijo que aún están en conversación con las empresas para definir los porcentajes de participación accionaria. No obstante, el funcionario resaltó que la mayoría de las acciones (51%) siempre las tendrá Pdvsa.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog