Presidente Chávez saluda y felicita a Daniel Ortega, presidente electo de Nicaragua

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2006, 8:02, Categoría: Gente de Chávez

Ilva Calderón Ángel
Ministerio de Comunicación e Información
08 de Noviembre de 2006

LATINOMÉRICA Triunfo sandinista luchará por la soberanía y la paz

El mandatario venezolano le expresó el apoyo de Venezuela para consolidar el nuevo Gobierno de Nicaragua y su proyecto de desarrollo. Para el presidente Chávez la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana se unen para construir el futuro, el socialismo del siglo XXI

A pocos minutos de ser declarado el líder sandinista Daniel Ortega, presidente electo de Nicaragua, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, conversó vía telefónica con él y emocionado le expresó sus felicitaciones y saludo, durante el desarrollo del II Gabinete Móvil Comunal de Vivienda que se realizó la noche de este martes en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno bolivariano.

 “Estamos muy felices, hermano. Mis felicitaciones a ti y a todo el Frente Sandinista, y al pueblo de Nicaragua. Recibe un aplauso desde aquí desde Miraflores con los Consejos Comunales. ¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! ¡Viva la Revolución Sandinista! ¡Viva Nicaragua libre! ¡Viva Daniel Ortega!. Igualmente emocionado el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, le envió un abrazo del pueblo Sandinista al pueblo Bolivariano, al presidente Chávez y un abrazo para América Latina y el Caribe. “Venezuela ha levantado esa bandera de Bolivar que está ondeando en todo el continente, en el Caribe y más allá del continente americano porque la bandera de Bolívar recorre el mundo en las manos de Hugo Chávez, de esta República Bolivariana de Venezuela. El pueblo venezolano pudo con toda su conciencia, con todo su coraje dar la batalla por la dignidad de los pueblos. Estoy convencido que así como hoy hemos obtenido esa victoria, ustedes hermanos el día 3 de diciembre estarán también alcanzando una nueva victoria, dándole continuidad a esta lucha por la justicia, por la paz, por la solidaridad entre los pueblos”, manifestó el recién electo presidente. El presidente Chávez le señaló al líder sandinista que el pueblo nicaragüense tendrá todo el apoyo de Venezuela para consolidar el nuevo Gobierno de Nicaragua y su proyecto de desarrollo, “que es nuestro mismo proyecto: la integración de América Latina, que ha dejado de ser el patio trasero del imperio norteamericano y (…) se está levantando de nuevo”. Le expresó que Bolívar vive en Sandino y vive hoy más que nunca en él y en todo el pueblo de Nicaragua y ahora “se unen como nunca antes la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana para construir el futuro, el socialismo del siglo XXI” En su despedida le dijo: “Espero verte pronto ¡Presidente!”. Comentó el mandatario venezolano que el Frente Sandinista de Liberación Nacional perdió las elecciones en varias oportunidades luego de toda una resistencia heroica y ahora después de casi 20 años vuelve. “Vuelve Daniel Ortega presidente”.

El líder sandinista fue declarado presidente electo por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua con más del 90 % de los votos escrutados que le dan la victoria con 38,07% de los votos a su favor.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog