Comunicado del Comando Nacional de la Resistencia

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2006, 7:56, Categoría: Electorales

CNR
09 de Noviembre de 2006

EL CNR INFORMA A VENEZUELA

Nos reunimos solemnemente, hoy, 9 de noviembre de 2006, cuando esta a punto de cumplirse un año de aquella histórica jornada en la que, en silencio y pasivamente, más del 83% de la sociedad democrática venezolana defendió las virtudes del sufragio universal, directo y secreto, que nuestro pueblo conquistó, después de sostenidas batallas por la libertad y la justicia.

Quienes integramos el CNR,  firmes creyentes y promotores de la unidad como principio fundamental para lograr los objetivos que se ha propuesto nuestro pueblo, el pasado diciembre acompañamos a la ciudadanía en su decisión de no avalar con su concurso un proceso fraudulento. En aquel entonces la mayoría de los venezolanos demostraron su profundo rechazo, no solo a la gestión del gobierno de HCHF, sino fundamentalmente a un sistema electoral, cuyos procedimientos, contraviniendo la Constitución Nacional y las leyes electorales, han impedido, sistemáticamente, elegir a través del voto. En esos momentos, la abstención, como instrumento de protesta logró estremecer al régimen jefaturado por HCHF.

Todavía están frescas en nuestras memorias las imágenes que presentaban a los desolados centros de votación aquel lúgubre 4 de diciembre de 2005, al ver que esas instalaciones no fueron colmadas por los depositarios de la soberanía popular, después que la propia conciencia colectiva y nada más, resolviera hacer un paréntesis en lo que ha sido secularmente, más que un habito, una manera de ser de las mujeres y de los hombres de esta patria llena de historia y distinguida por la indulgencia de sus hijos.

Hoy es necesario rememorar esa expedición, destacando su génesis extraña a conciliábulos o a decisiones preconcebidas para destacar su carácter de respuesta espontánea de una muchedumbre que supo protagonizar el rol que aquella circunstancia le asignó: enfrentar la inminencia de la bribonada. Hoy es conveniente recapitular al respecto para entender porque El Comando Nacional de la Resistencia, sin complejos y sin esperar la aparición de la aurora escoltando al nuevo día, no titubeó a la hora de dejar muy claro que en ningún caso pretendíamos usurpar la autoría de esa hazaña, que tuvo como intérprete estelar, insistimos en proclamarlo, a la heroica sociedad civil venezolana y a todas las fuerzas políticas comprometidas con la democracia. No hicimos otra cosa que colocarnos al lado de un sentimiento generalizado que marco una pauta y señalo la senda que firmemente resolvimos tomar junto a esa sociedad democrática.

Pensando en Venezuela, en la familia y en nuestras futuras generaciones, nos corresponde tomar una decisión, encontrándonos ante la encrucijada de disipar si nos resignamos a vegetar bajo la opresión de una dictadura Castro-Comunista o luchar para vivir en un régimen de libertades que consienta disfrutar de una verdadera democracia.   De lo que se trata es de decidir entre Libertad o Sumisión, Democracia o Comunismo. Ya todos estamos conscientes de que Hugo Chávez Frías, trata de imponernos un proyecto autocrático y militarista basado en la provocación, la represión, el odio entre hermanos y la exclusión, donde lejos de buscar solución a los problemas que agobian a   nuestra ciudadanía, como son la pobreza, el desempleo, el atraso, la corrupción, el despilfarro y la inseguridad, entre otras contrariedades, se empeña en avanzar hacia un proyecto Geopolítico de expansión radical, comprando un liderazgo extra-continental con regalías de los bienes que nos pertenecen a todos, remediando así las dificultades de los demás países a costa de  abandonar a los venezolanos a una mala suerte.

Nuevamente estamos a las puertas de un evento electoral que se mueve bajo la sombra de otro enorme FRAUDE y que no lo podemos desestimar, más aún cuando el pasado RR nos mostró las desastrosas consecuencias de haber acudido embriagados de triunfalismo a un proceso lleno de vicios. Desde nuestra conformación como CNR, además de la lucha por los presos y perseguidos políticos, hemos venido activando todas alarmas mediante denuncias de las irregularidades que sistemática y progresivamente se han producido a lo largo de los eventos electorales posteriores al RRP. Jamás renunciaremos a esa tarea, lo seguiremos haciendo.

Por ello, ante la actual coyuntura electoral, nos sentimos más que nunca en la obligación de repetir una y otra vez la importancia de la unidad, no solo de propósito sino de acción que se impone en estos momentos como un deber ineludible. 

"Se puede cambiar de posición manteniendo una misma perspectiva pero no se puede cambiar de perspectiva manteniendo una misma posición". Con esta coordenada filosófica de Mintzberg, queremos dejar muy clara que nuestra perspectiva de combate seguirá siendo idéntica, no variará; porque sabemos que debemos prepararnos para desafíos que no se superarán si avanzamos con la ceguera de la ingenuidad. Eso no significa que estamos au! toconden andonos a permanecer atrapados en un solitario punto de vista, por el contrario demostramos con este proceder, nuestra actitud reflexiva al convenir que no "hay nada más traumático que situarse frente a la realidad de que más temprano que tarde habrá una salida, pero que mientras más la retenga el regimen será más paradójica y conflictiva" (Salvador Pánaker).

Tampoco renegamos del diagnostico que reiteradamente hemos hecho del conocimiento del país a la hora de poner al descubiertos todas las fullerías alentadas desde el alto gobierno. Mucho menos abochornarnos de las prescripciones que responsablemente recomendamos para resguardar la valides del voto de tales confabulaciones. Todo cuanto había que decir al respecto, dicho está, y con meridiana claridad. Seguimos viendo el pasado reciente no con melancolía, pero si con indignación, al confirmar, una y otra vez, que si nos robaron la victoria en el RRP. Esperamos que Rosales cumpla su juramento de evitar junto al pueblo que se repita otro asalto similar el venidero 3 de diciembre. Esperamos que tenga clarísimo que la gente que ahora confía en él, no espera premios de consolación, esa gente esta luchando para hacer efectivo el triunfo que se pone de manifiesto en cada avalancha. Rosales tiene que estar consciente de que en su agenda no cabe retorno a Maracaibo sino después de defender Miraflores. Esa es nuestra verdad política, pero hoy coincidimos con Ventós cuando dijo: La única verdad política es que existen muchas verdades políticas (Ventós).


La unidad no es uniformidad, así como la integración no es fusión. Por esa razón debe aceptarse que el respeto es siempre respeto de las diferencias, asumiendo   que discrepamos a partir de los desacuerdos y para preservar los contrastes; aquí se da una complementación a partir de las discrepancias. En el pasado proceso para elegir diputados se señaló, como ya hemos dicho, un senda trazada por la inmensa mayoría de la sociedad democrática, esa posición también la hicimos nuestra. Ahora esa misma sociedad civil asume una posición diferente. Ante el reclamo de la sociedad democrática, hoy venimos a anunciar, con la nobleza que siempre ha distinguido nuestros actos, que sin modificar nuestra perspectiva llamamos a votar en los próximos comicios, conscientes de que en cada centro de votación estaremos depositando nuestra protesta invisible, porque solo a beneficio de inventario es posible participar en evento con tales condiciones.

Los venezolanos estamos frente a un nuevo desafío, todo dependerá en gran parte de la claridad y seguridad con que el candidato y su equipo logren transmitir al colectivo  las indicaciones precisas del cómo se va a cobrar.

Tenemos un combate que solo con coraje y valentía podremos librar. En democracia la paz es una característica cardinal, en democracia no se conciben victorias con armas ni violencia, y no es con ellas sino con votos como pretendemos alcanzar el laurel, pero si algo debemos tener despejado, es que jamás sucumbiremos sí insisten en arrebatarnos la democracia, por lo que ratificamos nuestra disposición de luchar en todos los escenarios a los que el régimen se empeñe en llevarnos y de llegar hasta el final, que debe entenderse como obtener la victoria.

La desesperación del Gobierno, mejor que cualquier encuesta, evidencia el irrefrenable crecimiento de la candidatura de Manuel Rosales y su posición ganadora en este momento, cuando solo tres semanas nos separan del 3 de Diciembre. La Venezuela Democrática es abrumadoramente más numerosa a la que imaginan sometida a los cartabones de un proyecto desvencijado,  y ella se ha identificado fervientemente con el programa y el proyecto de reconstrucción democrática de Venezuela  que encarna el abanderado de la unidad nacional.
 
Chávez  quiso vender su continuación en el poder como el triunfo de la Revolución comunista y el pueblo lo ha rechazado.  Solo le quedan cuatro recursos: el fraude, la intimidación, la provocación y la suspensión del proceso electoral.

EL FRAUDE, para alterar en los escrutinios la voluntad de cambio de

LA INTIMIDACION  para manipular a su favor el temor de los empleados públicos y los beneficiarios de las misiones y, por otra parte, la utilización del ventajismo para provocar la abstención del voto opositor.

LA PROVOCACION para intentar sacar a la Venezuela Democrática del programa electoral y  utilizar contra ella los mecanismos represivos del régimen.

LA SUSPENSION DEL PROCESO ELECTORAL que puede tomar dos vías: la invención de magnicidios, golpes de estado, conspiraciones y otras argucias de similar sentido y, lo que sería mas grave, el atentado físico, político o moral contra el próximo Presidente Manuel Rosales. 

El Movimiento Nacional de Resistencia apoya calurosamente las declaraciones emitidas por Rosales el 5 de Octubre en Barquisimeto, porque coincide con lo que ha sido lo medular de nuestro planteamiento: Derrotar la maniobra fraudulenta y defender la transparencia del voto. Estamos convencidos de que hoy se cuenta con el entusiasmo popular sembrado en todos los sectores sociales y dispuesto a tomar las calles para imponer la voluntad del soberano sobre el proyecto autoritario del régimen; se cuenta con la organización y  la unidad  de toda la oposición bajo el liderazgo incuestionable del candidato unitario y, lo más importante, se cuenta con la convicción democrática de un pueblo que no acepta la imposición de un régimen castrocomunista en Venezuela.

La cuenta regresiva del régimen ha comenzado. Debemos estar más alertas y más unidos que nunca para derrotar las pancadas de ahogado de un Gobierno que ve sus horas contadas y no está dispuesto a obedecer la decisión electoral de los venezolanos.

Invitamos a todos los venezolanos a defender, votando, su derecho a seguir viviendo en libertad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog