¡Ay! Cilia…el pueblo siempre pasa su factura

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2006, 15:41, Categoría: Gente de Chávez

José Raúl Yoris Soulés                                                                                 
Internet
12 de Noviembre de 2006

Vengo regresando hoy domingo de la kermesse Internacional de la Asociación de Diplomáticos en Venezuela. Multitudinaria feria con fines benéficos que realizan las damas diplomáticas recaudando fondos para sus diversas obras sociales en nuestro país.
 
Realmente se trata de una cita extraordinaria anual, donde se pueden adquirir infinidad de artículos de cada país acreditado en venezuela: desde artesanias, joyería, platería, perfumería, comestibles o saborear exquisitos platos de la cocina internacional.  En fin, un domingo diferente, donde además nos encontramos con cantidad de personas conocidas que tenemos tiempo sin ver.

Pero como nunca falta una nota discordante, les narro lo que presencié ví y escuche en esa cita dominical.   De repente estando en la puerta ya para salir, empecé a oír una algarabía y una fuerte movilización. Aumentó el bullicio, más ruido, empujones, etc. ¿Y a que ustedes no saben quién era?  Pues, la mismísima Cília Flores en persona, con aires de primera dama, escoltada por 12 gorilas y 3 camarógrafos  que vestían  chalecos y gorras rojas para cubrir únicamente su importante recorrido por el circuito diplomático. Saludando con amplia sonrisa y dándole a la manita de un lado para otro, como una Evita Perón cualquiera  a sus descamisados, hizo su entrada triunfal esta mujer al recinto ferial. De inmediato, la gente se percató de quién era el personaje, e ipsofacto surgió el coro del horror para cualquier Chavista: ¡ATREVETE!, ¡ATREVETE!, a una sola y estridente voz en aquel inmenso galpón de la UNIMET.  Fue algo realmente espontaneo, impresionante y contundente la forma como reaccionó el público asistente.  Yo considero que presentarse con semejante pandilla protectora, más cámaras de TV y video, fue un atrevimiento y evidente reto  a  una multitud  que estaba disfrutando de un día distinto, sin política, ni políticos de los que ya todo el mundo esta cansado

Para colmo de males, las damas de los stand de Venezuela, Cuba y afines, tratando de contrarrestar este rechazo, decidieron aplaudirla. ¡Horror! tentaron al diablo… que si huele a azufre.  El resto de los asistentes coreó con frenesí el tan temido ATREVETE, ATREVETE, sin parar, al paso de la comitiva visitante, cuyos gorilas protegían como lo hacen sus colegas con el comandante presidente y todos los demás jerarcas del régimen, que han inventado ese parapeto de que temen por sus vidas.  Recuerden  aquello del saber popular de que "el que la debe …la teme".

En síntesis, a la señora, la sacaron lo más rápido posible los miembros de su guardia pretoriana. Al fín y al cabo, el pueblo la identifica  quizás como la mujer o la esposa del canciller (situación no definida oficialmente), del que heredó su nuevo cargo en la Asamblea. Este funcionario, tampoco goza de simpatías a escala nacional e internacional, por no tener el respaldo de un currículum a la altura del cargo que le dio el presidente.  Ni a Pedro Estrada en sus tiempos de verdugo, lo cuidaban y vigilaban como a estos personeros "del pueblo" que se cacarean de ser los promotores del socialismo del siglo XXI.

La desgracia de esta élite gubernamental, es que no tienen privacidad, ni tendrán en lo adelante paz ni tranquilidad en ningún lugar público al que asistan. Serán siempre señalados, repudiados y mal vistos, por ser genuinos representantes de un gigantesco engaño político y además, funcionarios corruptos capaces de cualquier fechoría para lavar "su paltó.

El espectro inclemente del ATREVETE, ATREVETE,   los persigue hasta en los sueños y los lleva por la calle de la amargura. Nunca un ministro fue más útil en una campaña política a la oposición, como el de la nueva PDVSA, con su arenga magistral a sus gerentes. Siguiendo el mal ejemplo de su comandante presidente, habló más paja que un perdido, sin soñar que  uno de sus gerentes inconformes, lo grabó para la posteridad.  Desde  entonces, quedó desenmascarado, se les quemó el tablero de la seguridad y no  han hecho sino ir de mal en peor.  Ya llegará el día que los tribunales  internacionales les hagan rendir cuenta de su actuación.   

A la primera dama de la cancillería, (que era el papel que desempeñaba) para ser honesto, la repudiaron severamente  con ese coro gigante, inclemente de ATREVETE, ATREVETE.  Pero no la vejaron ni maltrataron con groserías o físicamente como es el estilo de sus compañeros y compatriotas de partido, cuando cualquier mortal que trafica por sus esquinas calientes. ¿o es que no sabe nada, de eso?  Ojala que haya aprendido la lección,  de que la dignidad del venezolano ha sido pisoteada por el régimen.

 ¡Ay! Cilia, no olvides  que el pueblo, a fin de cuentas …¡siempre pasa su factura!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog