El voto secreto es azul, azulito...

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2006, 14:11, Categoría: Electorales

Gonzálo García Ordóñez
TalCual
09 de Noviembre de 2006

Dice el refrán popular que el miedo es libre y de verdad que es libre, solo que algunos pagan para que los demás tengan miedo.

Quien paga para que otros tengan miedo, termina teniendo miedo por lo que ha hecho.

Ahora que Manuel Rosales está ganado las elecciones el régimen tiene miedo y del miedo al pánico solo hay un paso: la derrota.

En 1998 la gente se sintió motivada a hacer un salto al vacío y saltó. Durante un par de años el nuevo gobierno aprovecho el crecimiento de las expectativas para adelantar la agenda política guiada por el proceso constituyente. Pronto muy pronto los ciudadanos se percataron que no había un proyecto bueno de país. La motivación se agotó, dejó de ser un impulso para convertirse en algo racional. El país va mal, no hay solución a los problemas existentes, la pobreza se incrementa, la inseguridad alcanza límites desconocidos, el desempleo toca la puerta de los venezolanos, la conflictividad política divide a la familia venezolana, el estado quiere adueñarse del país. Ante está realidad, los venezolanos despiertan y de nuevo piden cambio. Así se llega a las elecciones del 3D, pidiendo cambio.

La campaña electoral hasta la semana pasada había servido para evaluar dos modelos de país, dos opciones, dos candidatos.

La muy lamentable intervención del candidato rojo en la Academia Militar y luego las amenazas del MinistroPresidente en PDVSA confirman que el miedo migró desde los electores hasta quienes controlan el poder. Hay miedo en el gobierno, saben que van a perder las elecciones y por eso abiertamente amenazan al electorado e intentan a la fuerza teñirlo de rojo. El candidato rojo abandonó la campaña electoral, ahora hace campaña de intimidación. A los empleados públicos, a los beneficiarios de las! misione s se les presionan con eso que se va a saber por quien votó. El pueblo es sabio y olfatea cuando algo va a pasar.

El pueblo transformó el miedo en una fuerza electoral incontenible, así lo confirman las calles de Caracas, Barquisimeto, Barcelona... Hay un motivo fuerte de cambio: conseguir la paz y la tranquilidad en la familia venezolana. El pueblo también desea seguridad, trabajo estable, sentir que lo que tiene le pertenece, ser respetado y escuchado y que el gobierno se ocupe de los venezolanos. El ciudadano aprendió a diferenciar entre la conducta prosocial y la antisocial. Existe una decisión inequívoca: el pueblo saldrá a votar masivamente, cuidará sus votos y no aceptará resultados fraudulentos. ¿Habrá entendido el CNE su rol institucional?
El elector va a defender su voto; es decir, la soberanía política.

El pueblo ya está movilizado, cuando el pueblo sale a la calle habla la calle.

Cuando la calle habla, calla la mentira, la demagogia. Como dijo una anciana, de 76 años de edad, vecina del 23 de enero:" el color del Voto Secreto es azul, azulito", como la esperanza, como los sueños

 "Existe una decisión inequívoca:
el pueblo saldrá a votar masivamente, cuidará sus votos y no aceptará resultados fraudulentos"






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog