En Venezuela hay un golpe en marcha

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2006, 16:00, Categoría: Política Nacional

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
10 de Noviembre de 2006

En Venezuela se desarrolla en este momento un golpe de estado contra la democracia, contra la constitución y contra los venezolanos decentes y respetuosos de las leyes. Este golpe de estado está liderado por el presidente y candidato presidencial Hugo Chávez Frias, golpista fracasado de 1992, ahora acompañado por un número indeterminado de cómplices civiles y militares.

Sería un grave error incluir en la lista de cómplices de este golpe contra la constitución y las leyes venezolanas a los empleados públicos. Muchos de ellos están simplemente aterrorizados y silenciosos ante la amenaza abierta de represalias que se ha hecho en su contra, de no plegarse a los designios del grupo golpista.

La rebelión contra la constitución y leyes de la república de Venezuela comenzó en pleno hace escasos días, con un discurso dado por el ministro de Energía y Petróleo Rafaél Ramírez a los miembros de la gerencia de Petróleos de Venezuela, el cuál fue filmado y sobre cuya autenticidad no existe ninguna duda. En ese discurso el ministro Ramírez insurgió abiertamente contra la constitución, contra las leyes, contra los derechos humanos de los trabajadores petroleros y admitió de manera impúdica y desafiante haber causado el despido de 19.500 gerentes y técnicos petroleros por "ser enemigos de la revolución".

Cuando el país asombrado e indignado esperaba que el presidente Hugo Chávez rechazara terminantemente las expresiones golpistas y groseramente autoritarias de Rafaél Ramírez, sufrió una sorpresa aún mas desagradable. El presidente apoyó abiertamente a Ramírez, alentándolo a repetir el discurso "cien veces al día". Y de seguidas el presidente ratificó su desafiante insurgencia contra la constitución y las leyes de nuestro país cuando dijo que la Fuerza Armada Nacional también debe ser "roja" y debe plegarse a la revolución.

Esta confesa actitud golpista de Hugo Chávez Frías debería haber sido suficiente para llevarlo a un ante-juicio de mérito. Pero, quien lo va a llevar? Sus cómplices controlan todas las instituciones que podrían actuar: la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, todos los funcionarios principales de estas instituciones están plegados a los designios golpistas de Hugo Chávez Frías.

Y que dice el General Raúl Baduel, Ministro de la Defensa, el representante de la FAN responsable por mantener a la Fuerza Armada Nacional al márgen de la politización y de hacer respetar la constitución y las leyes de nuestra república? Esto es lo que dijo,(La Verdad, Maracaibo, 8-11-2006) mencionando el artículo 330 de la constitución (que no aplica en este caso): "entrar en consideraciones de cualquiera de las opiniones que sean emitidas por algunos de los candidatos que están optando a un cargo de elección popular, pueden (sic) entrar en los supuestos de contravención de esta norma constitucional [artículo 330], por lo tanto creo que no debo hacer ninguna valoración de ninguna opinión".

Asombrosas estas declaraciones de Raúl Baduel. Lo que dijo Hugo Chávez Frías no lo dijo un simple candidato presidencial. Lo dijo el presidente de Venezuela, obligado mas que nadie a respetar y acatar la constitución y las leyes. Lo que ha debido hacer Baduel es rechazar terminantemente esta declaración golpista de Chávez y llamarlo al órden constitucional, no abstenerse de valorar "una opinión". Lo que hizo Chávez no fue dar "una opinión", Sr. General Baduél. Lo que hizo Chávez fue insurgir contra la constitución y las leyes venezolanas de manera brutal y arrogante. Y usted ha bajado la cerviz. La patria se lo reclamará en su debido momento, un momento que llegará inevitablemente.

Por supuesto, cuando hay un vacío de dignidad y entereza por parte de los principales funcionarios del estado, aquellos quienes deberían proteger a la ciudadanía de los abusos de autoridad y de la insensata ambición de poder, cualquiera se alza. Noticiero Digital (8-11-2006) reproduce las declaraciones dadas a Venezolana de Televisión por un miembro de la Comandancia General de la Armada, un almirante llamado Luis Cabrera.

Lo que dice este militar es otra prueba mas de que hay una rebelión, un golpe en marcha, contra los restos de democracia que nos quedan y contra la ciudadanía decente del país. "esto es una revolución y la FAN lo entiende y participa de ella sin ningun tipo de ambages… la revolución es … roja…. Y está plasmada en la constitución". De donde saca este insensato que la revolución roja y golpista está plasmada en nuestra constitución?
De seguidas se contradice: "no importa [que no esté plasmada en la constitución]…. Lo importante es lo que está sucediendo… todos los organismos y todas las organizaciones del Estado tienen que ser rojo rojito…esa es la revolución venezolana".

Lo que dice a continuación el almirante golpista es aún peor: "cuando alguien está contra la revolución… está en contra de la constitución" y agrega, de manera bastante incoherente: "lo que se hace dentro del marco de la revolución que está plasmada en la constitución y la FAN es respetuosa de la constitución nacional". Es incoherente el golpista pero lo que está tratando de decir está claro: Aquí se acabó la democracia, el estado de derecho, y todas las necedades como esa. Aquí lo único que vale es lo que decida mi presidente Chávez y al que no le gusta que venga pa"ca para entrarle a patadas….

La rebelión de los gorilas está en plena marcha y los venezolanos no podemos llamarnos a engaño. Lo dificil es que hacer. Mientras millones de venezolanos están esperanzados con las demostraciones de apoyo al candidato Manuél Rosales, quien está jugando limpio, los gorilas de la revolución roja estan alzados contra la constitución y las leyes venezolanas y contra el estado de derecho, embravuconados por el silencio cómplice de la Fuerza Armada, algunos de cuyos representantes como el citado arriba están en plena actividad insurrecional.

Yo los denuncio ante los ciudadanos democráticos de Venezuela y del hemisferio. Quien tenga ojos que vea y quien tenga oidos que oiga: Está en marcha un golpe de gorilas contra el estado de derecho en Venezuela y el líder se llama Hugo Chávez Frías. El Secretario General de la OEA ha dicho que el problema venezolano debe ser resuelto por los venezolanos.

Si todas las vías de solución democrática y constitucional han sido cerradas por los gorilas, cuál es la via que le queda al pueblo venezolano? La sangre de los venezolanos caerá sobre quienes no quisieron actuar a tiempo para, al menos, tratar de impedir la tragedia que se nos viene encima, una tragedia anunciada de manera desafiante por los golpistas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog