Rojo rojito es el pánico

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2006, 17:56, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
11 de Noviembre de 2006

El soberano le perdió la estima y el respeto a este régimen truculento, farsante

El régimen castrochavista siempre fue oscuro y complicado para descifrar. Pero las cosas cambiaron. Tras ocho años de tropelías, infundios, iniquidades y luego de múltiples descalabros y deterioro generalizado, está más que desenmascarado su talante. Como descubierta está también su orientación autoritaria-militarista y su desempeño corrupto-ineficiente.

Sus desmanes y desplantes ya no confunden a nadie. Como tampoco hacen mella en la gente su cháchara e insinuaciones apocalípticas.

El régimen maromero es un artífice de la simulación. Cínico, atrevido, se especializa en tramar villanías y achacárselas a otros. A sus adversarios políticos, a los que tacha de golpistas como si ese no fuese el rasgo que lanzó a la "fama" a la pandilla que hoy sojuzga al país. El endoso de patrañas, como de nuevo pretende, es su estrategia recurrente. La utiliza en momentos de crisis, cuando está en declive como ahora, rojo-rojito de ira, marrón-marroncito de pánico. Fue la lanza que empuño durante los momentos más dramáticos de 2002-2003. Y la blande de nuevo en vísperas del evento que lo atormenta. Se siente como un cohete a punto de eyección del trono que tanto ama.

Huérfano del fervor popular que concitó en otras épocas, acechado en las encuestas, intimidado por las movilizaciones opositoras, vigilado por organismos internacionales defensores de la democracia y los derechos humanos, expuesto a la conciencia y ética que revista ese día el desempeño de los funcionarios (civiles y militares) responsables del evento comicial y, sobre todo, desbordado por la voluntad ciudadana de concurrir masivamente a las urnas para rescatar la decencia, la convivencia, los derechos, la libertad y la institucionalidad del país, el régimen títere de La Habana apela a las armas del miedo y el chantaje para reprimir la voluntad de los venezolanos.

El ambiente está plagado de rumores emanados, en su mayoría, de las salas situacionales (laboratorios de guerra sucia) del régimen militarista. Paralelamente los medios de comunicación a "su" servicio aturden a la audiencia con vocingleos alarmistas e inquietantes de personeros "revolucionarios" que ensayan crear zozobra, desconfianza y fomentar la abstención. Igualmente "sus" medios audiovisuales no cesan de transmitir consignas incitando al odio de clases, división política y descalificación de la oposición democrática. Mientras, en la calle, "sus" bandas violentas destruyen propaganda y agreden marchas opositoras. ¡Cuánto miedo! ¡Qué inseguridad!

Por más que el malandraje autocrático lo intente, nadie arrugará. La concurrencia a las urnas será masiva. El operativo para la defensa del voto está en marcha. Y la voluntad para cobrar el triunfo sigue en pié.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog