¿Comunismo o monopolio del Estado?

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2006, 15:19, Categoría: Economía


Nota VR: el estado comunista que pretende Chávez y sus acólitos rojos, debe ser gradual, poco a poco, para que el pueblo se vaya acostumbrando a que el régimen lo controle todo: empleo, producción, comercio, servicios, educación, salud, deporte y por supuesto la prensa para que sólo se conozca la verdad bolivariana. Por esa vía transitan Suvinca, CVG Telecom, el Banco del Tesoro y otras que vienen en camino.

VenEconomía Opina

Noviembre 2006

Hace cuatro semanas el Gobierno dio una nueva estocada a la empresa privada, en su carrera para imponer el comunismo en Venezuela. En la Gaceta Oficial del 19 de octubre, se publicó el decreto presidencial N° 4.909, mediante el cual se autoriza la creación de una nueva empresa del Estado, llamada Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (Suvinca).

A primera vista, pareciera que se trata de una iniciativa constructiva. El objeto oficial de esta compañía es "apoyar y favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las cooperativas y otras formas asociativas de producción", asegurándoles la sostenibilidad y sustentabilidad, mediante el suministro oportuno y adecuado de materias primas e insumos, asistencia técnica, mejoramiento de calidad y financiamiento.

El negocio de la nueva compañía será la comercialización de materias primas, insumos, bienes de capital, bienes intermedios y terminados, "en función del desarrollo endógeno del país". Y para lograrlo, desarrollará y operará -con un mandato extremadamente amplio de control y supervisión- un Sistema Nacional de Suministros Industriales, el cual estará integrado por: un banco de insumos, transporte, almacenaje, control de calidad, financiamiento, intercambio y asesoría técnica.

Suvinca, será una compañía anónima adscrita al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (MILCO) que abrirá con un capital social de Bs.100millardos, aportados por la República Bolivariana. Hasta aquí todo pareciera estar bien, pero si se le da una segunda lectura, se ven las costuras autocráticas del Gobierno.

Al ser Suvinca una empresa del Estado lleva implícito un mayor control sobre toda la actividad privada del país. Con esta empresa, el Gobierno usurparía atribuciones y funciones que no le son propias y entraría en una feroz competencia con el ya golpeado sector privado.

Para empezar se supone que esta empresa, usará y usufructuará amplios y discrecionales privilegios, en cuanto a: acceso a dólares preferenciales, exoneraciones tributarias, acceso a créditos blandos, amén de un sin fin de leyes que lo excluyen de una serie de permisologías. Más relevante aún es que su actividad afectará a las empresas de diferentes maneras. Una de ellas es la competencia desleal: Suvinca podrá vender a pérdida, como parte de su razón social, en desmedro de las empresas privadas. Otra, es que Suvinca terminaría siendo el principal cliente de muchos productores e importadores venezolanos, y como tal, los tendría "agarrados por los cachos", podría forzarlos a vender por debajo de costo, o con bajos márgenes de ganancia, con la consecuente desinversión y obsolescencia de sus plantas industriales.

Si a ello se le agrega la alta morosidad en los pagos de sus acreencias, que acostumbra a usar como arma política este Gobierno, la descapitalización y la quiebra serían el futuro más cierto para estos empresarios. Algo que se agrava si se considera que este decreto introduce al trueque como una figura de intercambio comercial.

Nada extraña de un Gobierno, al que le baila en la mente la idea fija de imponerle a los venezolanos un comunismo trasnochado, que pasa por la destrucción de la empresa privada y el control de toda actividad ciudadana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog