El color del gato

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2006, 8:54, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
12 de Noviembre de 2006

"No importa de qué color es el gato, lo que importa es que cace ratón". La consigna fue dicha por Deng Hsiao Ping durante los años de la revolución cultural. Sufrieron los chinos vejaciones, torturas, muertes y humillaciones. Las persecuciones fueron atroces contra quienes no compartían el punto de vista de "El Gran Timonel". Al ser devuelto al partido y al poder del Estado, Deng expresó sus ideas.

Enfrentó a Mao Tse Tung, y en medio de una crisis terrible, se puso fin a uno de los más sangrientos episodios que revolución alguna haya ocasionado, y se inició una nueva etapa de la revolución china en donde se acabó con la comuna popular, El Gran Salto Adelante, la política de las cien flores, y demás inventos de los que se sienten con el poder de los dioses, y lo quieren experimentar para cambiar el mundo, pero no se atreven a cambiar su entorno.

China vivió años de horror. El sufrimiento del pueblo no ha sido suficientemente conocido. Ahora, nos quieren imponer determinado color. No saben que también Deng Hsiao Ping da un impulso formidable a China cuando afirma:
"El socialismo no tiene por qué ser miseria y pobreza, todos los humanos deben ser ricos y felices". Ese permiso para ser prósperos y la vuelta a la economía de mercado han transformado a China en un país sorprendente en cuestión de 20 años. Ocurre que, en este país nuestro tan sufrido y tan querido, pretenden los directivos de Pdvsa y el "tipo" que también todos nosotros, nos volvamos "rojos" (¿¡). Lo dicho, no se les ocurre sino pura copia, esta de la guerra civil española. El "tipo" llega a afirmar que toda Venezuela es roja, ¿pero, de dónde se le ocurren tamaños disparates? No se ha dado cuenta de que hasta las encuestas amañadas, que él mismo paga, expresan que los venezolanos rechazamos el modelo cubano en 92%? El 8% restante son los "queridos ñángaras" de toda la vida , habladores de pistoladas que nunca han querido saber la verdad de lo que pasa porque se asustarían y no sabrían qué hacer con sus famosos principios; parte del rollo que llevan a cuestas después del fin de la Urss y la caída del Muro de Berlín. Si no hubiera tantos compatriotas sufriendo a causa del apartheid político al que los han sometido, podría dictarles unas clasecitas, gratis, "off course", sobre el tema del color del gato y sus consecuencias en China.

Periodista / Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog