ENTORNO VESPERTINO: 14 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2006, 19:29, Categoría: 1. Noticias del Día





SUMATE

Alejandro Plaz anunció que SUMATE acudirá al TSJ el jueves para introducir amparo contra el uso de las captahuellas el 3D, explicando que las mismas violan el derecho del voto libre y el principio de la no discriminación. Agregó que los resultados de las auditorías a las máquinas de votación y las captahuellas arrojaron resultados positivos y fueron un avance en la preservación del secreto del voto, aunque estimó que las captahuellas pueden ser burladas, ya que serán usadas en sólo 8 estados del país y no se garantiza un elector, un voto.



PRESIDENCIALES

• ABN recogió hoy las declaraciones del candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, donde ratificó la reincorporación de Venezuela a la CAN, su respaldo a la comunidad colombiana y viceversa, y dejó colar que Benjamín Rausseo habrá de respaldar su candidatura a las presidenciales.



CAMPAÑA ELECTORAL

Enrique Márquez (comando MR) ratificó que no existe posibilidad alguna que las captahuellas revelen el secreto del voto el 3D e instó a los empleados públicos a votar.

• Tal Cual editorializó sobre las captahuellas para destacar que serán más bien unas captabobos, al tiempo que calificó de incomprensible el hecho de que sólo se vayan a usar en 8 de los 24 estados del país.

• En declaraciones para El Mundo, el general retirado Melvin López Hidalgo subrayó que jamás atentará contra la institucionalidad, que gane quien gane la FAN respetará los resultados de las presidenciales, y recordó que en el 98 Chávez fue vetado en los cuarteles y no fue recibido por el alto mando militar.

• Tal Cual comenta que el comando miranda en Portuguesa está intervenido y paralizado, y por lo tanto no está haciendo campaña, y la que venía realizando le restaba votos a Chávez.

• El vicepresidente Rangel afirmó que luego de la victoria del 3D, el gobierno profundizará los cambios sociales y económicos del país y continuarán con las puertas abiertas al diálogo.



ENTREVISTAS

• Insertamos entrevista de El Mundo a Oscar Pérez, del Comando Nacional de la Resistencia, quien afirmó que el gobierno está como gata boca arriba, al tiempo que busca acusar a la oposición de los planes de desestabilización que estima ejecutar en el marco de las presidenciales ante el aparente desespero que tiene. Afirmó que cualquier plan de la oposición estará enmarcado en la Constitución de la república.



ESPECIAL

• En esta sección reprodujimos artículo especial de Tal Cual donde Félix Seijas comenta sobre la dudosa veracidad de los denominados exit polls. Aseguró que en Venezuela su efectividad fue corroborada con la reelección de Manuel Rosales en el 2004 y otras decisiones, pero también el referendo revocatorio abrió sospechas.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El rector Vicente Díaz criticó las declaraciones del presidente Lula Da Silva a favor de Hugo Chávez como un abuso e intromisión en los asuntos internos venezolanos, y anticipó que el 3D se darán garantías plenas a los electores, y que luego del cierre de las mesas se escogerán al azar las que serán auditadas.



OTRAS INFORMACIONES

• El superintendente del Seniat calificó de irresponsable las denuncias de corrupción en ese organismo presentadas por Roberto Smith. Al momento de efectuarse este Entorno, Smith le entregaba al superintendente las pruebas de sus denuncias.

• El fiscal general anunció que dará a conocer el 20 de noviembre el acto conclusivo del caso Anderson y que podrían haber sobreseimientos.

• Un enfrentamiento entre sindicatos de la construcción en la zona rental de Plaza Venezuela dejó un saldo de seis heridos y cuatro detenidos.

arb 


Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• Súmate introducirá amparo ante el TSJ para que se eliminen las captahuellas
  Globovisión, 14 de noviembre de 2006



PRESIDENCIALES

• Rosales ratificó promesa de reincorporar a Venezuela a la CAN
  ABN, 14 de Noviembre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

• ENRIQUE MARQUEZ: CAPTAHUELLAS NO AMENAZAN EL SECRETO DEL VOTO
  CNB, 14 de Noviembre de 2006


CAPTABOBOS
  Tal Cual, 1, 14 de noviembre de 2006

Si algo faltaba para terminar de convencer a los escépticos acerca de que las inefables máquinas captahuellas no cumplen otro rol que el intimidatorio, es la decisión del CNE de suprimir su utilización en 16 de los 24 estados del país. Tan sólo en 8 serán puestas en funcionamiento. Si el propósito que se les atribuye es el de garantizar que un votante no pueda hacerlo más de una vez, porque el registro de su huella dactilar impediría que sufrague en uno o varios sitios adicionales a aquel donde está realmente inscrito, la supresión de las máquinas en dos terceras partes del país hace nugatoria aquella supuesta intención. Por tanto, es obvio que la función real de tales artefactos es una muy distinta a la que se dice.

Supongamos que hay un pillo electoral, triple cedulado, que se las ha ingeniado para inscribirse en Caracas, Vargas y Aragua. Vota en Caracas, tempranito, baja a La Guaira, vota allí y luego se va a Tejerías (Aragua) y vuelve a votar. Es más, si tiene cuatro cédulas, todavía le alcanza el tiempo para llegar a Barquisimeto y votar allá. Ni en La Guaira ni en Tejerías ni en Barquisimeto habrá captahuellas, de modo que sería imposible verificar si ese ciudadano ya votó en otros lugares. Todo esto, por supuesto, si nuestro pillo logra eludir o borrar la marca de la tinta indeleble en su dedo meñique. La conclusión es obvia: si realmente las tales maquinitas tienen la finalidad de asegurar "un votante, un voto", no es posible alcanzarla sin aquellos juguetes en todos y cada uno de los 12 mil centros electorales existentes. Puesto que no será así, es forzoso concluir que su fin no es ese.

¿Qué sentido tiene, pues, dejar captahuellas tan sólo en 8 de los 24 estados? El más elemental sentido común indica que si es posible suprimirlas en 16 entidades federales, es porque tampoco hacen falta en las 8 restantes. ¿Por qué, entonces, se las mantiene en estas? Da la "casualidad" de que los 8 estados que se sacaron la rifa de las captahuellas concentran el 48% del total de votantes y, por cierto, casi todos son los mismos donde la votación de la oposición ha sido, tradicionalmente, la más alta. La conclusión se impone por pura gravedad: porque hay ciudadanos que todavía creen el cuento de que las captahuellas permiten identificar el voto, de modo que hay que asustarlos para que no voten. Ciudadanos que adversan al gobierno y ciudadanos que supuestamente lo apoyan, pero de cuya fidelidad no están ya tan seguros los capitostes del régimen y necesitan que beneficiarios de misiones, empleados públicos, cooperativistas voten "como debe ser" porque, de lo contrario, se les amenaza, serán cazados por las máquinas y pagarán caro su atrevimiento.

Las captahuellas son, en verdad, captabobos. Trampas cazabobos. Artefactos intimidatorios, que juegan con la credulidad y los temores de la gente. Si el CNE quiere, en verdad, ser, como dijera su presidenta, "tricolor, tricolorcito", tiene que suprimir TODAS las máquinas captahuellas y eliminar ese factor de distorsión de la voluntad popular que es el miedo (infundado, por lo demás) a que el voto no sea secreto.


• Oficiales incitados para conspirar ha reportado la novedad a los mandos
  GANE QUIEN GANE, LA FAN RESPETARA RESULTADOS DEL 3D
  El Mundo, 2, 14 de Noviembre de 2006 

El ex inspector general del sector castrense refirió que la lealtad militar siempre apunto hacia el gobierno legítimo y no avala regímenes de facto

Caracas.El general de división (r) Melvin José López Hidalgo, ex inspector general de la Fuerza Armada Nacional (FAN), subrayó que "jamás atentará contra la institucionalidad. Respetará el resultado electoral del proceso presidencial del 3 de diciembre, gane quien gane". El alto oficial, quien funge de enlace entre el Comando Miranda y los militares en situación de retiro, sostuvo que su conocimiento de la vida de los cuarteles le permite expresarse en los referidos términos. "Constitucionalmente e institucionalmente el personal militar es debidamente aleccionado para cumplir su rol como garante de un proceso eleccionario.

Nunca ha sido objeto de sanción algún profesional militar porque haya dado arenga en un patio de formación o porque haya dicho que se debe votar por algún candidato o cuidar los votos de algún sector, los votos son del pueblo". "Los militares ejercen sus funciones con transparencia y cuando ejercen su voto lo realizan de la misma forma que cualquier otro ciudadano, en presencia de los testigos de mesa", puntualizó. A juicio de López Hidalgo, cuando el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, realiza un acto desde las instalaciones militares lo hace en función de su carácter de comandante en jefe de la FAN. "Él no ha dicho al personal militar que vote por él, ahora otra cosa es que defiendan el proceso histórico de cambio o revolución, el cual había sido truncado, lo cual no quiere decir que haya intencionalidad partidista".

El general retirado indicó, asimismo, que luego del "golpe de facto" de abril de 2002, donde participaron oficiales de alta gradación, quedó claro que la FAN "defiende al gobierno, que es legítimo". Aseguró que la institución armada no es de ningún color y, cuando Chávez la vinculó con el rojo, "lo hizo por analogía de lo que sucedió en Pdvsa".

SIN ENTRADA

Por otra parte, López Hidalgo dijo que, en el 98, el candidato Chávez fue vetado en los cuarteles y no fue recibido por el Alto Mando. Al preguntársele si las limitaciones se relacionaron con su pasado golpista, consideró que "ese mismo criterio debería aplicarse al candidato Rosales (Manuel) quien estuvo en el golpe de Pedro Carmona", indicó. El general , quien dijo no militar en ningún partido pero defiende el proceso revolucionario, sostuvo que muchos de los oficiales que salieron de la FAN luego de 2002 "andan en actividades conspirativas" al llamar a las guarniciones para tratar de sonsacar a los oficiales activos y sus familias, quienes han pasado la novedad a sus superiores. Añadió que la investigación sobre esto debe profundizarse e incluir al periodista Rafael Poleo, quien también ha hecho pronunciamientos con tendencias desestabilizadoras. "El proceso del 3 de diciembre será constitucional y eso está claro", puntualizó.

 
Comando enchinchorrado
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 14 de noviembre de 2006

El Comando Miranda de Portuguesa está intervenido y paralizado, por lo que no está haciendo nada a favor del candidato a la reelección. Desde el comando central que dirige Francisco Ameliach, se decidió que el comando de Guanare se mantuviera al margen de la campaña, pues las actividades que venía realizando iban reduciendo el número de votos posibles para el teniente coronel que busca seguir ocupando la silla de Miraflores. Al parecer, a oídos del comando de Ameliach llegaron las versiones, según las cuales, quienes encabezaban el comando portugueseño, estaban dormidos en sus laureles y eran incapaces, incluso, de repartir volantes a favor del candidato del MVR. Entre los chavistas del estado llanero se comenta que la displicencia en el trabajo proselitista estaría relacionada al rápido crecimiento de la fortuna personal de cada uno de ellos.


• Vicepresidente Rangel anuncia profundización de cambios sociales y económicos luego del triunfo oficialista del 3D
  Globovisión, 14 de noviembre de 2006



ENTREVISTAS

• La entrevista de OSCAR PEREZ
  EL GOBIERNO ESTA COMO GATA BOCA ARRIBA
  El Mundo, 10, 14 de Noviembre de 2006

En opinión del dirigente del CNE, Oscar Pérez, el gobierno está dando patadas de ahogado y anuncia planes desestabilizadores de la oposición mientras Lina Ron se declara públicamente vocero del Frente Bolivariano de Liberación y Chávez le entrega 15 mil rifles kalashnikov al Frente Francisco de Miranda

A apenas 20 días de las elecciones presidenciales, arrecia la campaña, sube el calibre de las denuncias y consignas como "Atrévete y te arrepentirás" cubren los muros de la ciudad. Se propagan rumores sobre un magnicidio pero ya no de Chávez sino de Manuel Rosales. El ciudadano común alista su mercadito preelectoral. Dos figuras públicas, el ex diputado de la AN Carlos Eduardo Berrisbetia y el diputado del Consejo Legislativo del Municipio Sucre, Oscar Pérez, fueron citados la semana pasada; el primero por la Fiscalía General de la República, en razón de sus denuncias sobre los gastos del Ejecutivo, y el segundo en calidad de testigo en un tribunal a fin de aclarar asuntos de vieja data.

-¿Cuáles el propósito de estos citatorios?
-Me citaron la semana pasada como testigo en un tribunal por un evento llamado "Toma tu Calle" ocurrido en el 2002 -dice Oscar Pérez y agrega: "Me parece bien extraño, después de cuatro años de haberse suscitado ese "trancazo". Si la intención es amedrentarme pierden su tiempo. Uno de los rasgos que me caracteriza es que no me dejo sugestionar por ese tipo de cosas. Es muy probable que la intención sea esa, porque el propio presidente Chávez Frías, en la rueda de prensa que tuvo con los corresponsales extranjeros, amenazó con enviar a la cárcel incluso a Manuel Rosales si éste se pone a inventar situaciones conducentes a desconocer su triunfo el 3 de diciembre.

-Este gobierno -continúa Pérez- nos tiene acostumbrados a actuaciones en contra de sectores políticos y de la sociedad civil adversos a su perverso proyecto y lo hace utilizando el control férreo que tiene sobre los poderes públicos constituidos. Entonces no nos queda la menor duda de que en las próximas horas el Gobierno sí va a adelantar en el país (no quiero decir con esto que mi caso obedezca a ello) una escalada de persecuciones políticas con el fin de generar zozobra entre la ciudadanía.

Ya hemos visto -remata- cómo diversos voceros del gobierno han estado hablando de un plan desestabilizador con el cual, supuestamente, la oposición pretende incendiar al país. Lina Ron acusó de desestabilizador al Cura Calderón de Copei y también han mencionado a Pablo Medina, Osvaldo Álvarez Paz y al Comando Nacional de la Resistencia. Obviamente se trata de una estrategia para tratar de apaciguar toda esta avalancha de gente que está en las calles reclamando un cambio inmediato en cuanto al destino del país.

-¿Y ese plan B existe?
-En el Comando Nacional de la Resistencia hemos dicho que cualquier actividad que decidamos desarrollar, siempre será en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país. Siempre actuaremos de manera cívica y pacífica; pero esto no quiere decir que somos bobos o incapaces de defendernos frente a un eventual ataque de sectores violentos del oficialismo, o que no vayamos a defender el inminente triunfo de Manuel Rosales en las próximas elecciones del 3 de diciembre.

-¿No encuentra semejanza entre el triunfalismo desmedido que manifestó la oposición en la víspera del RR Presidencial, y el que muestra hoy en día?
-Hay situaciones similares. En el RR Presidencial el SÍ sobrepasó por casi 20 puntos al NO. Debido a la "casa de truco" que opera desde el CNE, el resultado fue invertido y colocado a favor del Presidente. No podemos dejar de reconocer que la gente está viendo en este instante, como también lo observó en el RR, la posibilidad cierta de sacar por la vía democrática del poder a Hugo Chávez Frías.

-¿Por qué la oposición no ha tenido éxito en su afán por mejorar las condiciones electorales en el CNE?
-En el CNR nos sentimos bastante orgullosos de haber alertado sobre situaciones irregulares que se están gestando desde el CNE. Seguimos diciendo que el REP está "embasurado ". Hemos presentado pruebas de personas que tienen hasta cinco cédulas, se incorporó casi medio millón electores nuevos desde el 2003 por la vía administrativa, la presidenta de la Comisión del Registro Civil, Sandra Oblitas, reconoció que en este momento hay un millón trescientos mil electores que no tienen dirección, sin contar con las implicaciones de la automatización del proceso. Ya no hay tiempo para solventar todas estas fallas.

-Lina Ron denunció que la mayoría de los miembros de mesa son de oposición ¿Es cierto?
-Eso es parte de una estrategia porque nosotros tuvimos acceso al trabajo del profesor Genaro Mosquera, vicerrector de la UCV, quien cruzó la data de los miembros seleccionados de mesa con la lista Maisanta y la lista Tascón y obtuvo una relación de 7 a 3 miembros de mesa, a favor del oficialismo. Estamos llamando a la gente a votar incluso en resistencia, en inventario, bajo protesta, pero convencidos de que tenemos que salir masivamente el 3 de diciembre a sufragar y luego permanecer en las calles y cobrar el triunfo.

-El editor Rafael Poleo dijo que el evento electoral va a durar tres días. ¿Usted qué opina?
-Estoy totalmente convencido de que así será porque la gente no va a permitir que se reediten situaciones como las del 15 de agosto de 2004. La gente va a salir multitudinariamente a la calle a expresar su decisión soberana mediante el voto, incluso a sabiendas de la situación fraudulenta que se pudiese estar manejando desde el CNE. Seguramente Hugo Chávez Frías intentará cualquier tipo de marramuncia y entonces el día 4 la gente permanecerá en las calles, lo que no hizo en el Referendo Revocatorio. Hay un refrán que dice "a perro macho lo capan una sola vez" y es cierto. Luego viene el 5 de diciembre y es cuando la FAN va a jugar un papel preponderante y protagónico, porque la inmensa mayoría del estamento militar va a manifestar su deseo de apostar a la reconciliación nacional.

-Recientemente en el programa La Hojilla de VTV, Mario Silva divulgó un informe en el cual se vincula políticamente a figuras como el rector de la Ucab, el padre Ugalde, Rhona Ottolina, Leopoldo López, Capriles Radonski, Carlos Ocariz con representantes del partido ProyectoVenezuela, con una secta llamada Tradición Familia y Propiedad ¿Cómo interpreta la retransmición de este viejo informe que está en Internet?
-En mi opinión el Gobierno está dando patadas de ahogado. Está como gata boca arriba, zumbando arañazos por todos lados a ver a quién rasguña ¿Cómo se atreven a decir que los sectores democráticos del país están tratando de desestabilizar la democracia venezolana cuando vemos a Lina Ron por VTV asegurar que de ahora en adelante es la voz del Frente Bolivariano de Liberación, un grupo armado revolucionario que opera en la región Centro Occidental del país? El FBL secuestra, cobra vacuna, siembra el terror y uno se pregunta: ¿Cómo no detienen a Lina Ron cuando admite ser vocero de un grupo venezolano tan subversivo como la Farc Y el ELN ? ¿Cómo pueden hablar de un plan de desestabilización promovido desde la oposición cuando el grupo Héctor Zerpa Cartolini comienza a lanzar panfletos por toda Caracas y a dar ruedas de prensa encapuchados con armas largas? ¿Por qué este Gobierno no se dedica a perseguir a estos señores que al igual que los Tupamaros, Carapaica y otros grupos violentos se han dado a la tarea de generar caos y pánico en la ciudad? La respuesta es que estos grupos se identifican con Hugo Chávez Frías. Prosigue con sus denuncias sobre la vinculación del presidente Chávez con agrupaciones armadas irregulares y afirma "En los últimos días denunciamos que el Presidente le ofreció al Frente Francisco de Miranda 15 mil fusiles kalashnikov. El FFM es una suerte de movimiento juvenil. Algunos miembros son enviados a Cuba para prepararse políticamente. Bueno, en el Comando Nacional de la Resistencia tenemos pruebas que comprometen al Frente Francisco de Miranda en cuanto a su participación activa como miembros del Frente Bolivariano de Liberación, es decir como guerrilleros, e incluso tenemos las pruebas sobre dos casos de secuestro que ellos cometieron".

-¿Quiénes comandan ese grupo?
-Yuri Pimentel, el general Isaías Baduel, Nicolás Maduro, el alcalde de Guacara y Maigualida Barrera, coordinadora de Patria Joven y el Frente Francisco de Miranda –destaca Oscar Pérez.

-Desde su óptica ¿quiénes integran la ultraderecha en Venezuela?
-Yo no la conozco.



ESPECIAL

LA DUDOSA VERACIDAD de los exit polls
  Tal Cual, 3, 14 de Noviembre de 2006

En Venezuela, la efectividad de estos estudios ha sido corroborada con la reelección de Manuel Rosales en el 2004 y otras decisiones, pero también el referéndum abrió sospechas

Gran parte de los cuestionamientos arrojados hacia el referéndum revocatorio del 2004 fueron provocados por los resultados de los diversos exit polls efectuados por Sumate y Primero Justicia, que daban por ganador al "SI". Afortunadamente -para los exit polls-, la globalidad de los casos rebatió la posibilidad de una irregularidad mayor. Las también llamadas "encuestas a boca de urna" pueden carecer de la base científica de una encuesta global, aunque "en la mayoría de los casos" sus márgenes de error, que dependen del sitio donde se efectúe, coincide con las cifras oficiales definitivas.

Félix Seijas, especialista en estos estudios, indica que los objetivos del exit poll están marcados por la profundidad del entendimiento. Y son de mayor alcance cuando, como en Estados Unidos, no sólo se indagan las características del candidato por el cual se votó, sino la raza, el género, la edad, los ingresos educativos, la afiliación política y otras motivaciones referentes a la elección. En Venezuela, hasta ahora, sólo se estila pedirle al elector que señale el nombre del candidato por el cual votó. En cualquier caso, sigue siendo útil para analizar el clima socio político una vez que el proceso electoral haya concluido.

Mientras los estudios pre y postelectorales se basan en muestras de hogares, los exit polls se basan en la selección de una muestra de centros de votación. A medida que el entrevistador se ubica más cerca de la salida del centro de votación, mayores serán los beneficios en cuanto al control y calidad del estudio. Sin embargo, apunta Seijas, "el sitio en el cual los entrevistadores esperan a los electores para abordarlos difiere, generalmente, de acuerdo a la normativa que las autoridades electorales hayan puesto en práctica para el proceso electoral y, de manera particular, a las condiciones de cada centro de votación, en cuanto a su ubicación, características de la estructura, condiciones climáticas en el área y algunas reacciones particulares que las autoridades que custodian la integridad del centro pueden mostrar".

El procedimiento para seleccionar al elector varía según el estudio. En algunos casos la selección es sistemática, es decir, se selecciona un elector cada cierto número de electores saliendo del centro de votación. "Por ejemplo, se le instruye al entrevistador para que aborde a un elector cada veinte electores, o, en otros casos, al entrevistador se le fija una cuota de personas a entrevistar para diferentes grupos de sexo, edad u otra característica específica, que debe cumplir en un período de tiempo determinado".

EN BUENAS MANOS

En Venezuela, a diferencia de otros países americanos, la publicación de resultados se prohíbe hasta tanto la autoridad electoral no haya divulgado el primer reporte oficial. Seijas expone: "Desde la década de los ochenta he participado en varios exit polls y, en la mayoría de estas experiencias, a la una de la tarde se han obtenido resultados muy cercanos a lo que finalmente terminan mostrando las cifras oficiales". Dentro de las excepciones, resalta el caso del referéndum presidencial del 15 de agosto de 2004, cuando Súmate y el partido PJ realizaron varios exit polls. Ambos estudios arrojaron cifras opuestas a los resultados oficiales, originando la expectativa de un fraude electoral. Mientras, las cifras del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), que no fueron publicadas el día del referéndum, resultaron cercanas a las cifras del CNE.

Las autoridades electorales podrán defender la pulcritud del proceso electoral, aunque, también, las organizaciones ejecutoras de los exit pools defienden el correcto desarrollo metodológico de sus estudios. Hasta hoy, subsiste el debate sobre la falta de transparencia de esos comicios, así como fallas en los exit polls. Sin embargo, el mismo IVAD, registró un margen de error mínimo en los exit polls efectuados durante las elecciones a la gobernación del Zulia y a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, en octubre de 2004. Seijas asegura: "Los exit polls seguirán estando donde la democracia esté o intente estar presente, mientras sean concebidos y ejecutados por manos capacitadas y responsables".



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Rector Vicente Díaz dijo que declaraciones del Presidente Lula fueron un abuso en asuntos internos
  Globovisión, 14 de noviembre de 2006


VICENTE DIAZ: PROCESO ELECTORAL CUENTA CON GARANTIAS PLENAS
  CNB, 14 de noviembre de 2006



OTRAS INFORMACIONES

• Vielma Mora calificó a Smith de "irresponsable" y aseguró que hay una campaña para desprestigiar al Seniat
  Globovisión, 14 de noviembre de 2006


• Fiscal Isaías Rodríguez anuncia que dará a conocer acto conclusivo del caso Anderson y que podrían haber sobreseimientos
  Globovisión, 14 de noviembre de 2006
 

• Enfrentamiento entre trabajadores de la construcción ocasiona seis heridos en Plaza Venezuela
  Globovisión, 14 de noviembre de 2006





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog