Escotet descarta problemas en el sistema bancario

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2006, 15:35, Categoría: Economía


Nota VR: los banqueros hacen bien en predicar con el ejemplo. Los planes de expansión y las nuevas inversiones, permiten ver que su complacencia con la liquidez y la fortaleza patrimonial del sector va acompañada con hechos

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
14 de Noviembre de 2006

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, desestimó los rumores sobre posibles inconvenientes en el negocio bancario local y descartó por completo que el sistema financiero venezolano registre problemas.

"Afortunadamente, el colectivo aprendió a separar los problemas reales a los problemas ficticios. La sociedad venezolana reaccionó bien al apoyar y respaldar al sector bancario", dijo.

Recordó que la semana pasada el Superintendente de Bancos, Trino Alcides Díaz, dejó claro que en el sistema bancario local no hay motivos de alarma. Igualmente, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Víctor Vargas Irausquín, desmintió sobre supuestas corridas financieras ocurridas en algunas entidades bancarias. Ambos representantes del sector afirmaron que tanto los activos como el patrimonio de la banca se encuentran totalmente sólidos, al punto que tendrá el mayor crecimiento de la región.

"Hoy está sumamente claro para el país que no hay ningún tipo de fundamento para esa campaña de rumores en contra de la banca. El sector financiero venezolano no tiene ningún tipo de quebranto ni problemas", aseguró Escotet.

A su juicio, los rumores sobre posibles problemas en la banca fueron creados "con mala intención. Le tocará a los cuerpos de seguridad del país, determinar quién pretende desestabilizar el sistema bancario".

El presidente de Banesco también se refirió a otros temas económicos. Prevé un crecimiento económico de 6% para Venezuela en 2007.

"Visualizo un año muy interesante y con una mejora en todos los indicadores macroeconómicos".

En vista de esta perspectiva indicó que Banesco incrementó su programa de inversión en alrededor de 80 millones de dólares en el área de tecnología. "De manera de fortalecer la capacidad operativa y seguir dando calidad en los servicios".

Banesco también tiene previsto para el próximo año la apertura de 50 nuevas oficinas para fortalecer la red de agencias que hasta ahora cuenta con 410 locales en todo el país.

La meta es incrementar el número a 460 agencias.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog