Juntas Electorales violan normativa evitando acreditar a los miembros de mesa

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2006, 19:47, Categoría: Electorales

CF
Globovisión
14 de Noviembre de 2006

El Comando de Campaña del   candidato de la unidad nacional Manuel Rosales, denunció que las Juntas Electorales están violando la normativa de las elecciones del 3 de diciembre, al no entregar las acreditaciones a los miembros de   mesa que fueron seleccionados por sorteo por el Consejo Nacional Electoral,  con el  fin de  sustituirlos por personas que nombre a dedo el ente comicial.

La denuncia la hizo Eliseo Fermín, Director Nacional de Asuntos Electorales, del comando de campaña del candidato de la unidad, en rueda de prensa, quien explicó que han sido   interferidas las Juntas Electorales Municipales, por el Frente Francisco de Miranda, quienes arbitrariamente están adiestrando  a los miembros de mesa.

El Frente Francisco de Miranda  está suministrando datos falsos al Consejo Nacional Electoral sobre la concurrencia de los miembros de mesa a los centros de capacitación. "Ellos   están evitando  que sean acreditados los miembros de mesa que por ley fueron   escogido por el CNE   y además están tergiversando la información que le suministran al ente comicial. Por eso  le digo Señora Tibisay Lucena, no es cierto que solo han concurrido a los adiestramiento el 8 por ciento de los miembros de mesa".

Agregó que  se está violando la Normativa dictada por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del 3 de diciembre, al no entregar las respectivas acreditaciones que los autoriza por el CNE como miembros de mesa, principales o suplentes que por ley   resultaron escogidos para cumplir con esa responsabilidad".

Indicó que se está cometiendo un delito electoral grave  que  en repetidas oportunidades han denunciado, pero  que  las autoridades del CNE han hecho caso omiso a esta situación. "El ente comicial   lo único que ha hecho es sacar un aviso en la prensa,  cuando debería sustituir  a las personas que no están cumpliendo su   responsabilidad".

Aseguró que las Juntas Electorales que son las que tienen la responsabilidad de adiestrar y entregar  las acreditaciones a los miembros de mesa, están, conjuntamente con el Frente Francisco de Miranda,  trucando la normativa legal, para apoderarse  y controlar las mesas electorales.

En este sentido, solicitó al CNE, corregir esta situación exigiendo a las Juntas Electorales Municipales, que ejerzan la responsabilidad de acreditar y adiestrar a los miembros de mesa escogidos por sorteo.

Exhortó a los miembros de mesa para que cuando les dicten los cursos de adiestramiento, exijan sus credenciales tal como fue establecido por el propio ente comicial.   Esas credenciales están  en todos los Municipios, el CNE las entregó  a cada una de las Juntas electorales Municipales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog