Canciller brasileño destacó crecimiento de las ventas a Venezuela

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2006, 20:26, Categoría: Economía

 Nota de VR: los brasileños, particularmente los pertenecientes al sector privado, muestran con cifras, la importancia de transformar una economía mono productora, como era Brasil hace unas pocas décadas, en una economía diversificada, orientada a la exportación.

MAYELA ARMAS
El Universal
15 de noviembre de 2006

Intercambio con Brasil alcanza a $3,8 mil millones

Río de Janeiro.- En la balanza comercial entre Brasil y Venezuela el saldo resulta favorable para la nación carioca.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, indicó que las exportaciones de ese país hacia Venezuela han sido de 3.000 millones de dólares en lo que va de año, mientras que las importaciones de productos venezolanos han sido 800 millones de dólares. Durante su exposición en la 40 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Banca (Felaban), el funcionario admitió que "esa balanza estaba desproporcionada".

Luego comentó que entre 2002 y 2006 las exportaciones totales de Brasil han registrado un crecimiento de 250%. "En ese comportamiento se ha dado importancia a América Latina, para el Gobierno las ventas a México y Chile son más relevantes que las de Italia y las ventas a Venezuela son más importantes que las de Francia e Inglaterra". Apuntó que la intención de la administración de Luiz Inácio (Lula) Da Silva es acelerar la integración con los países suramericanos, por ello manifestó que "el Mercosur se fortalece con la adhesión de Venezuela ahora es un bloque más importante. Yo creo que no tiene que ver sólo al Sur, sino también al Norte y contar con un Merconorte. El Mercosur debe ir desde el Caribe hasta La Patagonia".

"En el siglo 21, en la parte económica se verán muchos bloques, por ello está la integración con el Sur. Brasil se ha unido fuertemente con los países de la zona, lo cual está generando oportunidades, en especial al sector financiero.". En ese marco hizo un llamado a los bancos de ese país a que formen parte del proceso de integración.

Celson Amorim reiteró que la construcción del Gasoducto del Sur es viable, aunque insistió en que la realización de ese proyecto no puede hacerse sin unos buenos estudios técnicos. Luego se tiene que revisar el costo para determinar la inversión por tramos.

Según la industria petrolera, el gasoducto sería de 6.600 kilómetros con una capacidad de 150 millones de pies cúbicos de gas. Su costo se estima en $23.000 millones, y se prevé que la primera parte estará lista en 2009 y la interconexión completa se haría en 2017.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog