EL DIRIGENTE DEL COMANDO OPOSITOR Y EL SUPERINTENDENTE HABLARON CARA A CARA DEL CASO SENIAT

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2006, 22:22, Categoría: Corrupción

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
15 de Noviembre de 2006

• Smith y Vielma llevarán denuncias alaFiscalía
• Los documentos serán entregados como pruebas al Ministerio Público

Caracas. "Quien esté haciendo negocios con las exoneraciones del pueblo debe ser castigado", dijo el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Vielma Mora, durante su encuentro con Roberto Smith, quien le entregó documentos que reflejan supuestos hechos de corrupción en las aduanas del país.

Smith entregó a Vielma Mora una carpeta contentiva de correos internos y presuntas cuentas donde eran depositados los recursos que eran negociados por las personas supuestamente implicadas en este caso.

"Usted como funcionario de alto nivel en el Seniat, espero que pueda constatar y haga el encadenamiento entre las comunicaciones que hay entre las personas de esta mafia y por otro lado, las cuentas de banco y las operaciones de tipo financiero", dijo Smith.

Ambos se comprometieron a llevar estas denuncias al Ministerio Público, que se deberá encargar de las investigaciones pertinentes.

Smith citó unas de las frases que Eduardo Caruso -uno de los presuntos implicados- expresó a Alfredo Sánchez García a través de un correo interno. "Ya fueron a la firma del jefe todas las solicitudes que me dijeron", por lo que añade Smith ante Vielma: "El jefe es usted, tengo entendido", y Caruso dice: "necesito un gran favor, el sábado (luego del 18 de noviembre de 2004) debo hacer una oferta por un inmueble, es importante saber los montos para hacer la oferta".

Por lo anteriormente expuesto, Smith emplazó al superintendente Vielma Mora, a tomar esto como una denuncia de corrupción de gran escala en esta administración. "No es relevante para mí el tema político, dejémoslo de lado", agregó. Además le pidió que por su alta investidura tome medidas sobre la materia y complete los expedientes.

El superintendente Vielma Mora aseguró que en la lucha contra la corrupción hay que evitar el tinte político.

Igualmente criticó el hecho de que Roberto Smith se refiera en su denuncia a una "mafia aduanera Bolivariana", que supuestamente hacía trámit! es ante el Ministerio de Agricultura y Tierras y el Seniat, relacionados con exoneraciones que requerían de ambas instituciones.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog