En campaña sobre el Orinoco

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2006, 21:03, Categoría: Electorales

TalCual
14 de Noviembre de 2006

Hugo Chávez aprovechó la visita de Lula la inauguración del puente Orinoquia para hacerse un poquito de propaganda electoral

Los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula Da Silva, inauguraron el segundo puente sobre el río Orinoco, denominado Orinoquia, durante un acto oficial en el que el aspirante a permanecer en la silla de Miraflores no desaprovechó para ponerle un toque de campaña electoral.

Chávez agradeció durante la ceremonia que Venezuela sea el primer país que visite Lula tras su reelección como jefe de Estado y adelantó que, de resultar electo el 3 de diciembre próximo para un segundo mandato, realizará su primer viaje a Brasilia.

El gobernante señaló que es un honor para los venezolanos que el primer país que está visitando el presidente Lula "reelecto", es Venezuela, y aseguró que "el primer país que yo visitaré reelecto será Brasil para seguir uniendo a Suramérica".

"La victoria bolivariana en las elecciones va a ser contundente para continuar el proceso de integración; estamos ayudándonos en la unión de Sudamérica, esto no es campaña, esto es integración, esto es estrategia, esto es el futuro de nuestro pueblo", enfatizó Chávez.

En unas breves palabras ofrecidas a la prensa, Lula Da Silva se congratuló por la ejecución de obras comunes como el puente sobre el Orinoco.

"Estoy aquí para inaugurar una obra que fue financiada por el Bndes (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) brasileño, motivo de orgullo para todos los pueblos de Sudamérica", dijo Lula, quien agregó que "obras como ésta, que queremos hacer en conjunto con Bolivia, con Paraguay, con Uruguay, con Colombia, con Ecuador, con Argentina, con Chile, van a permitir que nosotros, aquí en Sudamérica, soñemos con la integración como hicieron l! os europ eos", dijo Lula.

Comentó que la inauguración debió esperar hasta el fin de los comicios en Brasil: "Las elecciones en Brasil ya acabaron, y saben durante la campaña (por la reelección), fue casi imposible separar la administración del Estado de la campaña", dijo Lula mediante un traductor.

Chávez vestía su tradicional casaca roja y Lula una guayabera blanca con campera color crema, en su primer viaje al exterior desde su reelección -de 24 horas iniciado la noche del domingocuando ganó con más del 60% de los votos el pasado 29 de octubre.

El mandatario brasileño arribó con 12 horas de anticipación a territorio venezolano, para acudir al acto de apertura de la obra localizada en el estado Bolívar y que es producto de la empresa brasilera Odebrecht. La estructura tiene un costo de 1.220 millones de dólares, una longitud de 3.156 metros y cuenta con cuatro canales de circulación.

 "PUBLICIDAD ENGAÑOSA"
Francisco Sucre, ex candidato a la gobernación del estado Bolívar en el 2004, emitió una declaración a propósito de la inauguración del segundo puente sobre el río Orinoco, pidiendo que se le explique a los venezolanos cuál es la lógica de endeudarse para financiar una obra que pudo perfectamente haberse pagado en su totalidad con dinero nacional.

Sucre, miembro del comando de campaña de Manuel Rosales en Bolívar, catalogó la publicidad oficial desplegada sobre esta estructura que la clasifica como "única en el mundo" de engañosa, pues en Portugal, concretamente en la ciudad de Lisboa, existe el puente Vasco da Gama con una longitud de 17,5 kilómetros sobre el río Tajo, el cual fue construido en 3 años entre 1995 y 1998 a un costo de 1.166 millones de dólares, mientras el segundo puente sobre el Orinoco, con una longitud de 3,5 kilómetros, fue construido en 5 años y a un costo de 1.200 millones de dólares, siendo su costo original de 458 millones de dólares.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog