Ingeniería de la FAN es un hervidero

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2006, 22:28, Categoría: Temas Militares

JESÚS DURÁN SANTAMARÍA
Ultimas Noticias
15 de Noviembre de 2006

• Contratistas denuncian alos generales de brigada, Grisanti Sáez y César Jari
• Piden a Chávez investigar irregularidades

Caracas. Un grupo de contratistas que prestan servicio al Ministerio de la Defensa piden públicamente al presidente Hugo Chávez, al contralor general, Clodosvaldo Russián, y al propio titular castrense, Raúl Baduel, abrir una investigación profunda sobre una serie de irregularidades que, según ellos, vienen ocurriendo en la Dirección de Ingeniería de ese despacho.

Los denunciantes, quienes solicitaron no publicar sus nombres por ahora para evitar represalias, aseguran que las "decisiones arbitrarias" adoptadas por el ex jefe de la Dirección de Ingeniería del Ministerio de la Defensa (Digemide), el general de brigada Noel Grisanti Sáez (actual Comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros) respaldado por el ex encargado de la Dirección General de los Servicios, general de brigada Guillermo César Jari, les han generado pérdidas millonarias y hasta la quiebra total de algunos de ellos.
 
Aseguran que estos dos oficiales entregaron a dedo, sin licitación, más de 400 contratos de obras, valiéndose de la declaratoria de emergencia. Algunas de las contratistas cercanas a ellos recibieron como anticipo hasta 100 por ciento del monto de la obra, mientras el resto recibió 50 por ciento, que es lo previsto como normal.

Lo más grave, según expresaron, es que cuando muchos de ellos ya tenían casi culminado el trabajo, se les anunciaba que el monto a recibir por la obra sería reducido a la mitad, y los amenazaban con que si hacían la denuncia podían ir presos y no cobrar absolutamente nada.

Los denunciantes indican que luego de disminuir el monto de la obra, se les decía que la paralizaran totalmente porque el contrato no continuaría. Posteriormente, estos oficiales contrataban a otras empresas a quienes les cancelaban el resto de lo que se había presupuestado inicialmente, incluyendo en los informes de inspección el trabajo realizado con anterioridad por otro contratista.

Otra irregularidad que según estas personas se presentaba a la hora de asumir un! contrat o con Digemide, es que se les obligaba, sin explicación alguna, a buscar la fianza con la empresa de seguros Las Pirámides, no aceptando que se hiciera con ninguna otra.

Aseguran estas personas que todos estos hechos, que se vienen produciendo desde el año 2005, fueron denunciados en la Contraloría de la Fuerza Armada, organismo que presuntamente tiene una investigación abierta a los generales Grisanti Sáez y César Jari. Esta situación estaría ocasionando malestar dentro de los oficiales y el personal civil que labora en el Sexto Cuerpo de Ingenieros, ya que ven con desagrado que su comandante, el general Grisanti Sáez, esté siendo investigado por la Contraloría y no haya sido removido del cargo.

Los afectados insisten en llamar la atención de presidente Chávez como Comandante en Jefe de la FAN, para que realice, él mismo, con sus cuerpos de investigación, las averiguaciones correspondientes, ya que aseguran no tener confianza en que la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) pueda conducir debidamente ese proceso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog