Venezuela continúa mostrando la mayor inflación de América Latina

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2006, 20:24, Categoría: Economía

 Nota de VR: el comportamiento de los precios terminará erosionando el crecimiento económico, pues mientras aquel pareciera estructural, este es eminentemente coyuntural debido a los altos precios petroleros. Mientras las presiones inflacionarias se hacen cada vez mayor el gobierno continúa desoyendo a los analistas y mantiene el gasto público en niveles altamente explosivos.

Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios
15 de Noviembre de 2006

Al mes de octubre la inflación acumulada de Venezuela se ubicó en 13,4 por ciento siendo la más alta entre las 11 principales economías de la región.

Venezuela no se anotará ningún éxito en lo que respecta a los resultados de la inflación para el año 2006, pues la misma no cerrará por debajo del 10%, que era la expectativa del gobierno y de acuerdo a las proyecciones de nuestra firma el índice se colocará al cierre del año en niveles de 15,3%. Hay que estar consciente que la camisa de fuerza sobre la liquidez monetaria, como consecuencia del alto gasto público, no nos permite liberar del monstruo de la inflación. La política de restricción de la liquidez por parte del Banco Central de Venezuela, no ha sido suficiente para contener la arremetida del alza de precios.

Todos los países de la región mostraron una inflación puntual al mes de octubre por debajo del 0,47% con la excepción de Venezuela y Argentina que finalizaron el mes en 0,7% y 0,9% respectivamente. En relación a la inflación acumulada al décimo mes del año en curso, Venezuela se encuentra en el primer lugar con 13,4%, le sigue Argentina con 8%, Costa Rica con 7,24% y Uruguay con 5,95%. El país con la inflación acumulada más baja de la región es Perú con 1,4%.

Al tercer mes del vigente año, Venezuela se ubicaba como la cuarta economía con el índice de inflación más bajo de América Latina, antecedido por Bolivia, Chile y México. En lo que respecta a Abril nos colocamos como la sexta economía con la inflación más baja de la región, estando con un índice inferior al de Venezuela, las economías de Bolivia, México, Chile, Brasil y Ecuador, desmejorando dos posiciones con relación al mes anterior y al décimo mes nos mantenemos como el país con la inflación acumulada más alta de la región.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog