Castillo Lara: "Dejemos a un lado el miedo y votemos el 3D"

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2006, 10:19, Categoría: Electorales

Cardenal Castillo Lara
Notitarde
15 de Noviembre de 2006

A medida que se acerca la fecha de las elecciones crece y se hace más angustiosa la pregunta: ¿podemos fiarnos del CNE? Hemos de reconocer honestamente que la duda no es gratuita. La desconfianza de la gran mayoría de los venezolanos, que supo manifestarse de modo radical en la abstención del cuatro de diciembre de 2005, tiene su bien fundadas razones. El anterior CNE se evidenció claramente, desde el principio, como un instrumento dócil en las manos del régimen, cuya finalidad era impedir, a como diera lugar, la revocación de Chávez.

A pesar de todo

A medida que se acerca la fecha de las elecciones crece y se hace más angustiosa la pregunta: ¿podemos fiarnos del CNE? Hemos de reconocer honestamente que la duda no es gratuita. La desconfianza de la gran mayoría de los venezolanos, que supo manifestarse de modo radical en la abstención del cuatro de diciembre de 2005, tiene su bien fundadas razones.

El anterior CNE se evidenció claramente, desde el principio, como un instrumento dócil en las manos del régimen, cuya finalidad era impedir, a como diera lugar, la revocación de Chávez.

No es el caso de recordar esas fechorías, suficientemente conocidas y aborrecidas.

El nuevo CNE, a pesar de sus enfatizados buenos propósitos, parece seguir el mismo camino del anterior, ya que, no en vano, está formado por aplastante mayoría chavista.

La voluntad fraudulenta se manifiesta tanto en la violación de la Ley Orgánica del Sufragio, como en la tenaz negativa a purificar el REP.

El CNE rechazó la oferta de auditoría que le hicieron las universidades Central, Simón Bolívar y Andrés Bello, todas ellas de grande y merecido prestigio en el país, para confiar la tarea a universidades (si así se pueden llamar) carentes de todo crédito, porque sus dirigentes son empleados directos el régimen, dispuestos a seguir fielmente sus órdenes y complacer sus deseos. El resultado ha sido un Registro con millones de personas indebidamente inscritas y varias irregularidades más. Y al reclamo que hace la oposición a todo esto, el CNE responde que no alterará el cómputo final de los votos.

Por otra parte, dicho organismo niega pertinazmente a la oposición el control del programa o software de las máquinas de votación y rechaza, además, que puedan contarse todas las urnas utilizadas para depositar los votos. Y por si fuera poco, han añadido la trampa de la composición de los miembros y testigos de las mesas de votación. Si no buscan el fraude, me pregunto, ¿por qué negarse a esas justas peticiones que, aceptadas por todos, ayudarían a hacer resplandecer la transparencia del proceso electoral? (El presidente del anterior CNE, si recuerdan, pronunciaba tramparencia!!).

¿Y entonces? Si el CNE no ofrece garantías, lo mejor sería no votar. En condiciones normales esa sería la lógica conclusión.

Pero, -y aquí está el corazón del problema-, no nos encontramos en una situación ordinaria. No se trata de un cambio cualquiera de presidente. En la votación del tres de diciembre próximo se está jugando, como he repetido en varias ocasiones, la existencia misma de Venezuela como nación libre y democrática.

Si Chávez continúa como presidente prolongará su gobierno despótico por unos veinticinco o treinta años más, acabará con la democracia, suprimirá la propiedad privada, así como la libertad de expresión y de educación, para hacer de Venezuela una copia de Cuba. Es necesario, pues, que todos los venezolanos, dejando a un lado los miedos y los pequeños intereses, votemos masivamente por el candidato de la oposición, estemos vigilantes y defendamos nuestro voto ofreciendo, si fuera necesario, una indomable resistencia, amparados por el artículo 350 de la Constitución, que nos manda a desconocer y no aceptar a ese tipo de gobierno.

Nos anima el saber que hay muchos venezolanos expertos que vigilarán para prevenir e impedir cualquier intento de fraude.

Nos sostiene, además, la protección de la Divina Pastora, Auxiliadora de los cristianos, que no nos abandonará en la lucha.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog