Mentiras y estadísticas

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2006, 12:15, Categoría: Electorales

Marta Colomina
El Universal
05 de Noviembre de 2006

¿Quién cree que en el mes de octubre el precio de los alimentos cayó en 1%?

Uh ah, Chávez no se va! cierra una costosa publicidad electoral que a media página diaria, durante más de un mes, publica el "Comando Miranda" (con recursos públicos que pagamos todos los venezolanos) para anunciar "una relación de los hechos y logros del gobierno de Chávez" que el aviso de marras inicia con los "éxitos" educativos de la revolución.

El exito relata "el aumento de los recursos para la educación: El presidente Chávez (¿) aumentó en 1.300% la inversión en educación, (¿). Hoy existen en Venezuela 5 mil escuelas bolivarianas para brindar atención integral a más de 1 millón de niños, incluida su alimentación, con un nivel de permanencia de 99,4%, acercándose el día en que el 100% de los niños estén incorporados a la escuela (¿). Hasta la fecha, la Misión Robinson ha alfabetizado 1.536.119 venezolanos, lo cual permitió declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo".

La realidad desmonta la ficción chavista. En Educación se han invertido $2 mil millones este año, mientras que los gastos militares y armamentísticos fueron seis veces más; es decir, $12 mil millones. El cuento de "Venezuela territorio libre de analfabetismo" es desmentido por las cifras oficiales del INE, en su encuesta por hogares de este año, al registrar que hay más de un millón de personas en Venezuela que no saben leer y escribir.

El régimen miente cuando dice tener "un nivel de permanencia escolar de 99,4%" pues según indica la Unesco el país ocupa el octavo lugar con 92% de matrícula y en la estimación que hace la ONU sobre los países que alcanzarán el 95% de culminación de educación primaria en el 2015, Venezuela no aparece.

Sigamos contrastando la propaganda oficial con las cifras de organismos internacionales y de los especialistas Marino González y Mariano Herrera, coautores del libro Venezuela: un acuerdo para alcanzar el desarrollo. Según la Unesco en cifras que pueden ser constatadas en su página web , en la gestión de Chávez la repitencia escolar ha aumentado.

En 2004 el 12% de los estudiantes de primer grado no fue promovido al segundo, cifra superior l 9% de repitencia registrada en 2000.

Si se toma en cuenta que la ma- trícula de las escuelas pùblicas representa el 85% de la matrícula total, y que la repitencia en las privadas no llega a 3%, vemos la gravedad de las fallas en la educación básica controlada por el chavismo. El 9% de los alumnos del segundo grado debe repetir el año , aumento superior al de 2000. El 14,52% de los alumnos de séptimo grado en las escuelas oficiales están repitiendo, mientras sólo lo hacen 4,84% de los privados.

El régimen rechaza las cifras que no puede ocultar, como los índices alarmantes de hambre y desnutrición en Venezuela que alcanzan a 4,5 millones de personas según la FAO (en su mayoría niños) y esconde las estadísticas sobre el rendimiento escolar. Se sabe que la segunda medición del Sinea se realizó en el 2003, pero nadie conoce los resultados, así serán de aterradores. ¡Que mueran las estadísticas por contrarrevolucionarias! Chávez castró las cifras del INE sobre la pobreza y ya se nota la obediencia del directorio del BCV en el irreal "descenso" de la inflación. ¿Quién cree que en el mes de octubre el precio de los alimentos cayó en 1%?

El CICE realizó hace un año pruebas de rendimiento en Matemática y comprensión lectora a una muestra de estudiantes de escuelas públicas y privadas y encontró una gran desigualdad entre la calidad de la educación dada a unos y a otros, tal como demuestra el profesor Herrera. En comprensión lectora los colegios privados alcanzaron un resultado de 74,15 puntos en una escala de 100, mientras que los de escuelas públicas apenas lograron 16,45. ¡Y pensar que Chávez quiere eliminar la educación privada!

A causa de tan graves carencias doscientos mil estudiantes de primer a tercer grado no fueron promovidos al curso superior en 2004. Muchos de ellos no volverán al curso siguiente. Serán los fracasados en casi todo lo que emprendan en su círculo opresor de la pobreza. Este gobierno irresponsable, en vez de subsanar tan graves problemas con más y mejores maestros, más presupuesto y menos ideologización, opta por vender el sofá.

Para que no haya repitencia elimina los exámenes, prohíbe aplazar a los alumnos y ordena que todos sean promovidos al curso superior. Que se vaya al diablo el conocimiento y la competitividad que no necesitarán al desaparecer el capitalismo y pasar a ser siervos ignorantes del socialismo del siglo XXI. Eso es lo que nos espera si no actuamos. Así que ¡atrévete!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog