Ministro Merentes ratifica que control de cambio se mantendrá

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2006, 13:29, Categoría: Economía

 Nota de VR: para generar confianza entre los empresarios y que estos se decidan a invertir masivamente, en ampliar su capacidad productiva, lo que hace falta es desmontar los controles, precisamente lo contrario de lo afirmado por el ministro de finanzas. Es convenniente señalar que en su momento Conindustria rectificó al ministro en cuanto a la cifra suministrada de un 92% de la capacidad instalada, asegurando que esta se ubicaba en un 62%. La realidad es que esta declaradera oficial, con fines políticos, no le hace un favor a la importante participación del sector privado en el desempeño de la economía nacional.

ABN
Banca y Negocios
16 de Noviembre de 2006

El control de cambio iniciado en enero de 2003, a raíz de la fuga de capitales experimentada por Venezuela desde años anteriores, pero especialmente a raíz del sabotaje petrolero de 2002, se mantendrá por muchos años.

Así lo hizo saber el ministro de Finanzas venezolano, Nelson Merentes, según nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, lugar donde dio sus declaraciones.

Merentes indicó que el control de cambio se mantendrá: «Este año, el próximo y por muchos años más. Creo que no se debe eliminar. Antes había una fuga de capitales. Ahora no; ese dinero va al Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem)».

Afirmó, de igual manera, que para 2007 se espera que las tasas de interés sigan bajando, con el fin de incrementar la intermediación financiera.

Manifestó que durante el tercer trimestre de este año la economía mantiene su senda de crecimiento, lo que suma el duodécimo trimestre consecutivo en números positivos de este indicador.

Sostuvo que la cifra exacta se conocerá en breve por el Banco Central de Venezuela (BCV) cuando emita el informe oficial sobre el producto interno bruto (PIB).

No obstante, mencionó que 'en el PIB, el sector que registra más crecimiento es el privado, impulsado por el público. Es parte de la reactivación. En la medida que el sector privado ponga más capital podrá crecer mucho más', expresó.

El titular de la cartera de Finanzas aseveró que el país seguirá creciendo, por lo que el Gobierno Nacional, dijo, tiene como prioridades inversiones en las áreas de infraestructura y energía para cubrir la demanda requerida por el venezolano.

Reveló también que la capacidad de producción de las empresas nacionales está por encima de 92%, mientras que subrayó la importancia del crecimiento de 30% de las importaciones de bienes de capital y maquinarias.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog