LOS OBISPOS EMITIERON UN COMUNICADO PARA INVITAR A LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2006, 19:12, Categoría: Electorales

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
16 de Noviembre de 2006

• CEV llama a votar y pide imparcialidad al CNE
• También instaron alaFAN aactuar apegados a la Constitución

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana formuló ayer "un mensaje de entendimiento y de paz", y en ese sentido, llamaron a los electores a asumir con plena responsabilidad su obligación y participar en las elecciones del 3 de diciembre.

El secretario general de la CEV, Ramón José Viloria, instó a la comunidad católica a propiciar el diálogo y la solución a los problemas que puedan presentarse durante la jornada comicial.

En un comunicado oficial, que consta de 10 puntos, los obispos exhortaron a los rectores y funcionarios del CNE así comoalaFANadesarrollarun papel "imparcial".

Al Poder Electoral le pidieron cumplir sus funciones con "estricto apego a la Constitución y las leyes", así como con "absoluta imparcialidad", para "disipar la desconfianza que todavía algunos sectores del país conservan con respecto al sistema electoral".

Los obispos "deploraron las presiones indebidas que desde algunos sectores se están ejerciendo en los funcionarios públicos para que voten en una determinada dirección", y recordaron que la Constitución consagra el derecho a la libertad de expresión, de conciencia y al trabajo, independientemente de la simpatía partidista de cualquier ciudadano.

Sugirieron al CNE se dé cabida a una imparcial observación internacional. "Están obligados a actuar en conciencia y ante Dios en absoluto respeto a la voluntad mayoritaria que el electorado manifieste en las próximas elecciones".

Solicitaron a los católicos "que deben tomar su decisión en sintonía con los principios del evangelio explicitados por la doctrina social de la Iglesia".

Por su parte, el arzobispo y segundo vicepresidente de la CEV, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió tranquilidad en momentos en que ha aumentado la tensión política.

 ACEPTAR LOS RESULTADOS
La CEV destacó que "dadas unaseleccioneslimpias y transparentes, todos los venezolanos debemos respetar los resultados".

Invitaron para que como cristianos, "dejemos de lado el rencor, el odio, la violencia y el sectarismo.

Una vez realizadas las elecciones, y reconocidos con gallardía y humildad los resultados, hemos de procurar reencontrarnos fraternalmente". Los obispos reafirmaron su imparcialidad y compromiso con todos los venezolanos, sin importar su condición social o política, y encomendaron a la patrona Virgen de Coromoto el futuro de nuestro país.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog