Mayoría

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2006, 19:25, Categoría: Historia Oficial

Marciano (José Vicente Rangel)
VEA
17 de Noviembre de 2006

La democracia es el respeto a la mayoría. La regla de oro del 3 de diciembre es respetar los resultados electorales.

En la medida en que las encuestas, aun las pagadas por la oposición, muestran una amplia ventaja a favor de la reelección de Hugo Chávez, los grupos violentos acentúan su prédica antidemocrática y forjan planes para atentar contra la voluntad popular.

Nadie ganaría en nuestro país si se llegaran a cumplir los macabros planes de Poleo y de los grupos violentos. Incluso, los sectores más conservadores de la derecha serían los más expuestos. Los pobres no tienen mucho que perder mientras los grandes empresarios y la clase media acomodada podrían ver sus comodidades y beneficios arruinados en una contingencia de guerra civil o de extendida violencia política.

Quienes promueven proyectos de violencia deben saber que los barrios pobres, los trabajadores y sectores más humildes saldrán a defender los resultados electorales con la mayor decisión. Sin duda alguna la inmensa mayoría de los oficiales y soldados de la Fuerza Armada también defenderán los resultados electorales.

¿Qué les queda a los grupos violentos?

Les queda la desesperación, los atentados terroristas, el asesinato de dirigentes y militantes revolucionarios, el sabotaje de los servicios públicos.

El objetivo sería proyectar al exterior una imagen de ingobernabilidad y caos para justificar la intervención extranjera.

Sólo a personas mentalmente desequilibradas se le puede ocurrir un plan semejante. No hay ninguna perspectiva de ingobernabilidad y caos. Reafirmada la legitimidad del gobierno revolucionario, el pueblo y la Fuerza Armada cerrarán filas en defensa de los resultados electorales. Unos cuantos atentados terroristas, por mucho ruido que provoquen, no cambiará sustancialmente la base y fuerzas de sustentación del Presidente Chávez.

No hay condiciones internacionales para una intervención norteamericana. ¡Que los grupos violentos se bajen de esa nube! Estados Unidos está demasiado empantanado en Irak y Afganistán, demasiado complicado en sus relaciones de alianza, para comprometerse en un conflicto en Venezuela que afectaría toda América Latina. Menos aún después de la humillante derrota sufrida por Bush en las recientes elecciones. La opinión de los norteamericanos no está como para apoyar una grotesca aventura de Bush en Venezuela.

Lo mejor que puede hacer la oposición es respetar los resultados electorales del 3 de diciembre. A menos que prefiera suicidarse.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog