Da Silva y VenezuelaD os grandes diarios brasileños, O Estado y Fol ha, de Sao Paulo, titularon de

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 10:24, Categoría: Política Internacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
16 de Noviembre de 2006

Dos grandes diarios brasileños, O Estado y Fol ha, de Sao Paulo, titularon de esta manera: "Chávez pone a Lula de puntero electoral" y "En Venezuela, Lula actuará como puntero electoral".

Destacan, además, que el presidente del Brasil hizo en Venezuela lo que le fue prohibido en su país durante la campaña electoral.

Es una lástima que el primer mandatario de un país vecino –¡y vaya vecino!– decidiera tener relaciones con una parte del país, con un gobierno que ejerce una autocracia militar. Lula tenía prohibidas las inauguraciones; aquí el autócrata las utiliza a su capricho, con el abuso más grosero que se conozca en una campaña electoral por parte del candidato oficialista. Lula ejerce un período de cuatro años con una sola reelección; Chávez modificó la Constitución y estableció períodos de seis años con reelección inmediata, lleva ocho años en el poder y anuncia que gobernará hasta el 2031. Lula habla del crecimiento económico con justicia social, lástima que tenga un embajador que no le informa la verdad de lo que acontece en nuestro país. Lula habla de la modernidad, de elevar la novena economía mundial a nuevos niveles; Chávez habla del trueque de "cambiar topochos por gallinas y huevos, mediante una moneda (no sabe todavía el nombre de ella) que no sirve ni siquiera para tomarse una cerveza en la esquina".

Lula respeta a su oposición, y a los otros poderes, habla de un gobierno de amplitud nacional, tiene un vicepresidente que es el principal industrial textilero del Brasil; Chávez insulta, descalifica a todo aquél que se le oponga, estar en desacuerdo con sus políticas es estar contra la patria, la patria es él.

Tiene razón Manuel Rosales: "Ni Lula salvará a este gobierno". Es tan mala la situación electoral del autócrata que tuvo que apelar a Lula, pero en un mal momento. La injerencia de Lula en los asuntos internos de nuestro paí! s es la más grosera de los últimos tiempos.

Los venezolanos y venezolanas estamos enfrentados a una maquinaria burocrática, militarizada, con todo el dinero del mundo en sus manos, pero que es el pasado, es lo que Venezuela y América Latina vienen rechazando: el caudillismo, el autocratismo y el militarismo. La lucha por la democracia es el centro del continente y del mundo. El totalitarismo y el autoritarismo han fracasado. Y volverán a fracasar. Ojalá Lula lo pueda ver en nuestro país.

Dirigente político







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog