El Trueque

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 12:07, Categoría: Caricaturas/Humor

... a propósito de la Red Global del Trueque propuesta por HCF..."      Ver video

Anónimo

Siempre he estado convencido de que en la sencillez está muchas veces la genialidad.

Nuestro presidente, el mesmo, acaba de lanzar una de esas ideas geniales. No entiendo cómo la gente, por el mero afán de contradecirlo, no logra ver las cosas buenas del lado del adversario.

A mí me parece que la idea del trueque, que, de paso, ni es tan nueva, porque ya en la prehistoria se utilizaba en forma eficiente, tiene todas las de ser una idea genial: yo te doy un tomate y tú a cambio medas un limón; te doy tres zanahorias y tú me das tres papas; te doy diez gallinas y me das un cochinito. Es el paradigma de la sencillez.

Sin embargo, como las cosas se han diversificado un poco desde la prehistoria hasta nuestros días, tengo algunas dudas que quisiera resolver antes de lanzarme a promover la genial idea del mesmo.

Yo no siembro papas ni tomates. Ni siquiera tengo una mata de aguacate en mi casa. Mi producto son libros de matemática. ¿Cómo se realiza el trueque en mi caso? ¿Pago el mercado con tres o cuatro de mis libros? ¿El barbero me aceptará que le pague con el capítulo de trigonometría? Si sólo quiero tomarme un cafecito, ¿cómo me dan el vuelto?

Desearía que alguien me respondiera estas preguntas y, sobre todo, esta otra: ¿puedo negarme a realizar un trueque que alguien me proponga? Porque, francamente, nunca aceptaré, ni de vaina, que venga un proctólogo a comprarme un libro de matemáticas para su hijo y pretenda, como pago, meterme el dedo por el culo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog