El totalitarismo

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 11:57, Categoría: Política Nacional

Francisco Layrisse
Ultimas Noticias
18 de Noviembre de 2006

El gobierno de Hugo Chávez ha venido formulando una serie de acciones las cuales, en opinión de muchos, nos colocan en una senda, que de cristalizar tales procesos nos enfrentaríamos como resultado final a un Estado totalitario a semejanza del régimen cubano. Si bien las acciones han sido desencadenadas para alcanzar, en palabras de Chávez, el socialismo del siglo XXI, o lo que para otros sería un nuevo Estado totalitario, también es cierto que sólo con intenciones no se alcanzan las metas.

Será indispensable acompañar tales objetivos con un desempeño de la acción de gobierno que permita el logro de ellos.

Al logro de los objetivos de cualquier gobierno se opone y dificulta la ya conocida ineficiencia e incompetencia de la administración pública venezolana. En ella, se ha privilegiado secularmente la lealtad partidista frente a la selección de los mejores. Esto no quiere decir que todos los funcionarios públicos sean por naturaleza ineficientes e incompetentes, sino que criterios de competencia y eficiencia son subalternos ante la lealtad partidista. Es posible encontrar funcionarios muy eficientes y competentes en la administración pública bien por excepción, bien porque cumplen todos los extremos de lealtad partidista, eficiencia y competencia.

El Gobierno ha privilegiado, como ningún otro en la historia de Venezuela, la lealtad y sumisión a los intereses específicos del mentado proceso revolucionario; de igual manera ha desatado la más despiadada e implacable de las persecuciones para aquellos que rechazan su proyecto. Las listas Maisanta y Tascón han sido instrumentos fundamentales en las acciones de exclusión del gobierno de Chávez para la mitad de los venezolanos.

Esta alta incompetencia e ineficiencia, como no habíamos conocido antes, se explica en buena medida por la excesiva valoración a la lealtad partidista y quizás en igual medida por las acciones excluyentes p! ara con buena parte de los venezolanos.

Llega a tales extremos la ineficiencia e incompetencia pública, que hasta el mismo Jefe del Estado lo ha hecho un lugar de referencia obligada en sus discursos en Aló Presidente.

La cristalización del Estado totalitario se compromete por el mismo ejercicio del gobierno, y la oposición al mismo está más en la incompetencia del Gobierno que en la competencia de quienes lo adversan.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog