EUGENIO D’BELLARD:PACIENTES TEMEN QUE LOS MENESTEROSOS LOS CONTAGIEN CON BACTERIAS QUE LLEVAN ...

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 10:16, Categoría: Salud

MARTA SALAZAR
Ultimas Noticias
16 de Noviembre de 2006

•Indigentes usan al hospital como hogar
• Remitieron a tres de ellos a rehabilitarse en Granja Oasis, pero regresaron

Guatire. El pasillo externo de la emergencia del hospital general Eugenio D’ Bellard, en Guatire, se llena pacientes en espera de atención. De pronto, se siente una fetidez y todos se tapan la nariz. Cuando voltean buscando la fuente del mal olor aparece "Evelyn", con ropa mugrienta y pies descalzos. No pide nada. Sólo camina de un lado a otro, pero la gente se aleja. Como ella hay seis indigentes más, que viven y duermen en el centro de salud.

"Uno viene enfermo, con las defensas bajas, y si agarra un microbio de los que tienen los indigentes pegados en la mugre puede terminar muerto", comentó Lucrecia Cova.

A Leonardo Jiménez, adolescente, los menesterosos le dan miedo. "Son enfermos por la droga y necesitan ayuda, pero de noche se ponen furiosos. Vine con mi mamá la otra noche y los piedreros se estaban dando golpes horribles", detalló.

Luis Gil, supervisor de seguridad de la guardia nocturna en el D’ Bellard, relató que los indigentes deambulan de día por zonas cercanas y de noche se pelean los espacios a palo y botellazos. En el hospital los conocen por apodos: "Maracucho", "El mocho", "Cachilapo", "La abogada", "Evelyn" y otro a quien el personal llama "Solamey".

Los camilleros y las enfermeras les ofrecen comida y remedios para las llagas que les salen de andar descalzos.

 MUY POCAS OPCIONES
El Comité de Salud del D’Bellard logró, con misión Negra Hipólita, mandar a los hombres a Granja Oasis a rehabilitarse, pero a los tres días volvieron. En unos casos contactaron a familiares que dijeron que no pueden con ellos, indicó Cruz Aristigueta, de la directiva del Comité.

Tramitancupoenun albergue! en José Félix Ribas, Petare, con ayuda siquiátrica y especialistas, para "Evelyn", que es la que está en peor condición, pero no han recibido respuesta.

En Plaza y Zamora no hay centros especializados.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog