IVAN SIMONOVICH

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 9:46, Categoría: Estado de Derecho

IVAN SIMONOVICH
16 de Noviembre de 2006

A los venezolanos que todavía gozan de los beneficios de La Libertad

Yo, Iván Simonovis, quien actualmente me encuentro detenido injustamente y sometido a un proceso judicial absurdo que pretende condenarme mediante el desconocimiento de los más elementales principios del derecho a la defensa; y que vulnera en consecuencia mis derechos humanos, hago un llamado al pueblo venezolano a reflexionar que como ciudadanos igual que quien suscribe este documento, pudieran ser sujetos en cualquier momento a una acción procesal motivada por razones exclusivamente políticas.
 
Como funcionario público puedo exhibir con orgullo una impecable hoja de servicio en mi labor policial, actividad en las cual me correspondió preservar la seguridad, salvaguardar las propiedades, proteger la vida y bienes de los ciudadanos. Actuando siempre en función de defender la institucionalidad, apegado al estado de derecho, guiado por mis firmes principios democráticos y sujetos a mis inquebrantables valores morales y ciudadanos. El día de hoy afronto este proceso judicial írrito con la frente en alto a pesar de estar sometido al escarnio público, y en consecuencia, alejado de mi hogar. Quiero, fiel a estos principios elevar mi voz de alerta a todos los venezolanos en función de hacer un llamado y más que un llamado, un grito que llegué al venezolano más alejado en esta noble tierra para que asistan masivamente a votar el próximo 3 de diciembre: que más que un derecho, es un deber de todos los que aspiramos un mejor futuro para nuestras familias.

El próximo proceso electoral, dada las circunstancias antes descritas se convierte en un hito importante en función de preservar no sólo un estilo de vida en paz y libertad, sino básicamente para defender la institucionalidad democrática en los cuales he sido formado. Las elecciones presidenciales previstas para el mes de diciembre son una excelente oportunidad para resolver pacíficamente las controversias y la polarización que nos envuelve.
 
Aspiro al derecho que le corresponde a todo ciudadano: ser sometido a un juicio justo e imparcial y de ser culpable de algún delito, pagar en consecuencia de acuerdo a lo establecido por las leyes de La Republica. Es por esto que exhorto al pueblo venezolano a cumplir con su derecho cívico de elegir, para restituir el sagrado principio de la equidad por igual. Votar bajo las condiciones actuales del país se convierte en una obligación moral y ciudadana en función de garantizar los principios que el Libertador Simón Bolívar inculcó a todos los venezolanos.
 
Salir a votar muy temprano y luego presenciar el acto de escrutinio no sólo representa una formalidad legal, un momento más en la historia del país, implica ante la grave situación que vivimos la posibilidad cierta de cambiar la opresión y la cárcel por el progreso y la libertad.
 
Desde la injusta prisión en la cual me encuentro los convoco a ejercer su deber a votar para que no sean conculcados los derechos ciudadanos de una población cansada de violencia y división. El pequeño sacrificio hecho el día de la votación, evitará que tu o tu familia pueda ser sometida a una situación igual a la vivida por mi y mis familiares.
 
Por los presos Políticos injustamente encarcelados y sometidos a irritos procesos judiciales, votar el 3 de diciembre es la oportunidad de romper las cadenas de la opresión y abrir las ventanas a la libertad para todo el pueblo venezolano.
 
En Maracay, 16 de Noviembre de 2006

http://gentedepueblo.blogspot.com/
http://prensadesolidaridad.blogspot.com/

Contáctanos! 0212 - 4730607 (Buzón de voz)







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog