La lista resucita

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 10:08, Categoría: Electorales

Teodoro Petkoff
TalCual
16 de Noviembre de 2006 

Si alguna vez fue enterrada la Lista Tascón, a petición de su verdadero padre, Hugo Chávez, la deben haber exhumado, porque está vivita y coleando. Ese instrumento fascista-stalinista-macarthista continúa siendo utilizado como instrumento de intimidación electoral. Los empleados públicos "enlistados" que, por alguna razón, lograron salvar el puesto, ahora son llamados por sus superiores para "informarles" que el 3D deben votar por el candidato continuista, so pena de perder, ahora sí, el cargo. Recientemente en una institución del Estado, un militar (no sabemos si activo o retirado), jefe de una oficina determinada, citó a una de sus empleadas y le dijo: "Tú firmaste, pero el día de las elecciones te quiero aquí a las 8 de la mañana, con tu marido toda tu familia". A los demás se les amenaza con las captahuellas o captabobos.

La guerra psicológica contra los electores por parte del gobierno asume proporciones francamente delirantes. Aunque también algunos talibanes que se dicen de oposición le hacen el juego con declaraciones artículos realmente apocalípticos o con actos francamente insensatos, que supuestamente demostrarían -ahora, a quince días de las elecciones presidenciales, cuando ya el tema es clavo pasado- cómo se consumó el fraude" en el RR. Ese tipo de cosas constituyen, obviamente, una promoción de la abstención. Son tan antirrosalistas como el gobierno. Ayer fue publicado un manifiesto a toda página en un diario caraqueño, de un autodenominado grupo "Conciencia", que constituye un verdadero llamado a un pogrom de votantes contrarios al candidato continuista. Tal como lo establece la línea oficialista, se identifica al elector contrario como un agente subversivo, merecedor, por tanto, de cualquier acción brutal de parte del "pueblo". Por todas partes se leen pintas" en las paredes que rezan "Atrévanse y se arrepentirán". No es posible decir, como en el caso de algunos sectores opositores, que se trata de la acción minoritaria de grupos extremistas del chavismo porque esas pintas no son otra cosa que traducción de las bestiales palabras del ministro Rafael Ramírez y del espaldarazo que luego le diera el propio Yo El Supremo. "Atrévanse y se arrepentirán" es lo que a cada rato declara o escribe José Vicente Rangel (a) "Marciano". De modo que se está ante una línea política específicamente dirigida a asustar a votantes de la oposición y también a votantes del chavismo de cuya fidelidad ya el continuismo sospecha, registrados en la Lista Maisanta -complementaria esta de la Tascón. La Hojilla es un manadero diario de acusaciones grotescas contra Rosales en el mismo sentido. Es obvio que el propósito es intimidar, crear temor.

Todo esto es guerra psicológica. Tentativas de desestabilizar emocionalmente a los adversarios del continuismo. Si el gobierno estuviera tan seguro del triunfo, como dragonea, no apelaría a esos recursos bajos e innobles. Son pancadas de ahogado. No hay que dejarse asustar. El que se atemorice pierde.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog