LÍDERES DE LA CONTIENDA CUMPLEN APRETADA AGENDA

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 11:52, Categoría: Electorales

JOHANNE BETANCOURT/ ALEJANDRO BOTÍA
Ultimas Noticias
18 de Noviembre de 2006

• Chávez amenaza concerrarcanales
• Pidió a sus seguidores tomar las calles desde hoy hasta el 6 de diciembre

Caracas. El candidato Hugo Chávez pidió a los jefes de batallones y pelotones del Comando Miranda que se "vayan todos a la calle desde este mismo momento hasta el 4, 5, 6 de diciembre" para garantizar y defender "el triunfo de la revolución".

En un encuentro con estos dirigentes, en el Polideportivo Luis Ramos de Puerto La Cruz (Anz), advirtió que "si las elites contrarrevolucionarias pretendieran alterar el curso pacífico y democrático del proceso electoral el 3D, los vamos a hacer que se arrepientan para toda su vida", aunque no detalló cómo.

Pasadas las 8 pm, Chávez ordenó a los medios del Estado, VTV y RNV, suspender la transmisión del evento, luego de solicitar a sus seguidores que sacaran lápiz y papel para anotar "lineamientos estratégicos y tácticos" a seguir en "la batalla rumbo al 3D".

Más temprano, defendió una vez más la polémica expresión "rojo, rojito", que según explicó significa "ser un patriota", y alertó desde Margarita sobre la existencia de nuevos planes conspirativos que contarían con la participación de medios de comunicación, cuyo cierre ordenó en caso de transmitir "mensajes de terrorismo".

Advirtió que "canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra o llamados al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo".

"Rojo, rojito es una concepción. Este color es un símbolo... son los valores del humanismo y el esfuerzo de construcción del socialismo... es la lealtad a la institución en la cual se trabaja", destacó al interpretar el significado de la frase por la cual el CNE abrió una averiguación contra el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Un día después que el ministro de Defensa, Raúl Baduel, rechazó inmiscuir al estamento militar en la política, Chávez expresó que "la Fuerza Armada tiene que ser roja, rojita, patriota hasta la médula".

En el lanzamiento de la Misión Revolución Energética, reiteró que "al! gunos se ctores van a tratar de jugar a la desestabilización, así que pueblo y FAN rojo, rojito, rodilla en tierra".

El Presidente no nombró a los conspiradores, pero especuló sobre medios de TV, radio y prensa escrita; empresarios, alcaldes y gobernadores que pudieran prestarse a un plan. Hace un mes también denunció un presunto plan de magnicidio que armaban dos policías del Zulia, quienes, dijo, huyeron a Colombia.

Ayer hizo una caravana en la isla.

Hoy inaugura el Metro de Valencia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog