PARA COPEI, PRIMERO JUSTICIA Y EL MAS NO ES EL MOMENTO PARA HACER ESA CONVOCATORIA

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 10:10, Categoría: Política Nacional

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
16 de Noviembre de 2006

• Diálogo con el Gobierno no convence
• El llamado que realizara Rangel y el Mandatario nacional "no es sincero"

Caracas. El llamado al diálogo que han formulado el pasado martes el vicepresidente José Vicente Rangel y ayer el presidente Hugo Chávez, no caló entre los factores de oposición que lo aprecian como tardío.

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, señaló que lamentablemente ese llamado llega tarde. "Tarde piaron. Es un llamado en un momento en el cual no hay condiciones para iniciar un diálogo franco y sincero. En Copei siempre vamos a estar abiertos al diálogo, pero frente al país para que se respeten los derechos de los ciudadanos".

A su juicio, la pugnacidad y conflictividad del mismo Gobierno "no generó las ganancias que ellos creían, y ese llamado al diálogo lo ratifica".

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Armando Briquet, el Gobierno ha invitado muchas veces al diálogo, pero "para que sea sincero el primer punto de la agenda debe ser la eliminación de las captahuellas porque además de estar a pocos días de las elecciones, ese es un factor eminentemente político".

"La primera muestra de ese diálogo debe ser ese aspecto, para que luego nos sentemos a conversar de los otros temas", resaltó Briquet.

Entretanto, el presidente del MAS, Felipe Mujica, reconoció que esas convocatorias siempre son útiles en cualquier momento, "sin embargo, hacerlos en plena campaña electoral, caracterizada por un discurso de confrontación, siempre será sospechoso, porque uno no sabe si se trata de un doble discurso en el cual, en medio de las circunstancias electorales, se llama al diálogo, pero en el manejo y las formas cotidianas se es diferente".

Señaló que habría que ver cuál de los dos discursos es cierto, "si el de que Venezuela es roja, rojita o el discurso del diálogo. En el contexto del debate electoral ni el Vicepresidente ni el Presidente tienen credibilidad para convocar un diálogo en este momento".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog