Protestas colapsan centro de Aragua y Carabobo

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2006, 11:02, Categoría: Dimensión Social

MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
17 de Noviembre de 2006

Estudiantes quemaron cauchos mientras familias demandaban casas

Valencia.- Por segundo día consecutivo, el campus de la Universidad de Carabobo, ubicado en el sector Bárbula, del municipio Naguanagua, fue escenario de disturbios protagonizados por encapuchados y dirigentes estudiantiles de la Facultad de Educación de esta institución.

Los manifestantes dijeron que la protesta tuvo su origen en la medida privativa de libertad dictada contra un estudiante de la citada Facultad, por estar presuntamente vinculado en un hecho delictivo.

La protesta comenzó en horas de la mañana de ayer con la quema de cauchos en la entrada de la Ciudad Universitaria. A las 10 am, los encapuchados sometieron a los conductores de tres vehículos de carga que transitaban por la zona y los secuestraron para obstaculizar el tráfico automotor. En la tarde fueron fueron liberados y las clases fueron suspendidas.

Desde el pasado lunes, un grupo de encapuchados realizan actos de protesta en las adyacencias de la UC en rechazo al supuesto abuso policial del que fue víctima un estudiante de la UC durante el fin de semana.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Regional, Genis Vargas, informó que el estudiante en cuestión fue herido por los funcionarios mientras cometía un robo en la unidad de transporte donde se desplazaba.
Manifiestan por vivienda
Más de mil personas, pertenecientes a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), Ciudad Crespo, marcharon por varias calles de Maracay en reclamo de solución habitacional, situación que originó un fuerte congestionamiento vehicular en pleno centro de la ciudad.

Los manifestantes formaron cadenas humanas, elevaron pancartas y vociferaron consignas en rechazo a las invasiones de terrenos del Parque Metropolitano, el cual, según señalaron, les pertenece por decreto de desafectación.

En el lugar de reclamo, una extensión de más de 100 hectáreas, ubicado en el municipio Girardot, está planteada la construcción de unas 3 mil viviendas para la OCV Ciudad Crespo, sin embargo, el grupo en protesta sostuvo que otras "personas más vivas y oportunistas" se están metiendo en el terreno de manera ilegal.

Exigieron la militarización del área para evitar la edificación de ranchos y advirtieron que, de continuar la irregularidad, tomarán los terrenos simbólicamente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog