Chávez conminó a cerrar canales de televisión si difunden mensajes desestabilizadores

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2006, 19:43, Categoría: Política Nacional

Unión Radio
17 de Noviembre de 2006

El Presidente de la República, Hugo Chávez,  le habló claro este viernes a los dueños de los medios de comunicación, al referirse a las opiniones de entrevistados en programas de televisión sobre escenarios de violencia que podrían ocurrir el tres de diciembre durante las elecciones, y le ordenó actuar a las autoridades. "una persona que vaya a una estacion de television a llamar a los militares a derrocar un gobierno cuando salga de la estación tiene que ir preso, ahí mismo tienen que agarrarlo, tiene que ir a prisión, eso no se puede permitir".

"Canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensaje de terrorismo, de odio, de guerra o llamado al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo. Sencillamente así, no vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre otra vez, el 3 de diciembre aquí va a pasar lo que va a pasar, y el pueblo sabrá imponer en paz su voluntad,  allá aquellos que perdieron la razón y creen que van a empujar a 27 millones a la violencia y a la guerra".

Reiteró que al "menor asomo de intento alguno de desestabilización hay que salirle al paso".

Volvió sobre las criticas que se le han hecho al ministro Rafael Ramírez por su frase de que Pdvsa sea roja rojita. "Sí tenemos que ser rojos, rojitos, eso tiene muchas connotaciones, cualquiera se viste de rojo, y ser un tremendo irresponsable, bandido y corrupto, vestido de rojo. Rojo, rojito significa ser un patriota".

Insistió que la Fuerza Armada Nacional "tiene que se roja rojita, patriota, hasta la médula, no puede haber un soldado que no sea rojo rojito. Rojo rojito es una concepción, este color es un símbolo, es la patria y el esfuerzo de construcción hacia el socialismo, es la lealtad a los valores supremos de la patria, eso es ser rojo rojito".

Sobre las elecciones del 03 de diciembre, Chávez dijo que nuevamente hay unos planes de desestabilización. "Faltan muy pocos días para el 3 de diciembre, aquí va a pasar lo que va a pasar, pero alerto al país todo y a las autoridades y a las instituciones acerca de nuevos planes desestabilizadores que ya están a la orden del día".

"Algunos sectores van a tratar de jugar a la desestabilización, así que pueblo y FAN rojo rojito, rodilla en tierra, si aquí se les ocurre a algunos sectores que sabemos cuales son, algunos medios sobre todo de televisión, pero también de radio y prensa escrita, algunos sectores empresariales, sabemos cuales son, y aquellos que producto de la era neoliberal ocuparon espacios estratégicos como la telefonía o el sector eléctrico, cuidado, o algunos sectores del poder constituido, algunos alcaldes y gobernadores que pudieran prestarse un plan, les voy a recordar, no me hagan demostrarle que es verdad lo que he dicho que el Chávez permisivo se quedó la noche aquella del 2002, sólo se los estoy advirtiendo no me obliguen a tomar acciones drásticas porque no tendré contemplaciones de ningún tipo para salvaguardar la soberanía del país".

Llamó a los funcionarios responsables a defender la democracia bolivariana y criticó que en la oposición se diga, a su juicio, que el 03 de diciembre habrá fraude.

"Anoche me reuní con el jefe de la Disip y el jefe del DIM y les dije prendan las antenas no me vayan a hacer lo que me hicieron el 10 de abril, yo preguntándole a los cuerpos de inteligencia qué informaciones hay porque yo brujo no soy", alertó.

Señaló que a pesar de las intuiciones y los instintos que pueda tener, "la inteligencia tiene que funcionar".

Recordó los acontecimientos del 11 de abril de 2002, comentando que "si la Fuerza Armada, es decir el alto mando militar hubiera cumplido con los planes la marcha no llega a donde llegó, no tenía por qué llegar, es más no tenía ni porqué salir. No fue no solo la marcha, sino la traición".

Anunció que pronto visitará a Cuba. "Fidel para mi es como un padre, un maestro, un ejemplo de dedicación, no podemos prescindir de ti Padre".

Misión Revolución Energética

Chávez dio inicio este viernes a la Misión Revolución Energética desde la Comunidad El Espinal en el estado Nueva Esparta, cuando entregó a jóvenes venezolanos y cubanos un morral contentivo de bombillos ahorradores de electricidad que entregarán a pobladores de la isla.

Al jefe de Estado lo acompaña el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y ambos activaron las brigadas de jóvenes que darán el mensaje sobre las bondades de ahorrar energía. También está presente en el acto, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

Desde hoy hasta el 31 de diciembre de este año tiene el gobierno previsto instalar 17 millones de bombillos ahorradores en todo el país, y la meta global es 40 millones. Esta misión arranca hoy simultáneamente en seis estados.

"Nosotros vamos de aquí a diciembre y el primer trimestre del año 2007, a cambiar los 52 millones bombillos incandescentes que tenemos en Venezuela por bombillos ahorradores", y aseguró que sólo cambiando los bombillos, "vamos ahorrarnos, el equivalente a 2 mil megavatios, sólo cambiando los bombillos nos ahorramos 10 plantas similares a la Pedro Camejo, que costó 200 millones", explicó.

"Somos los campeones por el derroche del consumo de energía por habitantes, esta es una medalla de oro indeseada, nosotros consumimos 3 mil 963 kilovatios hora por habitantes".

Hizo un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y le pidió al ministro de Energía, Rafael Ramírez fijarle a Pdvsa y a las empresas de Guayana un ritmo de reducción del derroche, como parte de la Misión Energética. "Y que se cumplan las metas en el tiempo, y los responsables son los gerentes, ustedes responden con el cargo, si tu no me rindes esto, te vas chico y pongo otro allí, metas proyectos por meta y un seguimiento implacable al cumplimiento de las metas".

A su juicio, esa es una de las mejores maneras, "además de la conciencia", de incrementar la eficiencia. "La misión energética apunta a nuevos patrones de consumo", dijo.

Empaparse de socialismo

En sus primeras palabras, el presidente Chávez declaró que "no habrá socialismo si cada uno de nosotros no nos llenamos el alma y el cuerpo, nos impregnamos, nos empapamos hasta los tuétanos de los valores socialistas, el socialismo no se decreta, tenemos que empezar a construirlo".

"Preparemos para entrar en una nueva etapa en este camino de la construcción del socialismo del siglo 21, pero afinquémonos en nosotros mismos y en la juventud", dijo Chávez.

Llamó a la comunidad organizada a buscarle solución a los problemas y no esperar "a que venga el presidente". "Voy a insistir en eso y a exigir más de ustedes porque ustedes pueden dar muchos mas, empezando por los lideres sociales y políticos, los ministros, gobernadores, si alguien se asume como líder, demuéstralo".

Plan de gasificación nacional

El mandatario nacional le dio la palabra al ministro de Energía, Rafael Ramírez quien explicó que la idea es llevar el gas directo a todos los hogares de Venezuela. "La idea es poner a partir de las tuberías existente, todos los ramales que puedan llevar gas directo y que el pueblo sustituya la bombona de GLP por gas metano".

Anunció la construcción de un nuevo acueducto para el estado Nueva Esparta, con el fin de garantizar el consumo de agua potable; así como un gasoducto de 215 kilómetros en Macanao, que irá desde Barbacoa a San Antonio del Golfo, hasta llegar a Margarita. "Está previsto que comience su construcción en el primer trimestre del año 2007 y está planeado para que terminemos en el año 2008".

Por otra parte, Chávez informó sobre el proyecto de Energía Eólica. "Aquí en Margarita yo quiero que montemos u parque de generación eólica, en Macanao pondremos unos molinos que con el movimiento va generando energía eléctrica, son fuentes alternas que debemos comenzar a realizar".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog