Una mil personalidades asistirán a cumpleaños de Fidel Castro

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2006, 19:21, Categoría: Gente de Chávez

La Tercera
16 de Noviembre de 2006

Unas mil personalidades de 64 países, entre ellos la francesa Danielle Mitterrand, el Nóbel argentino Adolfo Pérez Esquivel y el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja, asistirán a los festejos por el cumpleaños número 80 de Fidel Castro, en La Habana, informaron los organizadores.

Es incierto que Castro, quien se recupera de una cirugía por la que delegó el mando hace más de tres meses, asista a los eventos.

"Si sucede, significaría que ya su accidente de salud forma parte del pasado", afirmó el periodista francohispano Ignacio Ramonet, autor de la reciente biografía sobre el líder cubano "Cien horas con Fidel".

Ramonet fue consultado telefónicamente en el programa Mesa Redonda Informativa que esta noche abordó los detalles de los Festejos de la Fundación Guayasamín, inicialmente previstos para agosto el onomástico del cubano fue el 13 y pospuestos a su solicitud en la Proclama en la que cedió interinamente el poder en su hermano Raúl.

Saskia Guayasamín, vicepresidenta de la Fundación e hija del fallecido pintor ecuatoriano que forjó una profunda amistad con Castro a quien retrató en cuatro oportunidades explicó que para participar en los tres días de homenajes se espera el arribo de unas mil personas de 64 países.

Artistas, literatos, científicos, sacerdotes, presidentes, ex presidentes llegarán esos días: "es como una batalla ganada la que tenemos porque en tan poco tiempo logramos que estén unos mil personajes de todo el mundo", afirmó la mujer.

Una exposición de Guayasamín con más de 100 de sus cuadros, un coloquio sobre el pensamiento de Castro y un recital con referentes latinoamericanos como el uruguayo Daniel Viglietti, los argentinos Piero y César Isella y los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés forman el menú de iniciativas para esos tres días.

Cuba también celebrará con un desfile militar los 50 años del inicio de la lucha revolucionaria y el cumpleaños de Castro el 2 de diciembre, la fecha que realmente fijó en su Proclama.

Tras su entrega del mando, el presidente ha contactado con los cubanos mediante esporádicos mensajes y se ha mostrado en fotos y videos, el último el 28 de octubre cuando salió al cruce de versiones desde Estados Unidos de un empeoramiento en su salud, según informó Ansa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog