Casa Ronald Mc Donald ha recibido a más de 850 familias

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2006, 14:58, Categoría: Dimensión Social

CAROLA ETTEGUI
El Mundo
18 de Noviembre de 2006

• Espera brindar hospedaje y ayuda emocional a más de 1.800 personas al año
• Los niños son remitidos de algunos hospitales

Caracas. Mc Donald’s presentó su balance de los programas de responsabilidad social empresarial al cierre de este año, destacando entre sus planes los logros de la Casa Ronald Mc Donald, centro que en tan sólo un añodefundado,harecibidoa 850 familias provenientes de otros estados del país.

Rolando Chávez Maceira, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Mc Donald’s Venezuela, explicó que basados en su filosofía institucional, la cual va más allá de un simple aporte monetario, han recibido a familias de más de 75% de los estados del interior entre los que se incluyen Aragua, Apure, Barinas, Lara, Guárico, Amazonas y Miranda.

Este centro presta su servicio como albergue temporal para aquellos niños que vienen de otras regiones, y que necesitan recibir tratamiento para diversas enfermedades. Cuenta con 15 habitaciones individuales y una para los acompañantes de los menores, que no tienen un lugar en la capital donde quedarse. Además, ofrece servicios de alimentación, recreación, transporte y ambulancia las 24 horas, así como ayuda especializada, moral, psicológica y educativa, necesarias para estos grupos.

Un gran porcentaje de estos niños llegan a la Casa Ronald Mc Donald remitidos del Hospital Ortopédico Infantil y el Hospital San Juan de Dios.

Asimismo, se trabaja conjuntamente con instituciones como Fundahígado, Fundamédula y Cania, este último centro dedicado al tema de la desnutrición infantil.

DA UNA MANO

Otro de los programas que implementa Mc Donald’s durante todo el año es el conocido como "Da una mano".

En esta ocasión la empresa despliega una jornada de recaudación a través de la venta de manitos adhesivas a un costo de Bs. 1.000.

El dinero recolectado por la venta de las etiquetas se destina a diversas instituciones como el Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, en Barinas y el Pediátrico Central Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Además, el 20 de noviembre de cada año, Mc Donald’s se une a la celebración del Día Internacional del niño, ocasión donde por cada Mc Combo vendido la empresa aporta la suma de Bs.

2.500 bolívares y 1.500 bolívares por cada cajita feliz.

RESPONSABILIDAD ESPECIAL

La empresa también colabora desde hace seis años con Asodeco, ente que trabaja con los jóvenes con Síndrome de Down. El ejecutivo explicó que este programa es una oportunidad para que estos jóvenes se inserten en el mercado laboral, sin discriminación alguna. Aunque Mc Donald’s cuenta hoy con 20 muchachos de Asodeco, en el futuro desean aumentar la cantidad de beneficiados.

Chávez Maceira resaltó la importancia que tiene Mc Donald’s como una de las empresas que más fomenta el empleo juvenil, al contarse dentro de su equipo jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 24 años, quienes representan 80% de los trabajadores de la organización.

Uno de los requisitos indispensables para contratarlos es que estén estudiando, con la finalidad de fomentar el estudio y la preparación profesional en la capacidad productiva juvenil.


BIENESTAR INTEGRAL

Partiendo del hecho de brindar a la sociedad el bienestar integral, Mc Donald’s también apoya al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y a las alcaldías y gobernaciones, durante las jornadas de vacunación.

Esta cooperación consiste en la divulgación y promoción de dichas jornadas, así como en prestar sus instalaciones y espacios para esta actividad.

"De esta manera, queremos retribuirle a nuestros clientes, todo el apoyo y confianza depositada en nuestra empresa", destacó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog