MUCHOS NIÑOS PRESENTAN ENFERMEDADES ESTOMACALES, RESPIRATORIAS Y SARNA POR EL ESTADO DE INSALUBRID

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2006, 15:10, Categoría: Salud

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
19 de Noviembre de 2006

... POR EL ESTADO DE INSALUBRIDAD

• Aguas negras inundan barrio en Las Mayas
• Fundabarrios comenzó unos trabajos para empotrar las cloacas yl a calle y no los terminó

Caracas. Desde hace cuatro años la calle principal y las casas que se ubican en el sector Las Casitas del barrio Las Mayas de la parroquia Coche se encuentran inundadas de aguas negras a consecuencia de unos trabajos mal ejecutados por una empresa contratada por Fundabarrios.

Mary Sosa, una de las vecinas afectadas, dijo que en aquella oportunidad las autoridades de Fundabarrios se habían comprometido a la canalización de las aguas negras, reparación del sistema de cañerías y el mejoramiento de la calle principal.

"Pero, lejos de solucionarnos algún problema, dejaron nuestro barrio destrozado.

Aquí sí se tiene que decir que fue peor el remedio que la enfermedad, ahora las aguas negras corren libremente por la calle, se meten en nuestras casas, los malos olores son insoportables y el gran estado de insalubridad ha generado epidemias de distintas enfermedades que afectan en especial a los niños", dijo Sosa.

Indicó que los problemas estomacales, respiratorios y la sarna ya son enfermedades comunes en los niños, que diariamente están obligados a vivir en ese ambiente.

Señalan los vecinos que la situación se torna crítica cuando llueve, pues los niveles de agua servida aumentan considerablemente, hecho que ha ocasionado que las paredes de las casas se mantengan completamente húmedas y se comiencen a presentar deslizamientos de terreno.

"Mi casa está presentando graves filtraciones, el friso se cae a pedazos y los olores son insoportables. Las aguas servidas están ocasionando el hundimiento del terreno, y en las paredes y el piso de las viviendas diariamente aparecen grietas", informó Luz Monsalve, otra vecina.

El problema de los deslizamientos de tierra también afecta a un cerro cercano ubicado al lado de la vía principal. Aseguran los vecinos que cada vez que llueve se desprenden pedazos de terreno, que van a caer en la calle, hecho que impide el libre paso de los carros y las personas.

Peligro latente. Otra d! e las gr andes quejas de los vecinos son los destrozos que Fundabarrios ocasionó a la calle principal, la cual dejó a medio construir con algunos tramos de concreto y otros de tierra.

"A causa de este trabajo mal ejecutado por Fundabarrios se han presentado muchos accidentes, se han volcado varios carros y han resultado varias personas heridas. Una vez se volcó una camioneta de la Guardia Nacional en donde eran trasladados unos delincuentes, quienes en medio de la confusión lograron escapar", dijo uno de los choferes afectados.

Otto Robles, otro de los vecinos, dijo que hace dos años se presentó en la comunidad el incendio de varias casas, hecho por el cual llamaron al Cuerpo de Bomberos, pero los funcionarios no pudieron atender la emergencia porque su unidad de transporte no pudo transitar por la destrozada vía.

Responsables. Señalan los denunciantes que han enviado varias comunicaciones a las autoridades del Ministerio para la Vivienda, a la alcaldía de Libertador y Fundabarrios, pero que ninguno de los organismos quiere hacerse responsable y buscar solución al grave problema.

"Nosotros exigimos que el ministro para la Vivienda, Ramón Carrizalez, y el alcalde Freddy Bernal visiten nuestra comunidad y verifiquen nuestra grave situación", dijo Otto Robles.

Los vecinos señalaron que igualmente exigen que se realice una investigación en torno a los recursos que fueron asignados a la obra, que no fue terminada pero, al parecer, sí cobrada en su totalidad.

"No es posible que los representantes de Fundabarrios se hayan burlado y estafado a nuestra comunidad y no exista una autoridad que repare los daños y ofrezca solución a nuestro drama", dijo Mary Sosa.

 TESTIMONIOS !

Mary Sosa
"Desde hace cuatro años estamos denunciando este problema y nadie nos ofrece solución"

Josefina Jiménez
"Hay muchas enfermedades en la zona y los niños son los más afectados. En el barrio le queremos ver la cara al ministro Ramón Carrizalez y al alcalde Freddy Bernal"

Otto Robles
"En la comunidad estamos organizando una protesta pública, ya basta de tantos engaños. Fundabarrios tiene que terminar las obras inconclusas"

Luis Monsalve
"Mi casa se está agrietando, tengo filtraciones y malos olores.
Tengo miedo de quedar damnificada, y todo por la irresponsabilidad de Fundabarrios"













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog