Nuestra Tribuna

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2006, 8:50, Categoría: Electorales

Editorial
El Universal
19 de Noviembre de 2006

Elecciones históricas

Dentro de dos semanas el país irá a elecciones presidenciales. Es la oportunidad para ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia. Es el momento para participar en la escogencia, no sólo de hombres o partidos políticos, sino también de algo mucho más sustancial: la determinación del rumbo ideológico, la orientación del sistema de gobierno y la definición de las estructuras de Estado.

Es el caso de la sociedad venezolana. Por primera vez en los últimos ocho años el socialismo castrista, como oferta, se va a medir francamente en las urnas. Por primera vez se promete abiertamente adoptar el socialismo cubano como la vía para conducir al país y se plantean estilos de convivencia, tesis económicas, visiones educativas y hasta modalidades de comercio que impactarán en la forma de vida de todos los venezolanos. Por primera vez en la historia reciente, los electores no escogerán entre un mal gobierno y una opción que se compromete a hacerlo mejor. En dos semanas la nación entera escogerá el molde de sociedad que quiere para la familia, para sus hijos, para su trabajo, para sus creencias. En dos semanas, con el voto como medio de expresión, los venezolanos decidirán su futuro.

Es, sin lugar a dudas, el acto político y social más trascendental d e los últimos 70 años. El 3 de diciembre Venezuela decide hacia dónde se dirige en este siglo que apenas comienza. Sin embargo, el resultado no puede jamás desconocer los derechos y respeto que merecen quienes no apoyen la opción eventualmente triunfadora.

Más allá de condiciones, trabas, objeciones, discrepancias o posiciones encontradas, la participación es clave. Votar, en esta oportunidad, independientemente de la militancia que se tenga, más que un derecho es una obligación con las próximas generaciones. Intervenir soberanamente como ciudadanos en la definición de la sociedad en la cual vivimos, es lo menos que se espera de un pueblo responsable y consciente del valor de su voluntad política.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog