CINCO PRESUNTOS HOMICIDAS DE UN DISTINGUIDO FUERON ABATIDOS EN LA VEGA

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2006, 11:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
20 de Noviembre de 2006

• Policías son blanco de antisociales
• Durante este fin de semana dos efectivos de la PM fueron asesinados

Caracas. Pese al Operativo de Seguridad Navidad 2006, el hampa sigue haciendo de las suyas y durante el mes de noviembre parte de las víctimas han sido funcionarios de seguridad, especialmente de la Policía Metropolitana, la que ha perdido a tres de sus integrantesenestos últimos15díasy otros dos han sido heridos.

El último de los efectivos murió aproximadamente a las 4:45 de la madrugada de este domingo, cuando fue blanco de tres disparos. Se trata del distinguido (PM) Jefferson William Granados de 22 años, quien tenía cuatro años en la institución. El efectivo recibió dos disparos de escopeta en la espalda y posteriormente fue rematado con su propia arma de reglamento.

El hecho ocurrió en la calle Catia, sector Los Cujicitos, en la parroquia La Vega, cuando la víctima se trasladaba con su novia luego de regresar de una fiesta.

Granados iba a bordo de una moto Yamaha, modelo YT, color negro, placas MCC-634 Según testigos del hecho, el agente fallecido fue despojado de su moto, a la vez que fue atacado por negarse a entregar su arma de reglamento.

La PM tomó el sector y aproximadamente a las 10:00 am logró dar con uno de los homicidas. El sospechoso, identificado como Alexander José Campos (24 años) y conocido como "El Diente", se enfrentó con los funcionarios y fue abatido.

Aproximadamente a las 4:00 pm la policía ubicó y liquidó en un enfrentamiento a José Viloria, apodado "Pata `e Chuleta", quien actuó con "El Diente". En este segundo enfrentamiento murieron otros tres hombres que no fueron identificados. Se presume que integraban una banda de azotes en La Vega.

LOS OTROS TRES MUERTOS

Granados fue el segundo efectivo de la PM en morir en menos de 36 horas, ya que el pasado sábado, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, dos sujetos encapuchados asesinaron al agente Hernán David Pino, de 29 años.

Pino se dirigía hacia su residencia y estaba vestido de civil y desarmado. Los sujetos, al percatarse de que era policía, le efectuaron ocho disparos que lo dejaron sin vida en el lugar de los hechos, y pese a que la PM tomó la zona para tratar de capturar a los presuntos responsables, en esta oportunidad no fue posible.

Con anterioridad un sargento, también de la PM, fue asesinado cuando estaba fuera de servicio.

Miguel Noriega Ruiz, de 47 años, falleció al recibir cuatro disparos en momentos en que se dirigía a su casa el pasado 7 de noviembre y trató de frustrar el robo a una unidad pública.

El otro efectivo muerto fue Ronald Eduardo González, de 36 años, agente de Polisucre, quien fue asesinado de un tiro en el rostro tras resistirse a entregar su vehículo.

 EFECTIVOS CON MÁS SUERTE

El sargento (PM) Mario Rey, de 46 años de edad, fue herido cuando salía de su casa en la Cota 905, el pasado 10 de noviembre. Por este hecho fueron detenidos dos sujetos, presuntos integrantes de la banda de "Los Plateados".

También el sábado fue herido el agente (PM) Carlos Marrero, asignado al destacamento 83 en La Quebradita, pero de este caso no hay mayores detalles.

La recomendación que hacen las autoridades a sus funcionarios es que se cuiden cuando están en labores de patrullaje y resguardo de la población. Las precauciones deben ser el doble cuando estos efectivos se encuentren vestidos de civil.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog