ENTORNO VESPERTINO: 21 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2006, 18:14, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• En entrevista con los corresponsales extranjeros, el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, afirmó que si el juego es limpio y las reglas claras, todos están dispuestos a respetar los resultados electorales; que en Venezuela no hay una verdadera democracia ni libertad, que los poderes están controlados y hay un abuso oficialista en la campaña; admitió que algunas misiones han sido buenas, pero se tratan de programas sociales que ya se habían implantado en el país; que las obras de recién inauguración son chucutas; que las encuestas serias ya lo ubican por encima de Chávez; que no ha recibido fondos del exterior (EEUU); que en estas presidenciales se juega el destino de Venezuela; y aseguró que en su gobierno se respetarán los acuerdos internacionales que no entorpezcan o debiliten la soberanía nacional.

• A manera de seguimiento (por cobertura directa), el candidato de la unidad nacional asistió luego al acto de respaldo de las organizaciones sindicales del país en la sede del Colegio de Ingenieros, donde reiteró sus ofertas electorales y llamó a que lo apoyen en la ejecución de su eventual presidencia.

• El Mundo destacó otras declaraciones del candidato de la unidad nacional, donde afirmó que tiene un gran ejército de voluntarios que habrá de garantizar la voluntad popular para la oposición en los comicios presidenciales.

Agenda de candidatos: Rosales tuvo su rueda de prensa con corresponsales extranjeros, recibió el respaldo de las organizaciones sindicales del país, y su comando realizará el cierre de campaña en El Hatillo; Chávez estará en La Vega a las 3 pm y su comando está en cónclave para analizar la recta final de la campaña.


 
CAMPAÑA ELECTORAL

• En entrevista en televisión, Teodoro Petkoff afirmó que hay que terminar de vencer el temor y comprender que se puede ganar las presidenciales. Afirmó que está persuadido de que Rosales puede ganar los comicios y afirmó que se tiene la estructura, estado por estado, para disponer de un conteo rápido de los comicios.

José Vicente Carrasquero afirmó que en las presidenciales se contarán con todas las garantías para resguardar el voto.

Primero Justicia juramentó los guardianes del voto en El Hatillo con miras a las presidenciales y anunció que hoy se realizará el acto de cierre de campaña en ese municipio.

Antonio París, rector de la UCV, invitó a todos los venezolanos a votar el 3D, pese a que no han sido retiradas las captahuellas y no se mejoró el número de cajas a auditar en los comicios.

• Con el título de "El chavismo le dice súmate al indeciso", El Mundo recoge algunos intríngulis del oficialismo sobre lo que podría ser su cierre de campaña, afirmando que Chávez no hará cierres en todo el país por falta de tiempo.



OPINION

Caricatura de Weil: tres operadores del CNE prueban las máquinas de votación. Uno dice: OK… voté por Rosales… ¿Salió bien el resultado?... Otro, observando la bota militar en un monitor, responde: perfecto…



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE inició su campaña de educación que permite explicar a los votantes los procesos a seguir para que sufraguen en las presidenciales. La misma se realiza por la prensa y la TV.

Janeth Hernández relacionó la jornada electoral del 3D con una fiesta democrática, y aseveró que "todo está listo, la normativa, la fiesta, la tecnología… Simplemente la fiesta está montada, la música, vamos todos a bailar el tres de diciembre".



OBSERVACION ELECTORAL

Mónica Frassoni, jefa de la delegación de la UE, anunció que se inició el despliegue de los integrantes de la misión de observación electoral, y cuyo trabajo es analizar en un plazo de dos semanas los preparativos con miras a las presidenciales.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

Rosales ante corresponsales extranjeros exigió reglas claras, respeto y seguridad al gobierno
  Globovisión, 21 de noviembre de 2006
  Unión Radio, 21 de noviembre de 2006


• "LINCES" SERAN ANTIDOTO CONTRA EL FRAUDE
  El Mundo, 2, 21 de Noviembre de 2006

Caracas. "¿Qué es ser un lince? Estar pilas con cualquier irregularidad durante las elecciones", repasa el video de entrenamiento para los defensores del voto del candidato Manuel Rosales. 1.955.687 personas ya están capacitadas para esa tarea. Sin embargo, la oposición no termina de descartar que vestigios de fraude se cuelen en los comicios presidenciales. "He dicho que respetaré la voluntad popular. Pero espero también que se cumpla el reglamento y que no se tomen decisiones que no están en la ley", sostuvo el candidato zuliano. No en vano, "reglas claras" y "juego limpio" son expresiones que el representante de la oposición no para de repetir en sus alocuciones públicas. Para cubrir el primer eje, Rosales recordó que no permitirá que se cambien las normas hasta ahora establecidas por el Consejo Nacional Electoral el propio 3 de diciembre. Mientras que la transparencia del juego reposa en manos de sus "linces".

Se le pregunta directamente si los testigos, esos ojos opositores que resguardarán sus papeletas, alejan cualquier artimaña para el engaño electoral y su respuesta sólo marca la importancia que tienen los defensores del voto, al punto que sus coordinadores de campaña aplauden. "No vamos a aceptar maniobras. No va a haber fraude porque no lo vamos a permitir", dijo. Un manual de 32 hojas, una capacitación de seis horas y un video ilustrativo con la locución de Nelson Bustamante, es parte del kit que se les entrega a los venezolanos que conforman el "gran ejército que va a garantizar la voluntad popular" para la oposición en los comicios. El campanazo para despertar, la votación, la alarma de fraude y el resto, aún está por verse.


• Candidatos hoy martes
  La Vega espera por Chávez y Rosales se reúne con corresponsales extranjeros
  Descifrado, 21 de Noviembre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

Teodoro Petkoff: Hay que terminar de vencer el temor y comprender que se puede ganar
  Globovisión, 21 de noviembre de 2006


• JOSE VICENTE CARRASQUERO ASEGURA QUE SE CONTARAN CON TODAS LAS GARANTIAS PARA RESGUARDAR EL VOTO
  CNB, 21 de noviembre de 2006
 

• El Hatillo cierra hoy campaña por Manuel Rosales
  Unión Radio, 21 de noviembre de 2006


• Rector de la UCV llama a votar sin "miedo" a los venezolanos el 3 de diciembre
  Globovisión, 21 de noviembre de 2006


• Por falta de tiempo, Chávez no hará cierres en todo el país
  EL CHAVISMO LE DICE SUMATE AL INDECISO
  El Mundo, 2, 21 de noviembre de 2006

Lara asegura que 15% de los nini migrará al ganador
Caracas. Los sectores del oficialismo lanzan sus apuestas: 70% de los votos válidos serán para el candidato a la reelección, Hugo Chávez. Así lo indican las proyecciones del director de Organización y Política Electoral del MVR, Willian Lara, y del Comando Miranda. Antes, el partido Patria Para Todos con su vocero Orlando Castillo había hecho sus pronósticos. Éstos, aunque menos ambiciosos, dicen que Hugo Chávez cuenta con al menos 60% de intención de voto y que la distancia con su más cercano contrincante varía entre 20 y 25 puntos. "Quien diga lo contrario se está auto engañando", indicó. Castillo afirma que aunque la oposición no tiene el entusiasmo del RR, el hecho de que gente como Oswaldo Álvarez Paz y Antonio Ledezma, quienes apostaban a la abstención, llamen a votar "algo tiene que levantar".

La sumatoria realizada por el chavismo proviene del cruce de lo que Lara llama "encuestadoras serias", que con criterios científicos dan un respaldo de entre 55% y 60% a la candidatura de Chávez, y ubican al sector que aún no se ha definido en una banda de 18% a 20%. El dirigente del MVR echa mano de la ciencia del proceso electoral y asegura que se producirá el fenómeno del "arrastre", cuya lectura es, según indica, que de ese porcentaje de los votantes que define su inclinación a última hora, 15% optará por el candidato con opción de triunfo. "Esto explica la proyección que se maneja en el Comando Miranda, según la cual Chávez se ubicará por encima de 70%". Lara desestimó la guerra de encuestas que ha comenzado a circular a 11 días de los comicios. Dice que algunos investigadores quedan muy mal parados al "manipular preguntas e inducir respuestas" y "alimentar" matrices de opinión en las que supuestamente Manuel Rosales se está acercando al ganador.

FÁBRICA DE RUMORES

El chavismo continúa alimentando los rumores, y aunque aseguran que todo está bajo control, dicen tener conocimiento de "guarimbas eléctricas, intención de lanzar datos falsos por Internet y conexiones con televisoras extranjeras para propagar la tesis del fraude el día de las elecciones". El PPT sigue la línea y señala que pedirá a la Conferencia Episcopal una aclaratoria de las declaraciones "guarimberas" del cardenal Rosalio Castillo Lara, que según ellos llamó abiertamente a votar por Rosales. Al mismo tiempo alertó sobre la posición del rector Vicente Díaz, a quien acusó de haberse alineado con la oposición y denunció que estaría guardando alguna "sorpresa".



OPINION

CARICATURA DE WEIL
Tal Cual, 16, 21 de Noviembre de 2006

 

 















CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE inició campaña de educación sobre proceso de votación del 3D
  Globovisión, 21 de noviembre de 2006


• Rectora Hernández: La fiesta está montada, vamos todos a bailar el 3-D
  Unión Radio, 21 de noviembre de 2006



OBSERVACION ELECTORAL

• Unión Europea inicio despliegue de observadores para elecciones presidenciales
  Globovisión, 21 de noviembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog