Pa’lante es pa’llá

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2006, 10:57, Categoría: Electorales

ISA DOBLES
El Mundo
20 de Noviembre de 2006

Hoy es 20. En 13 días exactos estaremos decidiendo la suerte de Venezuela y esta vez para siempre. Lo que nunca creímos ya fue posible y hoy un hombre de trayectoria, contrafigura absoluta de la manipulación, la mentira y el militarismo, ha despertado la emoción popular abriendo las puertas ciertas de la Venezuela que nos merecemos. Todos los días y como si fuera poco todavía el oficialismo, que es igual a un montón de cosas nunca imaginadas, nos demuestra en una ratificación miserable de lo que es capaz.

Se reta al país con un cinismo aterrador como si este país fuera tonto y le gustara dejarse manosear. Convoca la ignorancia como instrumento de batalla y unas Fuerzas Armadas serviles tienen ya muy pocas oportunidades de recordar la diferencia entre el "honor" y el "deshonor". Chávez ha hecho lo que le da la gana con ellas y con la ignorancia. Compra todo. Corre el riesgo de que un país convertido en mendigo le cobre la afrenta. Que esos miles que dicen que "el Presidente no lo sabe" estén jugando el juego del "ingenio" venezolano que aprende a manipular también y como en sus tiempos AD hizo, acepte el dinero y la casa que se cae pero vote por el otro que todavía no lo ha humillado. Uno no acaba de conocer este país. Aunque sigue apostando a lo mejor de él. Aquella cuña cínica pidiendo por "amor" más tiempo. Después el "azul". Después el "rojito" que desnuda flagrantemente la ambición dictatorial, "casi monárquica" con los lacayos deshojando pétalos de rosas para la alfombra por la que saldrán a patadas también cuando sobren en la comparsa, cuando fastidien al Rey o a cualquiera de los bufones de turno. Ahora es el llamado hipócrita a "todos los humanos a unirse". No puede llamar ya a los 26 millones para los cuales quiere gobernar Rosales. Y mientras cursi, hipócritamente sigue, un hombre decente, impotente ante el atropello, escribe una carta desde la cárcel donde van a visitarlo sus hijos pequeños y su mujer convertida en muro de contención a las inhumanidades del régimen: Simonovis. Y hombres como Forero, Vivas, Lapi y muchos más pasan en prisión los días como si fueran hienas mientras José Vicente Rangel, (suscribo el "coño, José Vicente" de García Mora en
El Nacional de ayer) Chávez, Ramírez con su vocecita de "yo no fui", Willian Lara y Nicolás Maduro tiñen de humillación este momento crucial de Venezuela. Las encuestas dicen y desdicen. El dinero de nosotros convertido en anuncios publicitarios rojos, en combos, franelas, gorras y autobuses, la guerra psicológica, el cantinfleo de Baduel, las inauguraciones apresuradas de obras dejadas por otros, los "camaradas" como Lula y Evo interfiriendo, todo eso tiene que llamarnos a votar y a votar por Rosales. No habrá como justificarnos frentealahistoriaofrenteaunhijo vestido de rojo por dentro y por fuera.

Porque ya el único partido es Venezuela. Yo conozco por dentro a los partidos. ¡Cuidado, Rosales! Ojalá Venezuela fuera hoy el Zulia. Ojalá el orgullo de ser nos invadiera para cerrarles el paso a los canallas. Cada venezolano es responsable hoy de la suerte de su país y esta vez tenemos qué haber aprendido y debemos saber qué hacer.

Que Chávez se trague sus amenazas ante un pueblo defendiendo su democracia y su libertad. Su derecho a convivir y a disentir. Nos jugamos la vida ¡A retar el miedo y la indolencia! ¡A marcar el paso detenido de la historia con valor! ¡Que no nos tiemblen las rodillas! ¡Pa"lante es pa" llá!

 « Cada venezolano es responsable hoy de la suerte de su país y esta vez tenemos que haber aprendido y debemos saber qué hacer»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog