ROBO SE LLEVARON MÁS DE 300 MILLONES DE BOLÍVARES EN MERCANCÍA

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2006, 11:15, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GABRIELA COLMENARES S/SERVINECO
Ultimas Noticias
21 de Noviembre de 2006

• Hampa golpeó tiendas del Jardine’s Plaza
• Comerciantes de Catia La Mar exigen triplicar vigilancia policial

Catia La Mar. La inseguridad tiene tomada la avenida La Atlántida y sus alrededores, en Catia La Mar. Su expresión máxima cobró vigencia entre la noche del domingo y el amanecer del lunes cuando en el Centro Comercial Jardine’s Plaza amanecieron desvalijadas seis tiendas de la planta baja, primero y segundo piso.

"Nadie oyó ni vio nada", dijeron los consternados propietarios. Los vigilantes del centro comercial fueron maniatados por los hampones.

Aproximadamente 300 millones de bolívares en mercancía y efectivo se llevaron de Deportes Colón, Daniela’s Fashion, Poupée Boutique, Lucibel, Comercial Jeschang y Complemento’s. Sólo se salvaron las tiendas del tercer piso.

El negocio más afectado fue el del pelotero Cristóbal Colón, Deportes Colón, donde arrasaron con todo. Apenas dejaron las cajas vacías de los zapatos deportivos y los ganchos de ropa. El valor de lo robado -recién adquirido para la temporada decembrina- monta los 210 millones de bolívares.

Además, cargaron con 7 millones de bolívares que había en la caja registradora. De las otras tiendas se llevaron ropa de damas y de niños, valorada en más de Bs. 30 millones. También cargaron con dos revólveres, al parecer de los vigilantes. El comisario Argenis Colmenares, jefe de Investigaciones del Cicpc de Vargas, dijo que investigan presunta complicidad interna. Se supo que los choros entraron y salieron por el estacionamiento, y dejaron en la tienda de Colón una gorra de la compañía de vigilancia y un cuchillo.


LA ATLÁNTIDA: ZONA ROJA
A pesar de que a pocos metros del Centro Comercial Jardine’s Plaza hay un módulo de la Guardia Nacional, que fue di! spuesto como punto de control para el Operativo Navidad 2006, el hampa no deja de hacer de las suyas.

Diariamente, comercios de la avenida La Atlántida resultan atracados a mano armada por sujetos que "nunca agarran".

Por tanto, la mercancía o el dinero robado jamás vuelve a manos de sus dueños. Los comerciantes están hartos de la poca efectividad de las fuerzas policiales y de la débil autoridad que reina en la zona. Exigen que la acción policial debe triplicarse durante la época decembrina.

 HASTA LA CORONILLA
Carmen Neyra
(comerciante) "Estamos consternados con este robo; necesitamos más sistemas de seguridad y, por supuesto, otra compañía de vigilancia; la que hay, no sirve para nada. Estamos expuestos a todo".
Alexander Nieto
(comerciante) "Aquí no contamos con ningún tipo de seguridad. La zona es altamente peligrosa y este centro comercial no está ajeno a los robos.
Necesitamos más vigilancia policial".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog