Tranca caraqueña

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2006, 11:11, Categoría: Dimensión Social

JAVIER VIDAL
El Mundo
20 de Noviembre de 2006

Vengo escuchando desde hace años que el tránsito caraqueño no tenía más solución que la que imponían las reglas del caos que, al decir de algún filósofo cuántico, las tiene tanto como las coordenadas cartesianas o el método de Descartes que nos lleva a pensar que definitivamente Caracas ya no es una ciudad. Viví en carne propia la huelga de transporte público de Nueva York en la pasada Navidad y jamás llegó por un instante al grado de deterioro que estamos viviendo, aquí y ahora. La huelga de Manhattan era de los trabajadores del tren subterráneo y llegaba a afectar a las otras islas a pesar de que ellas seguían laborando, pero estamos hablando del corazón de la ciudad del mundo. El alcalde tuvo que tomar cartas en el asunto, organizó alternancias y los taxis aprovecharon la situación para cobrarnos los aguinaldos atrasados. Yo me negué a montarme en ellos. Andamos más que un peregrino camino a Santiago de Compostela.

En Caracas pareciera que estamos en continua huelga de transporte público. Los alcaldes no hacen nada al respecto y cuando uno decide hacer algo, como Capriles Radonsky con su "pico y placa", el resentimiento rojo rojito no se lo admite de pura jodienda. Es verdad que se han vendido más automóviles que nunca. Es verdad que la "granVenezuela escarlata" está comprándolos a pares como en los mejores tiempos de Carlos Andrés y su "ta’ barato, dame dos" cuando el cuatro treinta definía un país. Pero también hay que decir que Caracas carece de servicios de transporte público que no permiten que la masa urbana del sureste, verbigracia, tenga opción al metro de Caracas para trasladarse en las horas pico cuando el famoso V.A.O. de Ivonne Attas ya está completamente colapsado.Ya no sirve, es otro trapito caliente que no termina de zanjar el caos y sus teorías.

Pero es que el régimen tanto central como municipal gusta de este caos. Se solaza, goza como un refinado monje del divino marqués de Sade cuando produce la megatranca urbana para hacer proselitismo electoral e ideológico con la inauguración en Chuao de un ambulatorio bajo el nombre de Salvador Allende. No pudimos, ninguno de los ciudadanos de a pie optar por un desvío tan grande como el nombre del ambulatorio. Después de horas, estacionados entre La Florida y la Plaza Venezuela, terminamos realizando una atrasada reunión de trabajo en el Hato Grill, tomándonos unos güisquicitos entre la laptop y las empanadillas con salsa de ajimiel. La Autopista del Sur de Julio Cortázar es un cuento autóctono.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog