Familias denuncian a la PM por ajusticiamiento

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2006, 20:31, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M. 
Ultimas Noticias
22 de Noviembre de 2006

• En La Vega aseguran que jóvenes fueron heridos y luego rematados
• Piden a laF iscalía una investigación seria para que se haga justicia

Caracas. Familiares de los cinco jóvenes que murieron en La Vega en un supuesto enfrentamiento con la PM insisten en que fueron "ajusticiados" y piden una investigación seria a la Fiscalía.

A Tomasa Campos, madre de Alexander Campos (21), no le queda ninguna duda. "A mi hijo lo mataron y torturaron".

Pasadas las 10:30 am del domingo, contó la señora, funcionarios de la PM vestidos de civil comenzaron a tocar la puerta de la vivienda que Alexander compartía con su esposa, quien acababa de marcharse de la residencia. "Estaba durmiendo y como no abría, tumbaron la puerta. Lo llevaron hasta la sala y lo obligaron a tragarse huevos enteros. Tenía restos de cáscaras en el rostro y cabeza", señaló.

Tomasa Campos reside cerca y al percatarse del tumulto policial se acercó. "Mi hijo gritaba: `no, por favor’. Le preguntaban si conocía a `Chuleta’. Yo estaba desesperada.

Quería entrar a la casa y una mujer policía me quiso pegar.

A una hermana le rociaron gas paralizante".

Denuncian que le efectuaron tres disparos en la vivienda.

"Lo sacaron vivo y lo mataron en la parte baja de La Vega. Le rompieron los dientes y luego colocaron un arma y una escopeta en la sala. Alexander nunca estuvo preso", aseguró la señora, quien agregó que la noche del sábado su hijo estaba enfermo, por lo que descarta que haya participado en el robo y homicidio del funcionario de la PM Jeferson Granados, hecho que desencadenó el presunto intercambio de disparos.

El domingo a las 5 pm familiares de Jhony Chávez (19) observaron cómo lo arrastraban desde la parte alta de una zona boscosa a través de una escalera, mientras su cabeza impactaba una y otra vez contra el filo de los escalones. "Iba herido.

Pedía auxilio, apretaba los puños de sus manos gritando que era inocente. Luego, lo remataron. Fue el último que mataron", destacó su hermana, Karina Chávez. En la mañana el joven había salido de su casa en el callejón Las Margaritas a ! comprar a una bodega. Estaba con Kender Véliz, otra de las víctimas. Al escuchar las detonaciones producto de los tiros que recibió Campos corrieron.

Ramón Rodríguez, tío de los primos Deivis Aray, alias "Pata `e Chuleta", y William Ríos –quienes según la PM mataron al policía–, dijo que en el caso de que hubiesen sido culpables deberían haberlos detenido.

"Los mataron, no es la forma".

Aray tenía registros por lesiones. La fiscal Doris Márquez dialogó con los deudos en la morgue.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog