Lucena advierte que las captahuellas van y punto

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2006, 20:27, Categoría: Electorales

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
22 de Noviembre de 2006

• La presidenta del CNE se reunió con representantes del comando de campaña de Manuel Rosales
• Dijo que la oposición está satisfecha con las condiciones A partir del domingo cero difusión de encuestas

Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reiteró que las máquinas captahuellas serán utilizadas en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre y que no habrá ninguna negociación al respecto.

La información la suministró ayer luego de reunirse con representantes del comando de campaña del candidato Manuel Rosales, encabezados por Teodoro Petkoff, quienes, según dijo, mostraron su satisfacción por las condiciones que se han establecido para el proceso comicial del 3D, menos con el uso de las captahuellas.

Sin embargo, sobre ese tema, Lucena reiteró: "no habrá ninguna posibilidad de cambio, las captahuellas van".

Aprovechó para anunciar que ya las máquinas captahuellas fueron trasladadas a los ocho estados donde serán utilizadas, y que "las máquinas de votación fueron también distribuidas en todo el país, con excepción de las entidades federales más cercanas".

Indicó que ayer se envió el material electoral al estado Miranda, y en el transcurso de la semana saldrá a Bolívar, Trujillo, Táchira, Mérida, Lara, Guárico, Anzoátegui, Portuguesa, Falcón, Sucre, Carabobo y Aragua.

De esta manera Lucena desmintió lo dicho por la vicepresidenta del ente comicial, Janeth Hernández, quien en una declaración previa había dejado abierta la posibilitad de que se retirarán las captahuellas, si la solicitud era hecha en consenso por todos los partidos.

Fin de campaña. Más temprano, la rectora Tibisay Lucena recordó que "la campaña electoral para la elección presidencial culmina el próximo viernes 1° de diciembre a las 6 de la mañana" y que a partir del próximo domingo 26 queda prohibida la difusión de encuestas sobre la contienda electoral.

Asimismo, ratificó que el 3 de diciembre ningún medio de comunicación puede emitir proyecciones de resultados, ni opiniones sobre el triunfo de algún candidato, hasta tanto el Consejo Nacional Electoral haya emitido el primer boletín oficial, lo cual esperan se! a dado a conocer cuatro horas después de haberse cerrado la última mesa de votación.

La máxima autoridad del ente comicial reiteró que a 13 días de los comicios, todo el material electoral está bajo el resguardo de las guarniciones militares de todo el país y que el mismo se comenzará a distribuir a los centros de votación a partir del próximo miércoles 29.

 PIEDRA CON ROSALES
El secretario general del partido Piedra, Leonardo Chirinos, acudió ayer al CNE para oficializar la asignación de la tarjeta al candidato Manuel Rosales. Explicó que en el tarjetón se colocará una fe de erratas, ya que no hay tiempo de cambiar la tarjeta. Chirinos explicó que aspiran aportar un 8% de los votos. Dijo que la decisión fue tomada por 7 de los 9 directivos nacionales del partido de "Er Conde del Guácharo".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog