Nueva Ordenanza de la PM dará justicia social al funcionario

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2006, 20:20, Categoría: Dimensión Social

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
21 de Noviembre de 2006

• Alcaldía Metropolitana busca fondos para su aplicación
• Tendrán mejores sueldos y otros nuevos beneficios

Caracas. A través de créditos adicionales será que la Alcaldía Metropolitana obtenga los recursos para financiar el impacto económico que tendrá la aplicación de la Ordenanza que regulará el cuerpo de la Policía Metropolitana.

Dicha ordenanza fue aprobada por este Cabildo y entró en vigencia a partir del pasado 6 de noviembre de 2006.

De fuente extraoficial se supo que la ordenanza habría sido refrendada por el Alcalde Juan Barreto hace más de un mes, pero en virtud de no poseer los recursos financieros para cubrir los gastos que allí se implican, la frenó hasta buscar vías de solución en ese sentido, toda vez que cuando fue redactado y sometido a consulta el proyecto de presupuesto metropolitano con el cuerpo legislativo metropolitano, no llevaba incluida la cantidad que sería requerida para cubrir las erogaciones de esos nuevos compromisos.

La nueva normativa reguladora de la PM, beneficiará no sólo a los uniformados, sino al personal administrativo y los obreros de la institución policial.

DEPURACIÓN DEL CUERPO

Para el Comisario Leobardo Nava Rondón, coautor de la citada ordenanza, ésta contribuirá a la depuración del cuerpo policial metropolitano, toda vez que en materia de sueldos habrá justicia y seguridad social para los funcionarios al servicio de la PM, que había sido un factor negativo para la eficacia del uniformado.

Además explicó que el texto legislativo contendrá un régimen disciplinario, relativo a las faltas incurridas por el funcionario, adecuado a lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana.

Nava Rondón acotó que según el artículo 83 de la Ley Especial de las Funciones Públicas, un funcionario puede ser amonestado por escrito al cometeruna falta, peroenlaordenanza de la PM, la amonestación escrita no existe por negligencia sino la destitución.

El comisario destaca que la ordenanza incluirá grandes beneficios para el funcionario, a nivel económico y de seguridad social, pues además de un sueldo base incrementado, obtendrá primas y bonos por antigüedad, preparación curricular y número de hijos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog