POR FALTA DE TIEMPO CHÁVEZ NO HARÁ CIERRES EN

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2006, 19:30, Categoría: Electorales

MARIANA MARTÍNEZ R.
El Mundo
21 de Noviembre de 2006
 
• El chavismo le dice súmate al indeciso
• Lara asegura que 15% de los ni-ni migrará al ganador

Caracas. Los sectores del oficialismo lanzan sus apuestas: 70% de los votos válidos serán para el candidato a la reelección, Hugo Chávez. Así lo indican las proyecciones del director de Organización y Política Electoral del MVR, Willian Lara, y del Comando Miranda.

Antes, el partido Patria Para Todos con su vocero Orlando Castillo había hecho sus pronósticos. Éstos, aunque menos ambiciosos, dicen que Hugo Chávez cuenta con al menos 60% de intencióndevotoyqueladistancia con su más cercano contrincante varía entre 20 y 25 puntos. "Quien diga lo contrario se está auto engañando", indicó.

Castillo afirma que aunque la oposición no tiene el entusiasmo del RR, el hecho de que gente comoOswaldoÁlvarezPazyAntonio Ledezma, quienes apostaban a la abstención, llamen a votar "algo tiene que levantar".

La sumatoria realizada por el chavismo proviene del cruce de lo que Lara llama "encuestadoras serias", que con criterios científicos dan un respaldo de entre 55% y 60% a la candidatura de Chávez, y ubican al sector que aún no se ha definido en una banda de 18% a 20%.

El dirigente del MVR echa mano de la ciencia del proceso electoral y asegura que se producirá el fenómeno del "arrastre", cuya lectura es, según indica, que de ese porcentaje de los votantes que define su inclinación a última hora, 15% optará por el candidato con opción de triunfo.

"Esto explica la proyección que se maneja en el Comando Miranda, según la cual Chávez se ubicará por encima de 70%".

Lara desestimó la guerra de encuestas que ha comenzado a circular a 11 días de los comicios. Dice que algunos investigadores quedan muy mal parados al "manipular preguntas e inducir respuestas" y "alimentar" matrices de opinión en las que supuestamente Manuel Rosales se está acercando al ganador.

FÁBRICA DE RUMORES

El chavismo continúa alimentando los rumores, y aunque aseguran que todo está bajo control, dicen tener conocimiento de "guarimbas eléctricas, intención de lanzar datos falsos por Internet y conexionescontelevisorasextranjeras para propagar la tesis del fraude el día de las elecciones".

El PPT sigue la línea y señala que pedirá a la Conferencia Episcopal una aclaratoria de las declaraciones "guarimberas" del cardenal Rosalio Castillo Lara, que según ellos llamó abiertamente a votar por Rosales. Al mismo tiempo alertó sobre la posición del rector Vicente Díaz, a quien acusó de haberse alineado con la oposición y denunció que estaría guardando alguna "sorpresa".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog