Sorpresas ei ronías

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2006, 20:09, Categoría: Gente de Chávez

JOSÉ VICENTE ANTONETTI
El Mundo
21 de Noviembre de 2006

« En una sala de la Corte de Apelaciones en materia de Lopna, las tres jueces reunieron a todo el personal para darle un discurso político. Les dijeron claro y raspao que la justicia es roja, rojita, y a quien no le guste puede irse »

El chiste del año. Quienes lo conocen, me cuentan que el superintendente Nacional Tributario, José Vielma Mora, es un padre ejemplar. Tanto, que lejos de tener a su hija estudiando en una escuela bolivariana, la tiene en el muy oligárquico e imperialista colegio Humboldt de Caracas, adonde la lleva todas las mañanas y la acompaña hasta que desayuna.

Resulta que en días pasados, Vielma Mora, le pidió, a la encargada del cafetín de dicho colegio, una pizza para su hija, pero aquélla le contestó que no podía complacerlo porque ellos compran las pizzas en Dómino´s y en ese momento el Seniat lo había cerrado.

En una sala de la Corte de Apelaciones en materia de Lopna, las tres jueces reunieron a todo el personal para darle un discurso político. Les dijeron claro y raspao que la justicia es roja, rojita, y a quien no le guste puede irse. Además, les exigieron que vayan a votar por el Presidente. Una de las jueces es hermana de un funcionario del Estado que debería estar pendiente de controlar el buen uso de los recursos de la nación.

Surge otro aspirante a presidir el Tribunal Supremo de Justicia el próximo año, si Hugo Chávez resulta ganador en los comicios de diciembre.

Se trata del magistrado Luis Martínez. Personas cercanas a él, aseguran que su designación es un hecho.

Veremos.

La Asamblea Nacional activó una bomba de tiempo con la adscripción de la Defensoría Pública de Presos a la Defensoría del Pueblo. La medida es inconstitucional y contradictoria. No les extrañe que los defensores públicos vayan a paro, y anótenlo, que la decisión será anulada por la sala Constitucional llegado el caso. La pregunta es, por qué empeñarse en descubrir el agua tibia.

Ironías de la vida. Mientras voceros del gobierno nacional ordenan la eliminación de arbolitos de navidad en dependencias públicas, en el Tribunal Supremo de Justicia, el mismo donde los jueces corearon "uh, ah, Chávez no se va", colocaron un arbolito que fácilmente puede medir diez metros de altura.

A menos de dos semanas para que se realice el proceso de elecciones presidenciales hay encuestas para todos los gustos. Unas dan por descontada la victoria fácil del candidato presidente Hugo Chávez, mientras otras abren la posibilidad de un triunfo del aspirante opositor Manuel Rosales. Mi recomendación es que anotemos los nombres de cada una y las cifras que plantean, para luego del 3 de diciembre rayar a las chimbas.

El pasado 18 de noviembre se cumplieron dos años del asesinato del fiscal con competencia nacional Danilo Anderson y todavía son muchas las dudas e incógnitas en torno al crimen. Entre éstas, ¿quién quería muerto a Danilo y por qué? ¿Por qué esa noche no lo acompañaba su guardaespaldas? ¿Existió en realidad una alcabala de la Disip en las adyacencias del suceso? ¿Mandaron a cerrar los locales en Los Chaguaramos donde ocurrió el crimen? ¿Por qué utilizaron explosivos en lugar de dispararle, si con ello reducían de manera considerable el número de sospechosos? ¿Por qué le quitaron la investigación al comisario Cuéllar? ¿De dónde salió Giovanny Vásquez? ¿Quién entró al apartamento de Danilo y para qué? ¿Por qué las autoridades no fueron al apartamento sino al día siguiente? ¿Cómo supieron tantas personas casi de inmediato que el asesinado era Danilo? ¿Será posible conocer la verdad sin que nadie albergue dudas?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog