Acosta dice que Chávez es culpable de su soledad

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 12:22, Categoría: Propaganda

MARIANA MARTÍNEZ R.
El Mundo
22 de Noviembre de 2006

Las espinas dentro del chavismo pueden poner en riesgo los resultados electorales. Actores del oficialismo no trabajan por conseguir los votos

Caracas. Después de ocho años de construcción de la "revolución" el presidente Chávez está solo y en un laberinto. Quienes le rodean no creen en el proceso y en vez de sumar, restan.

Su compañero de armas y fundador del MBR-200, Yoel Acosta Chirinos, así lo asegura. Dice que el problema está en que el objetivo del proyecto original que era "refundar la república" fue desvirtuado.

Gobernadores, alcaldes y demás dirigentes "sin formación ideológica", según Acosta, son apáticos al momento de impulsar las metas y los objetivos previstos por los bolivarianos. "Tenemos que ser más combativos y buscar la unión con una sociedadparticipativa,perosehadesarrollado la cultura del oportunismo alrededor de la figura de Chávez", dijo.

Para el militar retirado buena parte de la culpa es del propio Presidente. Pues cuando se avecinan elecciones comienza a levantar manos."Chávez impone a los candidatos y no permite que sean las bases las que lo hagan".

La consecuencia es que la situación se convirtió en un boomerang. Pues "cobijados bajo la sombra de Chávez, cometen actos de corruptela, y así como antes lo hacían en nombre del socialcristianismo o la socialdemocracia, ahora roban en nombre del Libertador".

Partícipe del juramento ante el Samán de Güere, Acosta habla de una competencia entre el chavismo y el bolivarianismo. Es decir entre "la verdadera revolución", aquélla que entiende que el poder popular debe ser una realidad, que no puede mantener un Estado clasista e incluye a la mayoría, y quienes promueven "el chavismo sin Chávez".

Esto deja al Presidente luchando "solo", y más ahora cuando enfrenta una campaña electoral en la que, según Acosta, "no hay entusiasmo".

CHÁVEZ IRASCIBLE

En los últimos días es común ver cómo el Presidente vocifera sobre la ineficiencia de algunos entes oficiales y la ausencia de algunos gobernadores y alcaldes.

El motivo es que -a decir de Acosta- hay gente que se viste de rojo, pero no se compromete con la carrera de la reelección y Chávez losabe."Estosfuncionariosfueron electos por un período, si Chávez continúa o no, eso no les afecta".

Por esa razón afirma que el Presidente tiene que terminar de afinar la primera fase de su proyecto "la destrucción", o lo que llaman "la revolución dentrodelarevolución".Luego de aclarar el agua, el presidente podrá seguir con las otras fases: "construcción y consolidación".

Acosta asegura que se trata de un proceso fundamental, pues si quienes están dentro no creen en elproceso,esmáscomplicadoque otro que no conoce el proyecto crea. Dice que en la actualidad es necesario construir liderazgo, dado que sin vanguardia la revolución no llega a ningún lado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog